Tu seguridad es nuestra prioridad. Lee sobre el 
COVID-19

Nueva Venecia

UN PUEBLO SOBRE EL AGUA

En la Ciénaga Grande de Santa Marta, se encuentra un destino especial y bastante interesante, un pueblo sobre el agua anteriormente llamado EL Morro en similitud al cerro de Santa Marta pero posteriormente su nombre fue modificado a Nueva Venecia en homenaje a la ciudad ubicada en el Italia sobre las lagunas del mar.

Este pueblo colombiano lagunar es el más grande del país y el único completamente fluvial, anfibio y palafito, para acceder a la aventura en este lugar se debe realizar un recorrido desde el municipio de Sitio Nuevo que dura aproximadamente cuarenta minutos y una hora desde el pueblo de Tasajera, únicamente se puede acceder y transportar por medio de lanchas o canoas. 

Este destino poco explorado está protegido del turismo masivo lo que le permite entre otros aspectos conservar su autenticidad, cuenta con hábitat de aves nativas y migratorias, sus casitas coloniales y coloridas de arquitectura antigua proporcionan un panorama tranquilo y lleno de armonía entre los paisajes y su gente, además, de la combinación del agua dulce con la salada en mismo lugar. 

Este pueblito turístico en donde se destaca la pesca cuenta con alrededor de 2.000 habitantes, este lugar te dejará asombrado, pues si bien no cuenta con calles pavimentadas tiene una cancha de fútbol y su propio santuario de fauna y flora. La gastronomía de este lugar es uno de sus fuertes, aquí encontrarás restaurantes con la mejor sazón casero caribeño con peces en variedad de preparaciones.

En Nueva Venecia tampoco hay conexión entre las casas, cada una está a una distancia prudente para que puedan pasar las canoas. La única conexión que hay en el pueblo es un puente, el cual conecta la primaria y secundaria del colegio del pueblo, el único existente. Y al otro lado del puente, aparte de la sede de bachillerato, también está la Iglesia del pueblo, el Salón Comunal y la “Cancha de Falcao”.

Los paisajes nocturnos de este pueblo mágico son un encanto, pues la población se ha esforzado mucho en mejorar las condiciones para quienes los visitan, durante el recorrido son los pescadores quienes hacen de guías y cuentan las anécdotas por los sitios más representativos, dado que este pueblo también cuenta con una historia que ha sido captada en un documental, se resiste a desaparecer por los fenómenos naturales y los recuerdos de una masacre que los marcó para siempre. 

En su visita a este misterioso pueblo deberá tener en cuenta que no existen ni hoteles ni hostales en donde hospedarse, a menos que los habitantes le brindan su hospitalidad; debe también considerar llevar ropa cómoda para clima cálido, protector solar y repelente de insectos.

Conoce mas lugares del caribe colombiano

Taganga

Taganga, es un corregimiento pesquero y la opción preferida de los mochileros, hogar de 3000 personas que disfrutan en su cotidianidad de los hermosos paisajes que se pintan en la inmensidad del mar haciendo perfecta sincronía con la arena y el cielo. Este es considerado el destino base para mejorar el condicionamiento físico, puesto que […]

Leer Más
Sierra Nevada

La Sierra Nevada de Santa Marta es una estrella hidrográfica y un destino turístico monumental, donde se entrelazan la majestuosidad de la naturaleza y la sabiduría indígena este territorio natural cuenta con lagunas, páramos y los nevados y los cuatro pueblos indígenas que lo habitan y lo resguardan siendo los Kogui, Arhuaco, wiwa y Kakuamo. […]

Leer Más
Santa Marta

Santa Marta es hoy el epicentro de desarrollo turístico de la región Caribe. Sus paisajes biodiversos y sus sitios cargados de historia y cultura, la convierten en uno de los atractivos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros. Es una ciudad mística que hechiza a sus visitantes, con sus maravillosos lugares, sus playas de ensueño, […]

Leer Más
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram