¿Es seguro viajar a Santa Marta?

31 julio, 2021

Santa Marta se ha convertido en el paraíso vacacional preferido de colombianos y extranjeros. Esto se debe al acercamiento con la riqueza cultural, variedad gastronómica y playas impresionantes. Además, debemos añadir los imponentes paisajes que rodean la Sierra Nevada. Ni hablar de los bellos atardeceres en el Parque Nacional Natural Tayrona y sorprendentes experiencias como visitar Ciudad Perdida. Aún con todos estos atractivos, los viajeros se preguntan si es seguro viajar a Santa Marta.

A pesar de la reactivación del turismo, existen retos importantes al momento de viajar. En este artículo, te mostramos las razones por las cuales es seguro viajar a Santa Marta. Así como tener una experiencia única y especialmente segura durante tu estadía en la ciudad.

Santa Marta: Un destino apasionante

Santa Marta es uno de los destinos de playa y mar favoritos por el público nacional y extranjero. Como mencionamos anteriormente, lo que hace atractivo viajar a Santa Marta son sus fascinantes puntos naturales y culturales. Además, de la gran variedad en planes turísticos ajustados a todos los bolsillos y tipos de aventura. Desde un viaje familiar y relajado, hasta una visita rústica y aventurera.

No resulta extraño que, durante el primer semestre de este año, Santa Marta estuvo entre los cinco destinos más visitados en Colombia.

Ahora bien, si estás considerando venir, vale la pena tener presentes un par de escenarios y garantías. Conócelos y saca el máximo provecho a tu estadía en esta joya del Caribe colombiano.

Experiencia biosegura

Cuando nos preguntamos si es seguro viajar a Santa Marta, es importante conocer todas las ventajas en bioseguridad que ha implementado la ciudad.

Con la reapertura económica, hoteles y restaurantes comenzaron a aplicar rigurosamente los protocolos de bioseguridad. Grupos familiares, parejas y viajeros solitarios encontrarán establecimientos comprometidos con la seguridad de sus visitantes. Desde espacios para la desinfección, hasta personal respetuoso con el uso del tapabocas. De igual forma, el cumplimiento de las normativas básicas de cuidado personal y grupal.

Santa Marta está bajo estrictas medidas de bioseguridad con el compromiso de locales por cumplir y hacer cumplir el autocuidado.

Actividades pensadas para disfrutar y estar seguros

Las diferentes actividades turísticas que se ofrecen en Santa Marta, se han rediseñado y adaptado. La intención es resguardar a los visitantes y asegurar la protección de su salud. Bien sea buceo, senderismo o visitas a las playas, los diferentes operadores turísticos están preparados para asegurar las medidas de bioseguridad necesarias para momentos mágicos y especiales.

Contáctanos

Santa Marta te espera. Ven y disfruta de todos los planes que tenemos para ti, tu familia y tu grupo de amigos.

Recuerda sumarte a esta conciencia de autocuidado y respeto por las normas locales. Así, podrás conocer Santa Marta de manera segura para ti y los demás.

Conoce más de nuestras historias

Playa Cristal Santa Marta: Qué hacer y cómo llegar

Playa Cristal Santa Marta, también conocida por los locales como “Playa del muerto”, es uno de esos lugares mágicos que no te puedes perder.
Conoce más

¿Cuáles son las diferencias entre los tours de Ciudad Perdida de 4, 5 y 6 días?

El viaje a Ciudad Perdida puede hacerse de tres formas dependiendo del número de días de duración que escojas. Es un trayecto bastante largo, por eso tomar la decisión correcta puede ayudarte a tener la experiencia con el balance perfecto entre exigencia y tiempo que mejor se adapte a tus circunstancias. En este artículo encontrarás […]
Conoce más

Vive una aventura en Cerro Kennedy

¡Vive una aventura única en Santa Marta y descubre Cerro Kennedy! Un punto mágico en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Conoce más

Conoce Cabo San Juan Parque Tayrona

Cabo San Juan del Guía se encuentra inmerso en lo profundo del Parque Nacional Natural Tayrona hacia las afueras de Santa Marta Colombia
Conoce más

Finca la Victoria: La fascinante historia del café en Minca

La hacienda La Victoria es una finca cafetera que se ha convertido en un espacio turístico para los que desean conocer el proceso del café en la Sierra Nevada de Santa Marta. La finca fue creada en 1892 por siete personas; cinco inversionistas y una pareja fundadora, en el corregimiento de Minca en el Magdalena. […]
Conoce más

El Parque Tayrona y Ciudad Perdida, top de imperdibles en Santa Marta

Santa Marta tiene muchos destinos turísticos y por eso se ha vuelto la ciudad preferida de aquellos que les encanta el turismo de playa y naturaleza. Dentro de las alternativas que ofrece encontramos dos que sobresalen, hablamos del Parque Tayrona y de Ciudad Perdida, hoy considerados destinos imperdibles en Colombia. En este artículo te contamos […]
Conoce más
1 2 3 7
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram