Taganga

Taganga, es un corregimiento pesquero, hogar de 3000 personas que disfrutan en su cotidianidad de los hermosos paisajes que se pintan en la inmensidad del mar haciendo perfecta sincronía con la arena y el cielo.

Este bello lugar se encuentra a 15 minutos de Santa Marta, partiendo de su Centro Histórico, para transportarte a él cuentas con dos opciones, la primera opción es más rápida, tomando un taxi que cuesta aproximadamente $12.000 COP o la segunda opción, un bus que pasa por la carrera 5ª del Centro Histórico, este posee un anuncio que dice ‘Kra 11 Taganga’ y tiene un valor de $1.800 COP. Al llegar podrás sentir el ambiente caribe en sus calles, encontrarás restaurantes que tienen como único objetivo deleitar con deliciosos platos, donde los mariscos como fruto del mar, son los protagonistas, y todo esto a la orilla del mar contemplando las puestas de sol de sus playas encantadoras.

Su mayor atractivo es Playa Grande, accedes a ella caminando a través de un sendero ecológico que atraviesa la montaña, esforzaras un poco tu cuerpo y probarás tu estado físico, pero el majestuoso paisaje que apreciarás una vez que estés arriba será tu recompensa. Por otro lado, si lo que deseas es disfrutar de una playa un poco más exclusiva, Playa cristal es el lugar que debes visitar, su ambiente verdaderamente relajante y su agua cristalina, la hacen un lugar mágico, que sin duda no puedes quedarte sin visitar. 

El océano es el gran anfitrión de este corregimiento, todo gira entorno a él, tanto para sus habitantes que en su gran mayoría se dedican a la pesca, como para los visitantes que llegan a Taganga buscando vivir con él grandiosas experiencias, y es que las actividades para disfrutar son infinitas, puedes simplemente relajarte con el vaivén de las olas y viendo su inmensidad, conectarte con la vida marina practicando buceo o Kayak, estos te ayudarán a descubrir lugares exóticos.

Si eres más de planes nocturnos, tienes una variedad de discotecas y bares por visitar en Taganga para bailar o simplemente sentarte y tener una agradable conversación mientras compartes una bebida con tu pareja o amigos. Además, cuentas con muchas opciones de hospedaje, para todo tipo de ocasiones y presupuesto.

En definitiva, Taganga es de los destinos más llamativos y visitados de Santa Marta, por la calidez de su pueblo pesquero y la infinidad de planes que te llevan a vivir maravillosas experiencias.

Taganga, corregimiento pesquero

Atrévete a conocer el antiguo pueblo de pescadores. Una comunidad dedicada a la pesca desde tiempos ancestrales, hoy un referente turístico para cualquier visitante del Caribe colombiano, una parada obligatoria que te invita a disfrutar de los sabores del mar y la frescura de sus olas. Un lugar donde podrás disfrutar de distintas atracciones náuticas, como el kayak, ski, buceo, careteo y mucho más.

Sitios


2019 Visit Santa Marta®, marca oficial de turismo. Todos los derechos reservados.
Santa Marta, Colombia.

planebuilding-ostore linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram