Check in Certificado, COVID-19 Bioseguro

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo en compañía de ProColombia e Icontec expidió la resolución del sello de bioseguridad llamada ‘Check In Certificado, COVID-19 Bioseguro’.

Visit Santa Marta

Sello de bioseguridad "Check In certificado, Covid-19 Bioseguro".

Sello de bioseguridad para el sector del turismo

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo en compañía de ProColombia e Icontec con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) expidió la resolución del sello de bioseguridad llamada ‘Check In Certificado, COVID-19 Bioseguro’ cuyo objetivo es generar confianza entre los consumidores del sector, debido a los impactos negativos que ha ocasionado la situación mundial en el desarrollo del turismo.

Se busca por medio de este certificado brindarle seguridad a los viajeros y turistas, con el cumplimiento de los protocolos expedidos por el Gobierno Nacional para minimizar los riesgos de contagio del virus en el país.

El sello es de carácter voluntario e incentiva a la reactivación de los empresarios del sector tales como prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos, quienes se encuentran haciendo esfuerzos meritorios para cumplir con las normas necesarias. 

La certificación se obtendrá cumpliendo con los protocolos de bioseguridad contemplados en la Resolución 666 de 2020 y en los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo.

El sello será emitido por organismos de evaluación acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) como Versa, con la norma ISOPEC 17065 y esquema de certificación tipo 6 según ISO/IEC 17067, con alcance en los sectores IAF 38 que correspondan a actividades propias del turismo. 

Masaya Santamarta_6
Masaya Hostel

"Con esta certificación se invita a los empresarios del sector a identificar sus negocios con su imagen y a seguir todas las medidas de bioseguridad, para que los turistas hagan “Check-in” con confianza, ya sea en un hotel, restaurante, bar o cualquier sitio turístico. La idea es hacerlos sentir que están entrando a un espacio protegido para ellos" comentó Julián Guerrero, viceministro de Turismo.

También es importante mencionar que este sello es el primero de estas características creado en América Latina y que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este certificado ayudará en la recuperación de la confianza de todos los trabajadores, usuarios, visitantes y proveedores, en el proceso de reactivación de la industria turística en Colombia y tendrá una vigencia de dos años, la cual será vigilada por el Ministerios de Comercio Industria y Turismo.


Warning: Use of undefined constant nombre_negocio - assumed 'nombre_negocio' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/qqrfhrldj6um/public_html/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(115) : eval()'d code on line 3

Warning: Use of undefined constant imagen_negocio - assumed 'imagen_negocio' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/qqrfhrldj6um/public_html/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(115) : eval()'d code on line 4

Warning: Use of undefined constant url_negocio - assumed 'url_negocio' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/qqrfhrldj6um/public_html/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(115) : eval()'d code on line 5

2019 Visit Santa Marta®, marca oficial de turismo. Todos los derechos reservados.
Santa Marta, Colombia.

twittercopyright linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram