Ciudad Perdida, Colombia

La Ciudad Perdida Colombia está ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, es un santuario único en el mundo que nace en el mar Caribe.

Publicado: 2023-01-03 09:17:08

 ¿Dónde está ubicada Ciudad Perdida?


La Ciudad Perdida se encuentra en la Cordillera de la Sierra Nevada de Santa Marta, un santuario de la naturaleza único. Se eleva desde el mar Caribe y está coronada por picos nevados de 5.775 metros de altura, lo que la convierte en la cadena montañosa costera más alta del mundo. Cuatro comunidades indígenas Tayrona residen en la montaña ( Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco ), cada una representando diferentes construcciones culturales, tradiciones y dialectos.


Se cree que La Ciudad Perdida se fundó alrededor del año 800 EC, unos 650 años antes que Machu Picchu. En 1979 fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO . Este increíble lugar está rodeado de ríos cristalinos con corrientes frescas y poderosas. No solo miles de especies habitan las faldas de Sierra Nevada, sino que lo hacen en un complejo paisaje de edificaciones, caminos empedrados, escaleras y muros interconectados por una serie de terrazas y andenes que conforman la Ciudad Perdida. Este antiguo asentamiento es donde se construyeron centros ceremoniales, viviendas y sitios de almacenamiento de alimentos.


No hay hoteles ni internet en las comunidades indígenas, y la electricidad escasea, a veces no hay. La Ciudad Perdida es el lugar ideal para reconectarse con la naturaleza, proveniente del corazón de Colombia. Las tradiciones, costumbres e historias de sus antepasados ​​te dejarán boquiabierto

Acceso a Ciudad Perdida

Para acceder a este pintoresco lugar, toma la carretera Troncal del Caribe desde Santa Marta. A esto le seguirá un viaje por carretera de 3 horas a un pequeño pueblo llamado El Mamey. Después del viaje por carretera, el verdadero viaje comienza adentrándose en la selva. Esta es una ruta desafiante y tendrás que caminar de 4 a 6 horas al día. Es recomendable que estés en buenas condiciones físicas.


Sin embargo, el destino final vale la pena el viaje. En la Ciudad Perdida puedes caminar por senderos de piedra hacia las terrazas circulares que caracterizan la arquitectura Tayrona. Atrévete a practicar tu trekking, conéctate con la naturaleza y conoce la cultura e historia de las comunidades indígenas dentro de una ciudad de piedra que brota como un milagro en medio de la selva.

¿Quieres vivir y aventurarte en La Ciudad de Los? contact us via WhatsApp o escríbenos a [email protected] 
Compartir con amigos
Pinterest
Telegram
Linkedin
Whatsapp