CONOCE EL DELICIOSO CAYEYE

Plato típico que llena el alma

Conoce el delicioso Cayeye, un ícono de la gastronomía del Magdalena que se popularizó en sus inicios como el alimento tradicional de la gente trabajadora, de los pescadores y campesinos; sin embargo, la exquisitez de este platillo de tradición originario de la Zona Bananera, lo llevó a convertirse en un manjar que hoy en día conquista a locales y visitantes con sus variadas preparaciones.

Se destaca por una sencillez y delicia que conquistará tu paladar, está conformado básicamente por un puré de guineo o banano verde y sus fieles ingredientes son el queso costeño y la mantequilla. Se consume de preferencia en el desayuno, algunas personas le añaden suero o con un sofrito (hogao) de tomate y cebolla.

Lugares para degustarlo

Este delicioso plato lo puedes encontrar en restaurantes de tradición gourmet y en las fiestas familiares, se ofrece complementado con cualquier carne, parece que resistiera a no desaparecer. Hoy en día se está imponiendo como una tendencia. Si estás de visita en Santa Marta, toma nota de los mejores restaurantes dónde comer el mejor Cayeye.

Afaix, comenzamos con este sitio, el cayeye es su especialidad, algo de otro mundo. Lo puedes pedir de forma clásica, solito con hogao, guiso de carne, cerdo o pollo.

La Muzzería también te brinda este plato con el nombre de kokiyas en el menú, lo más curioso de este lugar es que es especialista en comida internacional y de hecho sus dueños son españoles, pero enamorados de la comida caribe, incluyeron este plato en la carta y es una fiesta para paladar.

Marc de sabores, un restaurante de comida fusión internacional, pero que también ha incluido el Cayeye en su menú. Al igual que en los anteriores sitios, ahí puedes pedirlos de diferentes formas, clásico, con cerdo, carne, pollo o frutos del mar, cualquiera que pidas te dejará más que satisfecho.

En el establecimiento Arte Gourmet solo tienes dos opciones, el cayeye clásico o la causa samaria, que contiene una mezcla de langostinos y mariscos. No hay necesidad de que ofrezcan más, el solo plato es tan delicioso que parece ser hecho con la receta y las manos de la abuela, vas a querer repetir.

Por último, pero no menos delicioso, La Perla, otro restaurante de comida fusión ubicado en el Callejón del Correo. Es famoso por dos cosas, su comida de mar y el cayeye, los dos hacen combinación perfecta. El cayeye guarda un lugar especial en el corazón de muchos colombianos, ya que recuerdan al comerlo, los patios, la brisa y los colores de sabana costeña.

visit santa marta

LINK HEADING

Contact Us
Support Forum
Free Trial

LINK HEADING

Contact Us
Support Forum
Free Trial

LINK HEADING

Contact Us
Support Forum
Free Trial

Llamanos Hoy!

+57 301 241 9351

¡Siguenos!

Visit santa marta
Visit Santa Marta © 2020. All rights reserved.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram