Para los amantes de la literatura, historia y cultura, Aracataca es el lugar ideal. Es un lugar para llenarse de inspiración, tranquilidad y creatividad. La tierra del Nobel de literatura Gabriel García Márquez nos da la valentía para crear aventuras inolvidables. Las calles del pueblo son la viva representación de las historias narradas por Gabo en libros como Cien Años De Soledad.
Macondo fue fundada en 1885 luego de que la mayor parte de sus habitantes fueran refugiados de las cruentas civiles y esclavistas en la hacienda “Santa Rosa de Aracataca” del italiano Giacomino Costa Colón. El pueblo adquirió independencia y crecimiento económico con la llegada del telégrafo que, hasta el presente día, se encuentra dentro de las atracciones y experiencias históricas de Santa Marta.
Este mítico lugar es uno de los más reconocidos mundialmente gracias a las novelas que han sido basadas en la cultura e historia del pueblo. Visitantes de todo el mundo vienen a conocer la Casa Museo de Gabriel García Márquez, La Estatua de Remedios, La Bella, La Casa del Telegrafista o La Tumba de Melquíades. Cada calle con su colonial arquitectura nos empapa de una historia diferente por experimentar.
En la actualidad, el municipio de Aracataca cuenta con dos sistemas de transporte terrestre: uno de carácter urbano-rural y otro interurbano. Este último permite la comunicación directa con Santa Marta. Dicha cercanía, permite al municipio de Aracataca, utilizar la infraestructura de la Terminal de Transporte, el Aeropuerto Simón Bolívar y el sistema portuario del distrito de Santa Marta.
Estación de Ferrocarril
Casa Museo Gabriel García Márquez
Casa del Telegrafista
Estatua de Remedios la Bella
Parque la Plaza
Parque Lineal Macondo
Si quieres vivir una aventura en Aracataca, contáctanos para más información, reservas@visitsantamarta.com