Tu seguridad es nuestra prioridad. Lee sobre el 
COVID-19

Para llegar a este lugar deberás partir desde el corregimiento de Minca a un recorrido de aproximadamente 20 minutos en carro o motocicleta. También es posible llegar a pie durante 1 hora y 40 minutos cuesta arriba. Al llegar encontrarás una hermosa flor en la puerta llamada Cetro del Rey como muestra de bienvenida.

Solo al dar unos cuantos pasos estarás en el lobby de Mundo Nuevo, un hostal acogedor construido en madera, donde personas de diferentes nacionalidades coinciden por ser un lugar magnífico en donde hospedarse, disfrutar y conectarse con la naturaleza. El servicio de este hostal te cautivará, desde el momento en el que hables con el recepcionista, él te facilitará amablemente toda la información de alojamientos y actividades.

Allí se respira una auténtica tranquilidad. El silencio solo es interrumpido por el sonido de las aves y una campana que es tocada a la hora de comer. Estas particularidades te harán sentir en una atmósfera de equilibrio completo y paz interior.

El sitio perfecto para descansar

Por las mañanas podrás practicar yoga en una terraza con vista a la infinidad de la montaña y a la distante la ciudad, demasiado lejos para escuchar su ruido, pero a una distancia perfecta para apreciar cómo te desconectas de ella.

Mundo Nuevo es el lugar perfecto para tomarte un descanso. Puedes degustar un delicioso café contemplando los paisajes de la montaña, leer un libro, divertirte con juegos de mesa o tomar una siesta en una hamaca al aire libre. Cada rincón de este mágico lugar está diseñado para que respires mucha paz y tranquilidad.

Un lugar sostenible y amigable con el medio ambiente

Por otra parte, la comida vegetariana, es la exclusividad de Mundo Nuevo, debido a que el hostal crea conciencia de cómo cuidar el planeta, con base en la auto sostenibilidad brindando una opción de estilo de vida alternativo y saludable. Si no estás acostumbrado a este tipo de comida, vivirás una gran experiencia y probarás platos deliciosos que no te imaginabas que podrían existir. 

A las 8:00 am es hora del desayuno, a la 1:00 pm hora del almuerzo y a las 7:00pm de la cena, donde siempre encontrarás, un plato especial con una gran combinación de vegetales. El restaurante suena siempre una campana como llamado a los huéspedes a la hora de cada una de las comidas.

La política de sostenibilidad de Mundo Nuevo, es una de sus cualidades más interesantes, gran parte de los alimentos que se sirven en su menú son cultivados en su propia huerta, a la cual se le ha puesto el nombre de “La culebrera” debido a que también se crían serpientes allí para la fabricación de suero antiofídico.

Pero este es solo un pequeño detalle de muchos, en esta huerta se practica la permacultura, una técnica donde se conjugan elementos de la agricultura, ecología y antropología, imitando patrones observados en ecosistemas naturales para así, generar alimento y energía preservando el hábitat y la sostenibilidad del planeta.

Además de aprender sobre la permacultura, también te asombraras al conocer un poco sobre la apicultura que en este lugar se practica con abejas africanas y “angelitas” llamadas así, debido a que no son agresivas, ni venenosas. En este paseo por la zona de apicultura, aprenderás sobre estos insectos de una manera muy didáctica, por medio de relatos metafóricos y chistosos que el guía prepara para cada visitante. 

Una forma simple y fácil de explicar el increíble mundo de las abejas y su sistema social. Este tour de divertido aprendizaje lo finalizas deleitando tu paladar con los tipos de mieles extraídos de los panales. Además, podrás comprar café, algodón, miel, entre otros productos totalmente orgánicos en una tienda ubicada en este lugar.

Si deseas ver la gran diversidad de aves que tiene este mágico lugar, emprende el tour de avistamiento de aves que empieza a las 6:00am en el cual podrás observar tucanes, águilas, entre otras místicas aves que se encuentran en la Sierra Nevada. El recorrido tiene una duración de 2 horas, las que parecerán muy cortas para ver grandiosas aves.

Otra de las actividades que no te puedes perder al visitar Mundo Nuevo, es la del tour del café y cacao en la finca de La Candelaria, un lugar que está situado a 15 minutos del hostal, en el cual han trabajado 4 generaciones en la fabricación de café y cacao para distribución a nivel nacional e internacional, además cuenta con un mirador espectacular, donde puedes tomarte una deliciosa taza de café acompañado de un místico paisaje.

En esta actividad el guía en aproximadamente en 25 minutos explica los distintos procesos del cacao y te enseña un poco de la historia de cómo surgió en el territorio. Así mismo te guían en un recorrido en el que te muestran cómo se realiza el proceso de extracción del café, por medio de unas máquinas especiales, su selección y empacado para vender en las diferentes ciudades. Al finalizar, disfrutarás de una mascarilla de café y una taza del mismo con un sabor inigualable, aquí se le da fin a este recorrido, el cual es guiado en inglés y español.

Como si fuera poco el hostal cuenta con su propia carpintería, donde se construyen todos los muebles y zonas comunes de sus instalaciones, todo con material de la naturaleza libre de plásticos y basado principalmente en la madera.

Las habitaciones del hostal tienen un diseño amigable con el medio ambiente, cuentan con grandes ventanas que permiten el paso del aire fresco de la montaña, protegidas con mallas para evitar el paso de mosquitos y otros animales. Mundo nuevo ofrece habitaciones privadas de 2 a 4 personas y camas en dormitorios de 6 y 7 personas. También puedes descansar en una hamaca o en su zona de camping, opción ideal para los amantes de la naturaleza que prefieren dormir a la luz de las estrellas.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram