Las Fiestas del Mar

Un homenaje a la cultura de la "Ciudad Mística del Caribe, Santa Marta"

Visit Santa Marta

Fiestas del Mar

Las fiestas del mar son algo más que una simple festividad en el caribe Colombiano.  Son realizadas en conmemoración al aniversario de una de las ciudades más antiguas de América Latina, que este 29 de julio cumple 494 años. Esta fecha está rodeada de mucho folclore y diversión para locales y visitantes. Personas de todas partes del mundo han podido disfrutar de estas festividades; además tratándose de una ciudad turística en la cual todo el tiempo arriban viajeros nacionales e internacionales.

Cada año se agregan nuevas actividades a su cronograma pero siempre cuenta con 6 elementos fundamentales que la hacen única. Durante estas fechas se celebra el festival gastronómico de la ciudad, donde se ponen a prueba los platos más deliciosos y característicos de nuestra cocina en el caribe. Es uno de los eventos más apetecidos por los visitantes extranjeros ya que en él pueden desbordar su paladar con los sabores de la ciudad mística. 

Fiesta del mar Santa Marta 4

El Festival gastronómico Samario, inició con la participación activa de los ciudadanos degustando en los diferentes restaurantes que se integraron alrededor de esta actividad. Hoy el  festival cuenta con la participación de ocho cocineros tradicionales en la competencia, además de 30 restaurantes que le ofrecen a los samarios y turistas toda su identidad gastronómica.

gastronomia-fiesta-del-mar

Otro atractivo se encuentra en la gran  variedad de deportes náuticos que se practican en el marco de este festival, un espectáculo a la altura de cualquiera evento deportivo donde los samarios y visitantes disfrutan de Kayak, Flyboard, natación, Esquí acuático, Vela, moto náutica, Ultímate, Vóley Playa, careteo entre otros. Una oferta muy variada de opciones para divertirte y hacer un poco de deporte en el mar.

La capitana del Mar

En este festival la mujer juega un papel importante y no solo desde el ámbito de su belleza. También se ponen a prueba sus talentos en otras áreas, una de ellas muy importante son los deportes náuticos donde las aspirantes al título Capitana del Mar compiten entre sí. Además de las ya conocidas pruebas de pasarela en traje de baño, vestuario exótico y danza folclórica.

pasarela-capitanas-del-mar

Los Niños Pintan su Mar

Los niños no están por fuera de esta gran fiesta, y tienen un espacio especial en ella, una actividad lúdica se realiza a la orilla del Mar donde los niños con colores, vinilos y crayones pintan su versión infantil de su propio Mar. Es un evento gratuito al que los padres pueden llevar a sus hijos a dar rienda suelta a su creatividad, el producto de esta maratón colectiva de arte se convierte en un gran collage de obras que conformará un mural en la biblioteca del Banco de la República ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Los colores no solo acompañan a los niños sino también están muy presentes en el desfile folclórico donde miles de personas se dan cita para mostrarle a la ciudad su talento con la gaita, la comparsa, la pollera, la tambora y otras manifestaciones culturales propias de nuestra región.

Serenata a Santa Marta

Por último y no menos importante tenemos la serenata a la ciudad con una velada de conciertos donde artistas representantes de nuestra cultura caribe interpretan su amor a la ciudad con su música y su talento. No pierdas la oportunidad de disfrutar estas fiestas, anímate a conocer la ciudad mística del caribe.

conciertos fiestas del mar santa marta

Warning: Use of undefined constant nombre_negocio - assumed 'nombre_negocio' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/qqrfhrldj6um/public_html/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(115) : eval()'d code on line 3

Warning: Use of undefined constant imagen_negocio - assumed 'imagen_negocio' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/qqrfhrldj6um/public_html/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(115) : eval()'d code on line 4

Warning: Use of undefined constant url_negocio - assumed 'url_negocio' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/qqrfhrldj6um/public_html/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(115) : eval()'d code on line 5

2019 Visit Santa Marta®, marca oficial de turismo. Todos los derechos reservados.
Santa Marta, Colombia.

twittercopyright linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram