5 Planes gratis para hacer en Santa Marta

Te contamos los mejores planes gratuitos que puedes hacer en Santa Marta ¡Son 5 actividades que se adaptarán fácilmente a tu presupuesto pues no tienen costo!

Publicado: 2022-12-29 09:48:42
Santa marta tiene los mejores planes para ti y tu familia. Es una ciudad donde podrás disfrutar de su diversidad en todas sus facetas, en la cultura que se refleja en su gente; es más que un destino, es el hogar que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa. 

Esta colorida ciudad tiene actividades para todos los gustos, desde sumergirte en sus playas, encontrarte con la naturaleza y desde sentir el canto de las aves emblemáticas de esta parte de la región caribeña. No puedes dejar pasar la oportunidad de venir a Santa Marta y perderte estos 5 planes gratis que tiene para ti. 

1. Free Tour 

Qué mejor manera de conocer las calles de la ciudad caminando, acompañado de un guía local. Con el Free Tour recibirás una experiencia cultural e histórica por las principales calles de la ciudad más antigua de Colombia, y sus monumentos más importantes.

Este recorrido del Free Tour es realizado por las calles del centro histórico de la ciudad, el cual inicia en las instalaciones de La Casa Marina (Carrera 1c. No. 22 - 19) para dar paso a los siguientes escenarios:

  1. El camellón de la Bahía
  2. El Parque Bolívar
  3. La Plaza San Francisco 
  4. El Callejón de la Catedral 
  5. La Plaza de la Catedral
  6. El Callejón del Correo  
  7. El Parque Santander
  8. La Capilla San Juan de Dios

2. Banco de la República

El Banco de la República, banco central de Colombia, ha estructurado a lo largo de los años una labor cultural concebida como un proyecto a largo plazo que busca contribuir con la gestión del patrimonio cultural de la nación, propiciar el acceso al conocimiento y consolidar el sentido de ciudadanía. 

Este proyecto cultural tiene como fin crear espacios concebidos de acuerdo con la vocación y las necesidades de su región y de los diferentes públicos. 


Así, que si te encuentras de visita por esta ciudad, te gusta la historia, estar sumergido en el mundo de explorar nuevos mundos y obtener nuevos conocimientos; este es un plan perfecto y mejor aún, su entrada es gratis.   


3. Museo del Oro

Quizás te hayas hecho esta pregunta ¿De dónde venimos, cómo surgió nuestra cultura y quienes fueron nuestros antepasados? 

¡Santa Marta tiene calles, lugares y edificaciones que te llevan a vivir un pasado lleno de historia! 

El Museo del Oro, llamado también Casa de la Aduana, es un sitio que ha sido creado y pensado para toda la comunidad; tanto como locales y visitantes. En este sitio se cuenta un pasado y un presente vivido, se halla nuestra más preciada herencia ancestral de todo el departamento del Magdalena, de la Sierra Nevada y Santa Marta; se une para contar la diversidad y la gran riqueza cultural que nos cobija. 

Su entrada es totalmente gratis,

¿Qué tal estar una tarde compartiendo momentos? Puedes estar con tu familia, amigos y con tu amorcito acompañado de un manto, sentados en la arena de la playa, y lo mejor con un buen vino, contando lo mejor de la vida, riendo y disfrutando de los mejores momentos que te puede ofrecer Santa Marta.

Cabo Tortuga, una playa tranquila y con una puesta de sol que enamora; está ubicada en vía al aeropuerto, desde Santa Marta unos 20 - 25 minutos en carro y desde el Rodadero 10 - 15 minutos. 

¿Te lo imaginas? Porque nosotros sí, y mejor aún, es gratis. 


5. Atardeceres en la Marina 


Santa Marta es una ciudad pequeña, que te brinda los mejores sitios y lugares para visitar, aparte de eso cobija a todos sus visitantes, los trata como suyos; les permite vivir lo mejor de su cultura, gastronomía y mejor aún unos de los mejores atardeceres en el país. Estar aquí y no vivirlo es como no haber estado en ella. Todo visitante que esté en la ciudad debe de vivir una de las mejores experiencias que nos da esta espectacular ciudad, aparte de sus calles coloridas y playas únicas. 

Uno de los sitios donde puedes estar y vivir de una puesta de sol es en la Marina de Santa Marta, un sitio perfecto y abierto al público donde puedes vivir este espectáculo de colores. ¡Así que solo tienes que estar para contarlo!