Descubre La Tagua en Minca: Sierra Nevada de Santa Marta

23 septiembre, 2021

La Tagua en Minca es un destino que no debes perderte, si quieres vivir aventuras en la Sierra Nevada de Santa Marta. Es un lugar mágico donde los amantes de las aventuras encontrarán una mezcla de naturaleza, café y cultura. Todo esto refleja lo espectacular de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta.

¿Cómo llegar a La Tagua en Minca?

Para empezar el místico viaje a la Tagua en la Sierra Nevada de Santa Marta, deberás empezar por escoger el tipo de transporte que prefieres. El recorrido hasta La Tagua en Minca es increíble, cuenta con una carretera completamente pavimentada y está totalmente rodeado de imponentes selvas y majestuosos paisajes de la montaña costera más alta del mundo.

En Visit Santa Marta te contamos las 3 mejores opciones para vivir tu aventura:

1. Buses de Transporte Público

Esta es una de las formas más tradicionales para viajar, donde podrás encontrarte desde el campesino que va con las compras para toda la semana, hasta el viajero internacional con la típica mochila gigante a sus espaldas. Deberás llegar hasta la plaza del mercado público en Santa Marta y ubicar la estación de buses que parten a la Sierra Nevada; si no lo encuentras, solo debes preguntar a cualquier persona que amablemente te podrá indicar como llegar a la salida de buses.

El bus hasta la Tagua tiene un costo de $18.000 pesos y la duración del trayecto es de 2 horas aproximadamente.

2. Transporte Mixto

Esta es la opción para los más aventureros. Deberás tomar un bus desde la plaza de mercado público hacia el poblado de Minca, con un costo de $7.000 pesos. También puedes tomar un taxi hasta Minca que tiene un costo aproximado de $50.000 pesos. Dependiendo del lugar donde te estés hospedando puede variar un poco. Una vez en el pintoresco pueblo de Minca, podrás tomar una moto que te llevará por un recorrido fabuloso a través de la selva húmeda hasta los bosques templados alrededor de la Tagua. Te recomendamos que antes de empezar tu recorrido desde Minca, pruebes una agradable taza de café con un delicioso pan de chocolate y disfrutes de un rato agradable en el pueblo.

El costo de la moto desde Minca hasta la Tagua es de $30.000 pesos y la duración del recorrido es de aproximadamente 1 hora.

3. Transporte privado

La opción más cómoda. Solo requiere reservar con anticipación el transporte, lo cual podrás realizar directamente con nosotros en Visit Santa Marta. También podrás solicitar un taxi en la recepción de tu lugar de alojamiento. Esta opción te permitirá realizar tu trayecto un poco más tranquilo y pedirle al conductor que realice paradas estratégicas en los puntos donde podrás tomar fotos increíbles como recuerdos de tu aventura en la Sierra Nevada de Santa Marta. El costo del transporte privado dependerá del tamaño del grupo.

¿Qué hacer en La Tagua en Minca?

La Tagua es un pequeño poblado donde podrás vivir increíbles aventuras en la Sierra Nevada de Santa Marta. Está ubicado a 1.600 metros de altura, a los pies del majestuoso Cerro Kennedy que ofrece impresionantes vistas a los picos nevados a un lado y al otro lado al Mar Caribe. Tiene un clima templado durante todo el año, que puede ser más frío o caliente dependiendo de la época.

La Tagua se ha posicionado como uno de los mejores destinos de Colombia para realizar avistamientos de aves endémicas y migratorias. Está rodeado por cafetales, bosques vírgenes y reservas naturales. Sus múltiples caminos están repletos de imponentes cascadas y fabulosos miradores que te permitirán tomar fotos increíbles. Si lo tuyo es el senderismo, te vas a enamorar de los caminos en La Tagua.

Pero la región no es solo naturaleza y aventura, la Sierra Nevada de Santa Marta es el hogar de 3 comunidades indígenas ancestrales y campesinos de múltiples orígenes de la fantástica Colombia.

 Descubre cuáles son los principales atractivos que ver en La Tagua en Minca a continuación:

1. Tomar una taza de café caliente en la tienda la mona.

Te invitamos a que te sientes a tomar una taza de café caliente en la tienda de La Mona, frente al Escudo de Colombia, punto de atracción turística local que marca el fin de la carretera pavimentada y tiene el reconocimiento como uno de los escudos nacionales más grandes en todo el país.

2. Tour a Cerro Kennedy

Cerro Kennedy sierra nevada de santa marta colombia

El Cerro Kennedy es una formación montañosa en la Sierra Nevada de Santa Marta, con una altitud de 3100 metros sobre el nivel del mar. Alberga cientos de aves endémicas, comunes y migratorias. Realizar el recorrido por el Cerro Kennedy es uno de los planes que ofrece a los visitantes una de las vistas más maravillosas sobre la Sierra Nevada, de los picos nevados Bolívar y Colón, la ciudad de Santa Marta, las ensenadas del Parque Nacional Natural Tayrona y todo el sistema montañoso que conforma la Sierra Nevada. Puedes reservar la experiencia con nosotros.

3. Senderismo en la Sierra Nevada de Santa Marta

Senderismo en la tagua sierra nevada de santa marta

Si realmente quieres tener una buena experiencia de senderismo en la Sierra Nevada de Santa Marta. Puedes escoger cualquiera de las caminatas que se ofrecen alrededor de La Tagua en Minca, que te llevaran a través de la selva, plantaciones de café, bosques nubosos etc.  

4. Avistamiento de Aves en la Sierra Nevada de Santa Marta

Avistamiento de aves la tagua sierra nevada

La Sierra Nevada de Santa Marta alberga diferentes aves endémicas que hacen de este lugar uno de los imperdibles del mundo para los amantes a esta actividad.

5. Ciclomontañismo en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ciclomontañismo Sierra Nevada de Santa Marta

El ciclomontañismo se ha convertido en una alternativa saludable para conocer la Sierra Nevada de Santa Marta. Sus montañas y paisajes hacen de este un lugar, un imperdible para practicar ciclo montañismo.

5. Tour de Café en la Sierra Nevada de Santa Marta

Alrededor de La Tagua en Minca, existen diferentes fincas cafeteras donde podrás conocer todo lo relacionada con el proceso del café y disfrutar de actividades adicionales dentro de las fincas.

Contáctanos

Por todas estas razones y muchas más, debes considerar a La Tagua como un destino imprescindible de aventuras en la Sierra Nevada de Santa Marta. Para más información y realizar tus reservas, no dudes en escribirnos en Visit Santa Marta. Te brindaremos toda la información con la mejor actitud para que realices una experiencia absolutamente inolvidable.

By @coletcity

Conoce más de nuestras historias

Ventajas de agendar el viaje con una agencia

Te contamos 5 las ventajas de agendar tu viaje con una agencia. ¡Anímate!
Conoce más

Razones para escoger Santa Marta

Disfruta de playas amplias y variadas, hasta paisajes milenarios para conectar con la naturaleza.
Conoce más

¿Qué hacer en Santa Marta Colombia?

Conoce todo lo que puedes hacer en esta mágica ciudad.
Conoce más

Buceo en Santa Marta: Razones para hacerlo

Anímate a bucear en las playas más hermosas de la Costa Caribe.
Conoce más

Planes turísticos Sierra Nevada

Si alguna vez has visitado Santa Marta, Colombia,  o estás planeando hacerlo; seguramente has escuchado hablar de la Sierra Nevada.
Conoce más

Senderismo en Santa Marta: 3 rutas obligadas

Conoce 3 rutas de senderismo en Santa Marta que debes hacer .
Conoce más
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram