5 platos de comida típica de Santa Marta

5 noviembre, 2021

Una de las preguntas más comunes entre los visitantes de la ciudad es cual es la comida típica de santa marta. Santa Marta es una de las ciudades que ofrece una variedad de comida típica, siendo la ciudad mágica del caribe, enamorándote de su historia, de sus espectaculares playas y con gran variedad gastronómica con fusiones culturales, resultado que se materializa en sabores, olores y texturas. 

Platos tradicionales que vienen impregnados de legado y que por ello se resisten en desaparecer, siendo esto la oportunidad de sorprenderte con que comer en santa marta día a día con sus nuevas comidas. Te presentamos 5 platos imperdibles en la ciudad de Santa Marta. Te puede interesar leer 5 razones para elegir Santa Marta Colombia

Cayeye comida típica

Es una locura de sabor, olor, pinta tropical y es un volcán en tu paladar siendo uno de los platos más emblemático de la ciudad. ¿Quién es su protagonista? Nada más, ni nada menos que el guineo verde. Se pone a cocinar, se machaca y se convierte en puré; se puede acompañar con un espectacular hogao (guiso de verduras) Pero el principal ingrediente es el majestuoso queso costeño.

Sancocho de pescado

Traído desde el mar hasta tu plato, una comida nutritiva y supremamente deliciosa. Es la mejor oportunidad de fusionar el sabor de la playa con el caribe. ¿Quién lo acompaña? Un mix de verduras, plátano, yuca, el infaltable aguacate y su gran porción de arroz. Podrás experimentar la mejor fusión de sabores en un salo plato. ¡Super recomendado para los amantes de la sopa y el pescado!

Coctel de camarón  

El coctel de camarón, es una copa de sabores, ingredientes mediterráneos. ¿Sabías que era considerado un plato de lujo? Es un plato frío, se puede preparar o servir como entrada, preparado con camarones hervidos y pelados, usualmente con especias, jugo de limón, salsas y una variedad de verduras. 

Arepa de huevo

Llamada también “arepa´e huevo” es una de las comidas típica en la Región Caribe, que la compone una arepa de maíz  y huevo en su interior. Siendo este un plato infaltable en el paladar de los visitantes. Consiste en la mezcla de la masa de maíz, con sal al gusto. Se arma la arepa colocándola en aceite caliente, se deja medio dorar y se saca para poder echarle el huevo crudo. El último paso es dejar que se fríe a un punto intermedio de que el huevo se haya cocinado.

Salchipapa Costeña 

Cada vez este plato va cogiendo más fuerza en la comida culinaria, siendo un plato de comida rápida, que tiene estallidos de sabores y que a la hora de probar es una locura. Es un plato que no puede faltar cuando de visitar la ciudad se trata. Consiste en la preparación de papas fritas, salchicha, butifarra, chorizo, lechuga, cebolla y el infaltable amigo que no puede faltar el queso costeño; acompañado del toque de las salsas que les da un sabor imperdible.

Existe una gran variedad de restaurante en Santa Marta económicos donde pueden disfrutar de todos estos platos.

Sin duda, las razones para escoger Santa Marta son indiscutibles. Para cada experiencia, hay un destino. Solo debes elegir el tuyo.

Conoce más de nuestras historias

¿Qué hacer en Santa Marta Colombia?

Santa Marta Colombia es una de las ciudades más increíbles para  hacer turismo. Cada rincón de la ciudad y sus alrededores esconden inolvidables lugares
Conoce más

Razones para escoger Santa Marta

Disfruta de playas amplias y variadas, hasta paisajes milenarios para conectar con la naturaleza.
Conoce más

5 Planes para hacer en Minca Santa Marta

Minca es un pequeño pueblo de tradición cafetera situado en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Conoce más

Planes turísticos Sierra Nevada

Si alguna vez has visitado Santa Marta, Colombia,  o estás planeando hacerlo; seguramente has escuchado hablar de la Sierra Nevada.
Conoce más

Descubre La Tagua en Minca: Sierra Nevada de Santa Marta

Es un lugar mágico donde los amantes de las aventuras encontrarán una mezcla de naturaleza, café y cultura
Conoce más

Buceo en Santa Marta: Razones para hacerlo

Santa Marta, dentro de su amplio abanico de opciones playeras, ofrece la oportunidad de bucear en las playas más hermosas de la Costa Caribe
Conoce más
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram