Minca

Es un pequeño pueblo ubicado a 14 Km de Santa Marta, con alrededor de unos 500 habitantes en la parte baja de la Sierra Nevada. Destino recomendado para los amantes de la naturaleza, el descanso, la tranquilidad y largas caminatas.

Para llegar a Minca puedes tomar un bus urbano que cuesta $1.800 COP hasta el mercado público de la ciudad, donde sale el transporte directo a Minca, allí se consiguen camionetas que te llevan por un valor de $8.000 COP por persona y este recorrido toma unos 40 minutos. Pero además puedes solicitar un servicio de taxi que cuesta alrededor de $60.000 COP o pagar un tour con los operadores de turismo certificado.

En Minca son varias las actividades y tours que se pueden realizar, como recorridos por algunas fincas cafeteras, visitar cascadas y pozos que bajan de la Sierra. Aparte de los amaneceres y atardeceres increíbles, miles de especies de fauna y flora, tiene una de las mejores vistas hacia la ciudad y hasta deportes extremos. Se encuentra a 650 mts sobre el nivel del mar, por lo que ofrece un fresco clima casi todo el año.

Este pueblo se caracteriza por ser un lugar ideal para relajarse, alejarse de la ciudad y sumergirse un poco más en la naturaleza; es ideal para el trekking y el avistamiento de aves. Además en Minca puedes visitar fincas cafeteras, entre las más conocidas “La Victoria” en donde por un precio de $10.000 COP te enseñarán todo el proceso del café.

Además puedes visitar Pozo Azul, uno de los lugares más concurridos de Minca, está conformado por un conjunto de pozos y cascadas. Se encuentra a 40 minutos caminando desde el pueblo, el recorrido dura 1hr aproximadamente y el ingreso tiene un costo de $3.000 COP por persona.

Podrás disfrutar de Las Cascadas de Marinka, otro lugar imperdible de Minca, el recorrido dura al rededor de 1 hora caminando desde el pueblo y el ingreso tiene un costo de $3.000 COP por persona o refrescarte en “Las Piedras”, un lugar que se encuentra a la entrada del pueblo, allí hay un arroyo que baja de la cascada y se encuentra con el río Minca. 

Ver el atardecer en Los Pinos, es un recorrido en medio del bosque ascendiendo la montaña mientras contemplas la vista y respiras el aire liviano. Observa los nevados en el Cerro Kennedy y disfruta de las hermosas vistas de la Sierra Nevada, los picos nevados más próximos al mar del mundo y la ciudad. También se pueden visitar aldeas indígenas, granjas y cultivos locales; tomar café orgánico y cerveza artesanal.

Si quieres un poco más de aventura puedes hacer Ciclomontañismo con Casa Elemento o con un tour contratado. Rápel o torrentismo con Kirame, una agencia de turismo extremo.

No olvides que el agua que baja es de la Sierra y por lo tanto es helada. Hay que llevar repelente para los mosquitos y llevar prendas para abrigarte por las noches, porque puede hacer frío. Lleva suficiente dinero en efectivo, ya que no hay servicio de cajeros electrónicos y son escasos los lugares que aceptan pagos con tarjetas.

Minca, un destino imperdible, una opción diferente para aquellos que quieren sentir el Caribe colombiano de otra manera, buscan reencontrarse con la naturaleza y disfrutar del contraste de colores que el bosque tiene dentro de su implacable densidad.

Minca, el pueblo ideal para sentir a Santa Marta de manera diferente

A solo 16 kilómetros de Santa Marta puedes conocer este tranquilo lugar. Una opción perfecta para quienes desean escapar del ruido de la ciudad. Un destino de descanso con un clima templado que te ofrece una experiencia única en senderismo, avistamiento de aves y frías cascadas que te hacen olvidar los afanes de la vida. Es sin duda un lugar perfecto para conectarte con la naturaleza.

Sitios


2019 Visit Santa Marta®, marca oficial de turismo. Todos los derechos reservados.
Santa Marta, Colombia.

planebuilding-ostore linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram