CERRO KENEDDY

 Viaja al interior del bosque mágico

Recorrer el camino hacia la Cuchilla de San Lorenzo o Cerro Kennedy es toda una aventura, el destino más hermoso que podrás conocer, en él se encuentra uno de los picos de la Sierra Nevada, la montaña más alta del mundo a orillas del mar, donde puedes observar distintas panorámicas y hermosos paisajes.

Cómo llegar

Para dirigirte a este recinto tienes dos opciones; la primera es para los amantes de senderismo, el ascenso a pie, puedes contratar un guía que te oriente durante la travesía y de esta manera hacer que tu experiencia sea muy enriquecedora, si eliges esta opción el recorrido tendrá una duración aproximada de 7 o 8 horas, por lo que necesitarás llevar contigo bebidas hidratantes y algunos snacks que también podrás comprar en el camino, en negocios “tiendas” que encontrarás en el trayecto.

Pero si las caminatas no son lo tuyo, puedes ir hasta Minca y tomar una camioneta 4x4, la cual hallarás entre los servicios que ofrece este corregimiento, este viaje tiene una duración de 3 horas. La travesía en carro es toda una hazaña gracias a la particularidad de su carretera, porque solo está pavimentada al inicio, luego sigue un camino entre piedras y placa huella lo que hace que este viaje sea algo “divertido”.

Ambiente místico en las alturas

El clima de este lugar oscila entre los 12°C y 6°C, así que lleva un abrigo contigo, “no querrás sufrir un resfriado” es muy posible que tengas la oportunidad de observar un alucinante bosque de niebla, así que trae tu cámara y capta toda la belleza de este ecosistema sin que te pierdas de ningún detalle. Si necesitas un poco de calidez visita un lugar llamado “Donde Moncho”, una casa finca ubicada en la entrada de Cerro Kennedy, donde te recibirán como te lo mereces, con una buena bebida caliente, por ejemplo, un delicioso café y si lo deseas puedes quedarte a dormir en su zona de camping o en sus acogedoras habitaciones de estilo rústico.

Al llegar al Cerro Kennedy podrás contemplar un bosque silvestre, el cual está constituido por inmensos pinos, según cuentan los que viven en este sector fueron plantados en las épocas de los 50’ y 60´, haciendo de esta zona un hogar perfecto para las ardillas, armadillos, entre otras especies silvestres.

Por otro lado, es un excelente lugar para el avistamiento de aves, ya que él se pueden encontrar aves endémicas tales como: Clarinero Serrano, El Periquito de la Sierra, Quetzal Dorado, El Tucán esmeralda, entre otras.

visit santa marta

LINK HEADING

Contact Us
Support Forum
Free Trial

LINK HEADING

Contact Us
Support Forum
Free Trial

LINK HEADING

Contact Us
Support Forum
Free Trial

Llamanos Hoy!

+57 301 241 9351

¡Siguenos!

Visit santa marta
Visit Santa Marta © 2020. All rights reserved.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram