Punto de encuentro: Alojamiento
Hora de recogida: 7:00 a.m.
Hora de Inicio: 8:00 a.m.
Hora de finalización: 5:00 p.m.
Este viaje cafetero lo iniciaremos desde el punto de recogida acordado para luego emprender un recorrido en vehículo hasta el pueblo de Minca, uno de los lugares que más enamora a los turistas, no solo por su historia, sino porque facilita el contacto con la naturaleza a través de su bosque lluvioso y excelente clima. Allí haremos una corta parada para descansar los músculos y realizar el reconocimiento del lugar.
Subiremos en camioneta 4x4 hasta más de 1.000 m.s.n.m. para llegar a la Finca “La Candelaria”.
Ya en los terrenos de la finca, descenderemos del vehículo para iniciar un recorrido de más o menos 15 minutos hasta la casa principal. Recuerda usar tu repelente para insectos.
Una persona encargada mostrará y explicará el proceso de cultivo y recolección del café y además del cacao que se produce allí. Durante este recorrido no solo conocerás los detalles que caracterizan a los productos colombianos, sino que también podrás sentir las texturas, probar las semillas, escuchar las máquinas trabajando y ver la transformación de cada producto durante el proceso.
Concluida la visita por la finca, regresaremos a Minca para disfrutar de un rico almuerzo en uno de los restaurantes con unas hermosas vistas panóramicas de vegetación y ambiente cálido.
Después realizaremos un recorrido para las conocidas Cascadas de Marinka, en donde disfrutaremos de la naturaleza y un rico baño de agua fría, en camino podremos disfrutar de las panorámicas de la selva y un lugar conocido como Oído del Mundo.
Al terminar la visita a las cascadas realizaremos el abordaje al vehículo de transporte con dirección a la ciudad de Santa Marta.
Finalizando el recorrido tendrás la opción de visitar como ultima parada el Centro de Experiencias Casa Marina, donde podrás disfrutar de café, murales y un especial show room o regresar al hotel.