Reserva Ciudad Perdida con 1.150.000 $1.400.000 antes del 15 de noviembre del 2021

Senderismo en Santa Marta: 3 rutas obligadas

Es un hecho que en Santa Marta hay mucho que hacer. Playas hermosas, turismo de aventura y, en general, variedad de actividades. Precisamente, una de esas actividades es el senderismo. En este artículo, te compartimos 3 rutas de senderismo en Santa Marta que debes hacer en tus visitas a la ciudad.

¿Qué es el senderismo?

Antes de comenzar esta marcha, comencemos por definir qué es el senderismo. El senderismo es una actividad donde se cumple un recorrido previamente determinado mediante una caminata. Aunque el senderismo se define como una actividad deportiva, debemos aclarar que no es competitiva, sin embargo, en ocasiones, puede haber eventos con clasificaciones por orden de llegada o por número de caminatas finalizadas. El senderismo se realiza en senderos de tierra, caminos rurales, forestales o vías verdes.

Entre los beneficios de las actividades de senderismo, encontramos conectar con la naturaleza y conocer mejor las zonas que estamos visitando, ya que la idea principal es evitar el tránsito y rutas asfaltadas. El senderismo es la mezcla perfecta entre deporte, cultura y medio ambiente.

Para que esta actividad sea placentera, considera los siguientes consejos:

  • Agua siempre a la mano.
  • Realiza pasos cortos durante las subidas.
  • No olvides los bastones.
  • Vístete por capas y usa botas de montaña.
  • El protector solar es indispensable.
  • Paradas cortas y comidas livianas pero efectivas como frutos secos y dulces.

3 imperdibles de senderismo en Santa Marta

Cerro Kennedy

Esta actividad está caracterizada por sus impactantes vistas y recorridos exuberantes a través de caminos empinados y bosques de niebla. Ideal para aquellos enamorados de las caminatas de montaña.

Ciudad Perdida

En esta experiencia inigualable de senderismo de montaña, recorrerás un camino de varios días y podrás alojarte en diferentes campamentos que existen en la ruta para poder lograr el objetivo de llegar a la mítica ciudad de los ancestrales indígenas Tayronas. Ciudad Perdida es ideal para aventureros y aventureras de corazón.

Tayrona

Cuando hablamos de senderismo en Santa Marta, no podemos dejar por fuera la visita al Parque Nacional Natural Tayrona. El recorrido se ve bien recompensado al llegar a las playas en Cabo San Juan, además de tener la oportunidad de disfutar de avistamiento de aves, fauna y flora.

En conclusión

El senderismo es una actividad organizada que te ayudará a conocer tu destino y conectar con el lado natural de este. Para hacer senderismo en Santa Marta, es importante considerar el uso de protector solar y accesorios que te ayuden a protegerte del sol. Recuerda que no se practica con la intención de competir y es genial para mejorar el estado físico, la resistencia y la capacidad pulmonar.

Conoce más de nuestras historias

Buceo en Santa Marta: Razones para hacerlo

Anímate a bucear en las playas más hermosas de la Costa Caribe.

Leer Más
Conoce Cabo San Juan Parque Tayrona

Recorre uno de los lugares imperdibles para visitar en Santa Marta.

Leer Más
Buceo en el Parque Tayrona: Una experiencia imperdible

En Parque Tayrona podrás encontrar más de 30 sitios de buceo en las distintas bahías.

Leer Más
Descubre La Tagua en Minca: Sierra Nevada de Santa Marta

Conoce la Tagua en Minca. Un lugar de naturaleza, café y cultura.

Leer Más
Ventajas de agendar el viaje con una agencia

Te contamos 5 las ventajas de agendar tu viaje con una agencia. ¡Anímate!

Leer Más
¿Qué hacer en Santa Marta Colombia?

Conoce todo lo que puedes hacer en esta mágica ciudad.

Leer Más
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram