Tu seguridad es nuestra prioridad. Lee sobre el 
COVID-19

Corredor de las olas

INSPIRATE EN UNA NUEVA TRAVESÍA

El corredor de las olas, es un increíble destino turístico para nacionales y extranjeros, estas ensenadas comprenden un conjunto de entornos naturales como playas, cascadas, bahías y ríos en donde conectan y fluyen de forma armónica. 

Este recorrido naturalmente mágico inicia desde la playa de los Naranjos y los Ángeles hasta las ensenadas de los ríos Mendihuaca, Guachaca, Buritaca, Don Diego y Quebrada Valencia, los cuales limitan al extremo norte con el Parque Tayrona, en el oeste con la Sierra Nevada de Santa Marta, al sur con el pueblo de Palomino y al este con el Mar Caribe.

La playa de los Naranjos por su cercanía al Parque Tayrona ha sido uno de los destinos favoritos por años de los campeonatos deportivos de Surf, gracias a la inmensidad de sus olas que tienen la fuerza ideal para maniobrar con la tabla, esta playa ofrece una magnífica vista de la Sierra Nevada y la desembocadura del Río Piedras, además de ser considerado un lugar sagrado para los Koguis. Adicionalmente, se realizan otras actividades en esta maravillosa playa como el ciclomontañismo, careteo y pesca artesanal.  

La playa de los Ángeles está ubicada en el kilómetro 33.2 de la vía que conduce de Santa Marta a Riohacha, a cinco minutos aproximadamente en carro de la entrada principal del Parque Tayrona. Este destino es espectacular gracias a su cálido ambiente y la preciosa arena blanca que rodea el mar, es el lugar perfecto para desconectar y reconectar con la naturaleza y su tranquilidad, perfecta para realizar acampadas, cabalgar y divisar las estrellas. 

Las playas de los Naranjos y los ángeles tienen un deporte en común, el surf ya que sus olas son estupendas para realizar este deporte, además de ser mar abierto; también, es ideal para tomar el sol, relajación y esparcimiento pues la tranquilidad y serenidad de estas playas son su atractivo principal.

Si deseas dirigirte a estas playas en autobús, debes llegar al mercado (plaza de mercado) en la Calle 11 con carrera 13 y tomar la ruta intermunicipal (Parque Tayrona, Guachaca, Buritaca y Palomino) y avisar al conductor para cual playa deseas dirigirte. Esta ruta sale cada veinte minutos aproximadamente.

Mientras que para disfrutar de los encantadores destinos de agua dulce como las ensenadas de Mendihuaca, Guachaca, Buritaca, Don Diego y las bahías que se agrupan en estos paraísos incomparables, solo es necesario tomar la misma ruta de transporte que se dirige al pueblo de Palomino, en el mercado público de Santa Marta o si bien ponerte en contacto con una tour operadora.

Estos lugares paradisíacos son propicios para realizar actividades recreativas y divertidas en familia y amigos como tubing, senderismo y natación con precaución.  En cada una de las ensenadas es posible apreciar una vegetación boscosa y húmeda, playas y mar en contraste con las montañas orientales de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta; el oleaje de estas zonas es fuerte, por lo que se debe tenerse mucha precaución al contacto con él.

Este último destino pero no menos importante como lo es Quebrada Valencia, está localizada en el corregimiento de Guachaca, sector Buritica; el ambiente y composición territorial de este lugar se destaca por ser una enorme cascada bajada del cielo para llenar de vida a quienes la disfrutan. Emerge en medio del bosque húmedo de la Sierra Nevada de Santa Marta, y se define como un sendero enmarcado por la exuberante flora de la región que desde la carretera troncal del Caribe, conduce hasta esa majestuosa caída de agua en medio de una naturaleza espectacular. El sitio favorece las caminatas y realizar actividades de educación ambiental y observación de fauna y flora. 

¡No te quedes sin experimentar, atrévete a inspirarte en una nueva travesía!

Conoce mas lugares del caribe colombiano

Taganga

Taganga, es un corregimiento pesquero y la opción preferida de los mochileros, hogar de 3000 personas que disfrutan en su cotidianidad de los hermosos paisajes que se pintan en la inmensidad del mar haciendo perfecta sincronía con la arena y el cielo. Este es considerado el destino base para mejorar el condicionamiento físico, puesto que […]

Leer Más
Sierra Nevada

La Sierra Nevada de Santa Marta es una estrella hidrográfica y un destino turístico monumental, donde se entrelazan la majestuosidad de la naturaleza y la sabiduría indígena este territorio natural cuenta con lagunas, páramos y los nevados y los cuatro pueblos indígenas que lo habitan y lo resguardan siendo los Kogui, Arhuaco, wiwa y Kakuamo. […]

Leer Más
Santa Marta

Santa Marta es hoy el epicentro de desarrollo turístico de la región Caribe. Sus paisajes biodiversos y sus sitios cargados de historia y cultura, la convierten en uno de los atractivos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros. Es una ciudad mística que hechiza a sus visitantes, con sus maravillosos lugares, sus playas de ensueño, […]

Leer Más
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram