Parque Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra en Colombia, en el departamento del Magdalena a 34 kilómetros de la ciudad, justo en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo. El paisaje natural encuentra su máxima expresión en el parque, con una extensión de 15 mil hectáreas, de las cuales tres mil son marinas. 

Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 metros. Es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje que difiere de una a otra: Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral, son las principales. Lugar perfecto para las personas que buscan descansar y disfrutar de aguas limpias y cristalinas, así mismo para los que están dispuestos a explorar todo lo que la naturaleza tiene por ofrecer en este parque.

El clima del Parque Tayrona es tropical húmedo y aunque su temperatura oscila entre los 25°C y 38°C, te recomendamos llevar un impermeable liviano, repelente, zapatos de buen agarre y tu traje de baño.
Para llegar al Parque Tayrona existen varias opciones, transporte terrestre y marítimo, tienes que decidir por cuál entrada vas a hacer tu ingreso al Parque. Esto dependerá del grado de estado físico que tengas y el nivel de aventura que quieras para vivir la experiencia Tayrona.

Lo principal es; si vas a ir por tierra, llegar al Mercado Público de Santa Marta, donde deberás abordar buses de color verde con blanco, que van en dirección a la Guajira. Te será fácil ubicarlos, ya sea por el color, por los ayudantes que estarán gritando “Parque Tayrona, Palomino” o por todos los turistas que veas con vestimenta de aventura. El pasaje cuesta entre $7.000 COP y $10.000 COP. El trayecto tiene una duración de 40 a 50 minutos aproximadamente. Si decides utilizar el transporte marítimo, debes dirigirte a Taganga, desde donde salen lanchas rumbo al Parque Tayrona, estas tienen un valor aproximado de $50.000 COP.

Además de poder bañarte y gozar de sus espléndidas playas, en el Parque Tayrona podrás hacer careteo y buceo en la Playa Piscina, avistamiento de aves y animales; como el mono aullador, jaguares, delfines, entre otros. Visitar la zona arqueológica del Pueblo Indígena Chairama y el museo con el mismo nombre que se ubica en el sector de Cañaveral del Parque Tayrona. No hay hoteles para no quebrar el equilibrio ecológico. Pero sí, amplias zonas de camping en donde exigen un extremo cuidado de la naturaleza.

Encontrar lugar dónde comer en el Parque Tayrona, no te resultará difícil puesto que en todas las zonas de hospedaje hay restaurantes con un amplio menú que te ofrece los platos típicos de la ciudad. También en las playas donde es permitido bañarse hay puestos que venden jugos, cervezas, agua y algunos de los pasabocas más típicos de la ciudad, como la arepa e’ huevo.
No olvides llevar snacks y cosas ligeras, como sándwiches, atunes, enlatados, para merendar entre comidas. A la hora de almorzar no escatimes y disfruta de un plato típico del caribe en uno de los restaurantes que se encuentran en la zona (hay opciones desde $15.000 COP), así vas a estar bien alimentado y con mucha energía para continuar con la aventura.

Cuando de mar se trata el Parque Tayrona es parada obligada

El Parque Tayrona es un lugar cargado de naturaleza y playas increíbles. Es mágico y lleno de muchos ecosistemas que representan una biodiversidad única y poco conocida de Colombia. Dentro de las especies que se encuentran en su recorrido, se pueden observar zorros, perros, venados, ardillas, lechuzas, monos tití, caimán aguja, algunos tipos de serpientes, entre muchos otros animales. Si eres amante de la aventura y disfrutas las caminatas, éste es el lugar ideal para ti.

Sitios


2019 Visit Santa Marta®, marca oficial de turismo. Todos los derechos reservados.
Santa Marta, Colombia.

planebuilding-ostore linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram