Punto de encuentro: Centro de Experiencias Casa Marina
Hora de llegada: 5:00 p.m
Hora de Inicio: 5:30 p.m
Hora de finalización: 7:00 p.m
Disfruta de una deliciosa y emocionante ruta gastronómica, donde conocerás las costumbres de los locales (samarios), cada lugar tiene su propia variedad de platos callejeros únicos. Recorreremos los siguientes puntos:
Casa Marina: gózate el inicio de este tour gastronómico con el punto de información más grande de Santa Marta, aquí disfrutarás de los amplios espacios, la vista del Morro y ¿por qué no? Un café en Vívolo, mientras esperamos por completar el grupo.
1. ¡En nuestro primer punto culinario degustaremos de un plato delicioso, refrescante y lleno de sabor muy popular en América Latina; el Ceviche de Camarones, compuesto por limón y un picantico, pa’ mocharle la mano al mesero!
2. 15 minutos después continuaremos a un punto con 70 años de antigüedad al servicio de los ciudadanos, la receta de culinaria de este negocio ha prevalecido en las costumbres familiares por muchas generaciones; aquí sentirás el calorcito del carbón y disfrutarás del maíz blanco pilao en la forma de una arepa rellena de queso en hojas de bijao ¡qué vaina linda compa’e!, si deseas podrás disfrutar de una deliciosa agua ‘e maiz (no incluido en el plan).
3. Después de estos dos aperitivos seguiremos la caminata por una de las calles conocidas como Tumba Cuatro (Calle 19 con 4), la cual tiene unas historias divertidas que el guía nos contará, pasaremos varios murales y la Catedral Basílica de Santa Marta, en esta iglesia conoceremos un poco de la idiosincrasia Samaria y otros detalles de la cultura local.
4. Continuado el recorrido, nuestro punto de llegada serán los perros cebolleros, siendo muy característico de la cultura Samaria, luego de armar tronco ‘e espeluque en las discotecas, ir a comer este plato y agarrar para la casa. El que llega después de 3:00 a.m queda viendo un chispero.
5. Puya el burro que aún nos faltan 2 paradas para terminar, luego de caminar 3 cuadras más llegaremos al punto del espectáculo de sabores, aquí vamos a presenciar el matrimonio de dos celebridades costeñas, el bollo de mazorca y el queso costeño, además de la tradicional pataconera con su suero y ají picante y ¡Chucutun pa’ dentro! Si deseas puedes degustar de una bebida de corozo (no incluida en el plan).
6. Finalmente, retornaremos en un vehículo a Casa Marina donde disfrutaremos de un especial coctel de la casa u otra bebida de elección (según disponibilidad).
Esperamos que todos nuestros comensales hayan quedado muñeca ‘e burro, es decir, felices y satisfechos con el street food tour, deseamos encontrarnos en una nueva experiencia.