Tu seguridad es nuestra prioridad. Lee sobre el 
COVID-19

Buceo en Santa Marta: Razones para hacerlo

Al considerar un destino con playa, es inevitable no pensar en buceo. Santa Marta, dentro de su amplio abanico de opciones playeras, ofrece la oportunidad de bucear en las playas más hermosas de la Costa Atlántica. Buscando guiarte en tu visita a nuestra ciudad y aumentar las posibilidades de diversión y aventura, te compartimos algunas opciones para practicar buceo en Santa Marta.

¡Al agua!

El buceo es una actividad que consiste en sumergirse en el agua con fines recreativos, investigativos o deportivos. En general y según el nivel de quien vaya a realizarlo, debe llevarse a cabo con la ayuda de un experto, además del equipamiento adecuado para estar el mayor tiempo posible debajo el agua, evitando salir a respirar tan seguido.

Con estas consideraciones, podemos hablar de dos tipos de buceo. El primero: buceo libre. Es cuando la persona decide sumergirse en el agua sin usar ningún tipo de equipo, aguantando la respiración de manera natural.

Claramente, al no tener el equipo adecuado, la persona deberá salir a flote con frecuencia para poder tomar oxígeno. ¿La limitante? Se complica alcanzar grandes profundidades. Sin embargo, con un snorkel es posible practicar buceo cerca de la superficie sin ayuda de oxígeno adicional. Este es un tubo alargado que va de la boca del individuo a la superficie y facilita la respiración bajo el agua.

Por otro lado, cuando la persona está equipada con el equipo adecuado, podrá observar maravillas subacuáticas como corales, flora marina y variedad de peces. Los componentes más básicos son: máscaras protectoras para los ojos, aletas para facilitar el desplazamiento, preferiblemente un traje protector para resistir las bajas temperaturas del agua y el tanque de oxígeno.

Entrenamiento para practicar buceo

Si quieres hacer buceo en Santa Marta y es tu primera vez, recomendamos un entrenamiento inicial. El buceo tiene un nivel de exigencia física y mental que hace necesaria una preparación previa, especialmente para principiantes. Es importante conocer los ejercicios básicos para disfrutar de esta actividad.

En nuestro plan de buceo FUN DIVE, el instructor te ayudará con tu equipamiento, señales, ejercicios y procedimientos básicos a seguir en las diferentes inmersiones incluidas en la experiencia.

Con estas indicaciones previas podrás: adecuar los sistemas respiratorio y cardiovascular, mejorar los movimientos bajo el agua y aprender a extender nuestra capacidad de aguantar la respiración (apnea). Este entrenamiento previo, así como sus resultados, dependerán de la edad y las condiciones de cada persona, por lo cual no se debe proceder sin los conocimientos individuales de todos los participantes de la actividad.

¿Por qué recomendamos hacer buceo en Santa Marta?

El buceo en Santa Marta es diverso, variado y divertido. No solo lo harás en las mejores playas como el Parque Nacional Tayrona, sino que contarás con la oportunidad de explorar los distintos ecosistemas submarinos de Santa Marta.

Disfruta de una logística adecuada a tus ganas de sumergirte en un nuevo reto y vive el buceo en Santa Marta de una manera única y divertida.

Contáctanos

Conoce más de nuestras historias

Buceo en el Parque Tayrona: Una experiencia imperdible

Realizar buceo en el Parque Tayrona es una de las mejores experiencias de viaje que pueden hacer jóvenes y adultos. Cuenta con las condiciones ideales para realizar buceos increíbles.

Leer Más
Razones para escoger Santa Marta

Son muchas las razones para escoger Santa Marta como un destino turístico ideal. Desde playas amplias y variadas, hasta paisajes milenarios para conectar con la naturaleza.

Leer Más
¿Es seguro viajar a Santa Marta?

Santa Marta se ha convertido en el paraíso vacacional preferido de colombianos y extranjeros. Esto se debe al acercamiento con la riqueza cultural, variedad gastronómica y playas impresionantes.

Leer Más
Buceo en Santa Marta: Razones para hacerlo

Al considerar un destino con playa, es inevitable no pensar en buceo. Santa Marta, dentro de su amplio abanico de opciones playeras, ofrece la oportunidad de bucear en las playas más hermosas de la Costa Atlántica.

Leer Más
¿Qué hacer en Santa Marta Colombia?

Santa Marta Colombia es una de las ciudades más increíbles para hacer turismo. Cada rincón de la ciudad y sus alrededores esconden inolvidables lugares para visitar y vivir experiencias turísticas.

Leer Más
Senderismo en Santa Marta: 3 rutas obligadas

Es un hecho que en Santa Marta hay mucho que hacer. Playas hermosas, turismo de aventura y, en general, variedad de actividades. Precisamente, una de esas actividades es el senderismo.

Leer Más
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram