Rodadero

Es de los lugares más visitados de Santa Marta por sus bellas playas de arena blanca y los innumerables planes que se pueden realizar en sus alrededores. Recibe ese nombre por su duna de arena natural. En los años 60's la montaña de arena ubicada en un cerro cercano a la playa, era utilizada por los bañistas para descender rodando desde su cima, hasta caer en las cristalinas aguas.
Puedes llegar en taxi por un valor aproximado de $15.000 COP o tomando un bus desde la bahía de Santa Marta que cuesta $1.800 COP.

Su mar es acogedor y es que en un día de calor no hay nada más placentero que disfrutar de la fría agua salada mientras entre tus pies se desliza la arena fina, también puedes quedarte en la orilla disfrutando de la hermosa vista y dándole a tu cuerpo un buen bronceado o aprovechar la corriente tranquila del mar para la práctica de deportes acuáticos como la navegación a vela, flyboard, la pesca submarina, el esquí, entre otros. Cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, bares y discotecas de todos los precios y para todos los gustos, lugares en donde podrás disfrutar de la ciudad, la compañía de su gente cálida y los ritmos musicales propios de toda la región del Caribe. 

En Rodadero puedes realizar un sin número de planes, uno muy particular es la visita al Acuario y Museo del Mar, donde te encontrará con una importante colección de especies marinas. Se llega a él en un viaje de 10 a 15 minutos en lancha desde Rodadero. Es parte de la Red Nacional de Museos de Colombia​ y la filial colombiana de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. ​ Cuenta con 13 piscinas con conexión directa con el mar Caribe, y 15 acuarios de vidrio que contienen más de 805 animales entre ellos tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos y peces, de los cuales el 98% son nativos de la zona.

El acuario también contiene una sección de museo que exhibe especímenes disecados y equipamiento náutico, así como una exposición que se centra en la cultura pre-colombina de los Taironas y su conexión con el mar. 

No cabe duda de que Rodadero es un lugar muy visitado por todos los planes maravillosos que brinda y las increíbles experiencias que puedes vivir en él, relajación, diversión, rumba, aventura, desconexión, alegría, conocimiento, historia y mucho más.

Un lugar perfecto para compartir

En Rodadero podrás disfrutar de la arena, el sol y el mar que su vida diurna te ofrece, también conocer la gran variedad de vida marina en sus acuarios. Además, gozar de los planes nocturnos, con sus bares y restaurantes de excelente calidad o si lo prefieres puedes tomar una cerveza en compañía amigos con la combinación perfecta de la playa y música en vivo bajo la luna. Es sin duda uno de los lugares más apetecidos cuando de vida nocturna se trata.

Sitios


2019 Visit Santa Marta®, marca oficial de turismo. Todos los derechos reservados.
Santa Marta, Colombia.

planebuilding-ostore linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram