Santa Marta

Es hoy el polo de desarrollo turístico de la región Caribe. Sus paisajes naturales y culturales; su biodiversidad y sus sitios cargados de historia y cultura, la convierten en atractivo de los turistas nacionales y extranjeros. Es la ciudad mística y está llena de una magia que hechiza a sus visitantes. Playas de ensueño, un patrimonio arquitectónico inolvidable y una variedad cultural infinita, la convierten en un destino que no te puedes perder.

En Santa Marta se puede llegar vía aérea por medio del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y lo operan las principales aerolíneas con vuelos en Colombia y por vía terrestre se comunica por la Troncal del Caribe que reúne a las principales capitales del caribe como Riohacha, Barranquilla y Cartagena. También, se comunica con la Troncal del Magdalena con las capitales de los departamentos y numerosas ciudades del interior del país, entre ellas Bogotá.

Hoy en día forma parte de las ciudades más visitadas por extranjeros pero también por colombianos de diferentes rincones del país. Santa Marta es una de las ciudades privilegiadas por contar con una red de ecosistemas única en el mundo. Esta zona de Colombia cuenta con altas temperaturas de la Sierra Nevada, y comparten escenario, con playas de ensueño como las del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante y reconocida entre las más bellas del mundo. Una ciudad perfecta para hacer diferentes actividades turísticas entre estas están las caminatas por senderos naturales, aventura en dos parques nacionales naturales, descubre su arqueología o de simple descanso.

Para las que van en busca de redescubrir la historia de Santa Marta, las calles del centro de la ciudad, serán el abrebocas perfecto para un recorrido lleno de historias con escenarios coloniales como el de la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de disfrutar de una tarde deliciosa, podrás gozar de un romántico atardecer en compañía de tu pareja. ¡Un dato! No dejes de visitar la quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, dos lugares emblemáticos que serán la cuota perfecta para conocer una parte de la historia de esta ciudad.

Santa Marta, ciudad mística

Ciudad dos veces santa, como dice su himno; un universo de coincidencias a pocos kilómetros a la redonda. Desde lo más alto, sobrepasando las nubes, los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta, como faro resplandeciente impone su altura a la vista del Mar Caribe, un lugar místico, toda una fauna y flora abundantes que brota aves endémicas y sus ríos replegando alegrías sobre sus playas paradisíacas de arena blanca gamas de color azul.

Selva & mar se conjugan en un ritual de magia singular y poco común, diversos pisos térmicos con aroma de café, amapolas, banano, mangos y miles de especies animales conforman el lienzo de esta ciudad milagro.

La historia, cultura y culinaria, de luces amarillas y estructuras republicanas encandilan las noches samarias. Cristales sudan cebada y espuma, mientras la niebla que baja de sus montañas cuentan las historias de aquellos pueblos protectores de la madre tierra que después de largas luchas lograron romances y nuevos lazos de amistad entre sus caminantes.

Sitios


2019 Visit Santa Marta®, marca oficial de turismo. Todos los derechos reservados.
Santa Marta, Colombia.

planebuilding-ostore linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram