Un hostal en la montaña que te hará sentir como en casa

¿Imaginas alojarte en un lugar que combine la tranquilidad de la naturaleza con el confort de unas buenas instalaciones? Esto y más lo encuentras en Casas Viejas,

Visit Santa Marta

Casas Viejas Hostel Lodge

Combinación perfecta entre aventura, comodidad y naturaleza

¿Imaginas alojarte en un lugar que combine la tranquilidad de la naturaleza con el confort de unas buenas instalaciones? Esto y más lo encuentras en Casas Viejas, sitio con ubicación en mitad de la montaña, ideal para contemplar la inmensidad del bosque con una comodidad y servicio sin igual que te hará sentir como en casa.

Cómo llegar

Se encuentra ubicado en el corazón de la Finca La Victoria, una hacienda cafetera de 500 hectáreas fundada en 1892, a 20 km de Santa Marta y 30 minutos de Minca. Dicha ubicación convierte a este hostal en una posada exclusiva, no solo por el sinnúmero de actividades que ofrece dentro de esta zona privada, sino por toda la historia que alberga.

Para llegar desde Minca a Casas Viejas, puedes tomar una motocicleta o un jeep que te transportará al hostal en un tiempo de 30 minutos, pero si lo tuyo es la aventura y deseas con ansias conocer la montaña, puedes irte caminando por un trayecto con abundante vegetación y el sonido de la naturaleza, en aproximadamente 2 horas llegarás a tu destino. 

Comodidad e historia en uno de los mejores hostales de América Latina

La naturaleza hace parte de su infraestructura al ser hogar de una variedad de plantas y flores que decoran sus pasillos y terrazas. Sin embargo, esto no es lo único que enamora a sus huéspedes, sino también su minimalismo construido con elementos artesanales. Nidos de la Oropéndola Crestada, un ave que frecuenta la zona, fotografías que resaltan la belleza de la región como la de los indígenas y datos históricos expuestos en sus paredes, hacen de sus instalaciones un espacio encantador para vivir una experiencia genial en la montaña.

Casas-Viejas-Minca,-Sierra-Nevada

Un hostal construido sobre las casas de bahareque que hace más de 100 años eran refugio de los trabajadores que recogían el café de la zona. Hoy ha remodelado sus instalaciones para recibir a todo aquel que llega a Santa Marta en busca de aventura, naturaleza, tranquilidad e historia, ofreciendo un nuevo concepto de hostal que lo ha llevado a ganarse el segundo puesto a mejor hostal de América Latina, según el Hostel World. Una plataforma que puntúa a albergues en todo el mundo basados en la opinión de millones de viajeros y aventureros de todo el mundo.

Es que este hostal está perfectamente ubicado para que te sientas parte de un entorno natural hermoso, salvaje y místico por toda la cultura e historia que alberga, pues además de ser hogar de los trabajadores que recogían el café en el año 1892, era considerado un sitio sagrado, sus terrazas indígenas eran el punto de encuentro en el que cada domingo muchos habitantes de la zona acudían como un tipo de ritual.

Alojamientos

El alojamiento que ofrece Casas Viejas es de otro mundo, muy confortable y con ambiente acogedor, sus habitaciones con camas cubiertas de sábanas blancas y toldos le dan un toque sutil a estos espacios, convirtiéndolos en lugares propicios para brindar tranquilidad y pleno descanso a los huéspedes. El diseño de sus baños es pulcro, te hará sentir pleno al tomar una relajante ducha con agua caliente y te sorprenderás con la vista majestuosa que podrás contemplar en los baños comunitarios ubicados en la parte inferior de las instalaciones, sin duda de las mejores.  

casas_viejas_minca_room_aguila_web2---Charline-Prioult

Al hablar de opciones de dormitorios, este hostal ofrece para todo tipo de viajeros, camas en dormitorios compartidos de 7,8 y 9 personas, habitaciones privadas con baño compartido o con baño privado y terrazas con vistas increíbles en las que podrás disfrutar de los amaneceres encantadores de la ciudad mística de América.

Minca,-Casa-Viejas

Gastronomía y bebidas

Su comida es exquisita, una mezcla de cocina local e internacional. Ofrece un menú delicioso con productos locales frescos, cultivados en granjas orgánicas ubicadas en los alrededores. Su desayuno es perfecto para iniciar el día lleno de energías, puedes elegir entre tres alternativas: 

El "Dulce Placer "que contiene pan casero, miel local, mermelada orgánica casera, mantequilla, fruta fresca y ensalada; el "Naturalmente Saludable" que consta de avena con frutas, granos, nueces, panela (azúcar orgánica cruda) y miel local, por último el más apetecido, el "Poder Completo", que contiene pan casero, huevos revueltos, tocino, verduras del día, mantequilla y ensalada de fruta fresca.

casas_viejas_minca_food_breakfast_web8---Charline-Prioult

Todas estas opciones podrás acompañarlas con un delicioso café orgánico producido en la finca. El almuerzo y la cena son distintos cada día y adaptable según las preferencias de platos veganos, vegetarianos, alergias o gustos.

Además del menú, si después de una actividad deseas comer algo delicioso, el hostal te brinda opciones de suculentos sándwiches gourmet de pollo, vegetariano o vegano y exquisitas tortas caseras que podrás acompañar con ricos jugos naturales de fruta fresca. 

Al caer la noche un ambiente agradable invade el hostal, abren su barra para deleitarte con deliciosos cócteles, licores, vinos y tres opciones de la cerveza casera Nevada fabricada en la Finca la Victoria, la Happy Nebbi, Happy Toucan y Happy Coca. Se crea el momento propicio para conocer nuevas personas o pasar un rato agradable en compañía de tus amigos o pareja con una amena conversación y juegos de mesa.

Cerveza Nevada
Cerveza Nevada

Infinidad de planes 

¡En tu estancia en el Hostal Casas Viejas no tendrás momento para el aburrimiento! Como ya lo habíamos mencionado, te brinda un sinfín de actividades para realizar que harán inolvidables tus días en la ciudad mística de América.

Inicia tu día con un amanecer mágico y una clase de yoga en compañía de un clima fresco y el sonido del cantar de las aves, un espacio con el entorno ideal para lograr la perfecta armonía entre la naturaleza y tu ser. Disfruta de un masaje realizado por una indígena arhuaca con conocimientos ancestrales y un don generacional en sus manos que te relajará y hará vivir un momento extraordinario.

Los tipos de masajes ofrecidos son muchos, pero te recomendamos el de Sanación, en este la masajista indígena se conecta con tu cuerpo mientras te ayuda a relajarte y logra contemplar por medio del tacto tus problemas físicos y emocionales, con el fin de brindarte consejos y posibles soluciones.

Si tu interés está enfocado en explorar, el hostal te ofrece muchas actividades externas con un gran acercamiento a la montaña y su naturaleza, entre ellas, el Avistamiento de aves, en este plan emprenderás una expedición en compañía de un experto en el tema en la que recorrerán una ruta en busca de observar a una gran variedad de especies de aves en su hábitat, un recorrido enriquecedor que por realizarse a las 6:00 a. m. te permite contemplar el despertar de la montaña y con suerte una o varias de las más de 20 aves endémicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.  

Además de todos los planes ya mencionados, en Casas Viejas puedes realizar paseos alrededor del hostal y visitar el mirador cercano que brinda unas puestas al sol increíbles y coloridas entre las montañas, así mismo, emprender una caminata hacia el Cerro Kennedy, una cumbre desde donde se pueden ver los asombrosos picos nevados de Sierra.

Maravillosas experiencias

Si deseas un poco más de aventura, puedes optar por vivir la experiencia de la caminata, esta la realizas en compañía de un guía y tiene una duración de 2 a 3 horas en las que recorres los caminos del bosque, visitas fuentes hídricas y un río hermoso de la Finca la Victoria a los que solo Casas Viejas tiene acceso. Es un recorrido lleno de aventura en el que te encontrarás con miradores que te ofrecen vistas increíbles, gran variedad plantas y flores y hasta plantaciones de plátano, maíz, cilantro, café, aguacate, menta y mora silvestre. 

Hacienda-la-Victoria

Termina en la Finca la Victoria, donde podrás almorzar, realizar el Tour en el que conocerás como es el proceso con el que obtienen su café orgánico y degustar una deliciosa taza del mismo o una cerveza artesanal Nevada producida también en la finca.

La cabalgata es otra de las actividades en la que puedes recorrer la montaña, conocer los alrededores de la finca y visitar miradores que te ofrecen vistas y paisajes increíblemente hermosos. También puedes realizar la caminata nocturna, una aventura que tiene como fin el acercarse más a la vida silvestre, en ella podrás encontrar animales en su hábitat, como especies de sapos e insectos que no se observan durante el día. Todo esto en compañía de un guía nativo, con un gran conocimiento de fauna y flora.

Por último, pero no menos importante está el Tour de ciclo montañismo, actividad de deporte extremo, en la que el hostal te brinda todos los implementos necesarios para vivir tu aventura, además ofrece tres opciones con niveles de exigencia diferentes. En estos trayectos puedes subir hasta los pinos y bajar hasta Santa Marta, en todo un recorrido organizado con almuerzo en Minca a medio día. También puedes solo arrendar la bicicleta para bajar a Minca con tu equipaje liviano, allá podrás dejar la bici en un establecimiento aliado del hostal.

Exclusividad basada en la sostenibilidad

Como si todo lo anteriormente mencionado no fuera suficiente, Casas Viejas ofrece un turismo sostenible, basándose en el reciclaje, el trabajo con la comunidad local y la energía hidráulica, un sistema respetuoso de electricidad, obtenido con el movimiento del agua, que produce la electricidad con la que se elabora el café de la Finca la Victoria y funciona parte del hostal.

La magia, comodidad, historia, aventura, servicio de calidad, variedad de actividades y la conexión con la naturaleza que te brinda Casas Viejas lo convierten en uno de los hostales más completos y exclusivos de Minca, donde podrás disfrutar solo, con pareja, amigos, familia ¡e incluso con tu mascota! De una experiencia inolvidable.

Ven, anímate a adentrarte en las montañas del Caribe colombiano y vive una estadía única de confort y conexión con la naturaleza que te brinda el turismo sostenible de Casas Viejas.

Casas-Viejas/Sierra-Nevada

Warning: Use of undefined constant nombre_negocio - assumed 'nombre_negocio' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/qqrfhrldj6um/public_html/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(115) : eval()'d code on line 3

Warning: Use of undefined constant imagen_negocio - assumed 'imagen_negocio' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/qqrfhrldj6um/public_html/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(115) : eval()'d code on line 4

Warning: Use of undefined constant url_negocio - assumed 'url_negocio' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/qqrfhrldj6um/public_html/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(115) : eval()'d code on line 5

2019 Visit Santa Marta®, marca oficial de turismo. Todos los derechos reservados.
Santa Marta, Colombia.

twittercopyright linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram