Tu seguridad es nuestra prioridad. Lee sobre el 
COVID-19

CÓMO PROTEGERSE Y PROTEGER A LOS DEMÁS DEL CORONAVIRUS EN COLOMBIA

Queremos viajes seguros y sin complicaciones a tu destino porque cuidarnos es un compromiso de todos. 

En el marco de la pandemia ocasionada por el virus COVID -19 (coronavirus), el gobierno colombiano en colaboración con la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia ha estipulado los siguientes requisitos de entrada y salida para los viajeros en pro de salvaguardar la salud y prevenir los contagios.

Antes, durante y después del viaje: 

  1. Los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas en el caso del ingreso al territorio nacional o al oficial de migración en el caso de la salida del país confirmación del diligenciamiento del aplicativo Check – Mig (Formato de contingencia), el cual se puede hacer a través de la página web de Migración Colombia o descargando la aplicación que se encuentra en la Play Store o la App Store. Este proceso puede ser realizado desde 24 horas hasta 1 hora de antelación al viaje.
  2. Las aerolíneas deberán exigir previo al embarque en el país de origen, la prueba PCR siglas en inglés (Reacción en Cadena de la Polimerasa) con resultado negativo, independiente de la edad del viajero, y expedido con un término no mayor de 96 horas antes del vuelo. 
  1. Los pasajeros deben responder al rastreo y seguimiento estricto que realizará la EPS o la secretaría de Salud de la jurisdicción donde permanece, por lo cual esta medida aplica tanto para nacionales como para extranjeros.
  1. Reportar, ante la Secretaría de Salud y su EPS, si su estado de salud cambia luego de su ingreso o durante los 14 días posteriores al viaje. 
  2.  Uso obligatorio de tapabocas, para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal, establecidos por las autoridades de salud.
  3. La prohibición de ingreso a las áreas de Migración Colombia cuando se indique que el espacio no cuenta con más capacidad por tener el máximo aforo permitido.
  4. Mantener un metro de distancia con el filtro del oficial de Migración al momento de realizar el proceso de control migratorio y de dos metros entre viajeros. Del mismo modo realizar la desinfección de manos de acuerdo con las señalizaciones. 
  5. Los documentos de viaje y demás requisitos deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.
  6. En casos excepcionales, se permitirá el diligenciamiento del aplicativo Check-Mig de forma manuscrita, en formatos pre impresos.
  7. En el caso del transporte terrestre no es un requisito portar la documentación, sin embargo, se recomienda portarla en caso dado sea necesario por las administraciones departamentales. 

Protocolos de bioseguridad adoptados por la ciudad de Santa Marta para atender la pandemia. 

En el caso de la administración distrital, esta ha dispuesto las siguientes condiciones para prevenir y mitigar el contagio del virus puesto que se ha identificado un nuevo brote, según el decreto No. 054 desde el dos de marzo hasta el 31 de mayo de 2021 para todos los habitantes y turistas; se destaca el toque de queda desde las doce de la noche (12:00 am) hasta las cuatro de la mañana (4:00 am) (consulte aquí para  más información)

Conoce el decreto aquí.

COMUNICACIÓN EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS DE CONTAGIOS presenta síntomas del virus puede comunicarse a la línea de atención local que dispuso el gobierno distrital +57 312 8070326. 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram