¿Es seguro viajar a Santa Marta?

Aun con todos los atractivos turísticos de la ciudad, los viajeros se preguntan si es seguro viajar a Santa Marta. Conoce las razones a continuación.

Publicado el -0001-11-30 00:00:00

Santa Marta es un sitio turístico seguro, y se ha convertido en el paraíso vacacional preferido de colombianos y extranjeros. Esto se debe al acercamiento con la riqueza cultural, variedad gastronómica y playas impresionantes. Además, debemos añadir los imponentes paisajes que rodean la Sierra Nevada. Ni hablar de los bellos atardeceres en el Parque Nacional Natural Tayrona y sorprendentes experiencias como visitar Ciudad Perdida.

Aun con todos estos atractivos, los viajeros se preguntan si es seguro viajar a Santa Marta, ya que a pesar de la reactivación del turismo, existen retos importantes al momento de viajar; en este artículo, te mostramos las razones por las cuales es seguro viajar a Santa Marta. Así como tener una experiencia única y especialmente segura durante tu estadía en la ciudad.

Un destino apasionante

Como mencionamos anteriormente, lo que hace atractivo viajar a Santa Marta son sus fascinantes puntos naturales y culturales. Además, de la gran variedad en planes turísticos ajustados a todos los bolsillos y tipos de aventura. Desde un viaje familiar y relajado, hasta una visita rústica y aventurera.

No resulta extraño que, durante el primer semestre de este año, Santa Marta estuvo entre los cinco destinos más visitados en Colombia. Ahora bien, si estás considerando venir, vale la pena tener presentes un par de escenarios y garantías. Conócelos y saca el máximo provecho a tu estadía en esta joya del Caribe colombiano.

¿Es la primera vez que viajas a Santa Marta? 

Cuando viajamos a un nuevo lugar, tenemos la duda de qué espacios podemos visitar y que tan seguro pueden ser. Sin embargo, Santa Marta es una ciudad pequeña que cuentan con turismo en muchas zonas. 

No debes preocuparte por tu seguridad. Cabe resaltar que como en muchas ciudades debemos evitar áreas solas y si no está seguro de algo, preguntar en el hotel donde estés ubicad@. 

Lugares más seguros para visitar en Santa Marta

Donde te encuentres importa mucho, ya que de eso depende como puedas movilizarte dentro y fuera de la ciudad.  Hay lugares que se les considera más seguro que otros por ese tipo de ubicación, como por ejemplo: 

  • El Centro Histórico

  • El Rodadero

  • Pozos Colorados

  • Taganga

Los samarios son buenos anfitriones y se les conoce por ser personas hospitalarias que hacen tu estadía maravillosa. Si estás pensando en conocer la ciudad, anímate y regálate vacaciones en Santa Marta. 

Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas organizar algún plan para conocer esta ciudad, no dudes en escribirnos a [email protected]

Compartir con amigos
Pinterest
Telegram
Linkedin
Whatsapp

Hola, para agregar a favoritos ingresa a tu cuenta

Ingresar o registrarme