¿Cómo llegar a Bahía Concha? Guía y recomendaciones

La guía de viaje a Bahía Concha, una de las playas más bonitas de Santa Marta y la ideal para hacer snorkel, buceo y otras actividades en el mar.

Publicado el 2022-12-29 15:56:49

Bahía Concha, que según algunos pescadores de la zona, recibe su nombre gracias a la cantidad de conchas que se encontraron en la arena, es una de las playas más hermosas de la ciudad de Santa Marta, su agua es cristalina y apta para bañistas. Es de las bahías que hacen parte del Parque Nacional Natural Tayrona, por ende sus ecosistemas de manglares y riqueza natural, son reserva natural.

En este artículo te contaremos la información más importante sobre esta playa: Cómo llegar, qué hacer y las mejores recomendaciones.

Ubicación

Bahía Concha está ubicada a unos 35 a 45 minutos de la ciudad de Santa Marta, es famosa por ser la playa del Parque Tayrona más accesible y cercana al área urbana. Esta posición la ha convertido en la opción preferida de muchos visitantes que llegan a ella fácilmente por tierra, en tours privados o compartidos; o por mar, en lancha, velero o yate.

¿Cómo llegar a Bahía Concha desde Santa Marta?

Por tierra

Si vas de forma particular, desde el centro de Santa Marta estarás en Bahía Concha en unos 45 minutos. Debes tomar la Avenida del Libertador con dirección al barrio Bastidas, llegar a la calle 9 y doblar a la derecha, para continuar por esta vía, que te llevará directo a la entrada de Bahía Concha. Ten en cuenta que la parte final del tramo la harás por carretera destapada y que desde la entrada hasta la playa te tomará unos 15 minutos a pie.

Otras opciones para ir por tierra son los mototaxis, bus de servicio público, moto o para un viaje más tranquilo, en un tour.

Por mar

Aunque puedes llegar por tu cuenta, la mayoría de salidas por mar a Bahía Concha las puedes organizar con una agencia de viajes, brindándote más confianza en el servicio. El trayecto dura entre 50 minutos u hora y media, si hacen paradas en otras playas cercanas. 

La lancha es la forma más común de transporte, pero hay otros medios para elegir. Como mencionamos anteriormente, puedes ir también en yate o velero. Estas embarcaciones salen desde las bahías de Taganga, Santa Marta o El Rodadero. Para ayudarte a decidir, seguidamente te contamos que tours llegan a este destino de sol y playa, mientras haces un recorrido por mar.

Tours a Bahía Concha

  • Recorrido por playas del Tayrona por mar: En este tour descubrirás la magia del Parque Tayrona a través de un recorrido en lancha con el que avistarás las playas de Taganga, Cinto, Granate, Chengue y Gairaca. El recorrido se detiene en Cinto, una playa virgen del Tayrona y luego en Bahía Concha para disfrutar del mar y hacer snorkel si lo deseas.

  • Tour en velero a Bahía Concha: Este tour en velero sale directo hacia Bahía Concha. Después de un recorrido de una hora y media llegarás a tu destino, donde tendrás tiempo libre para nadar, hacer paddle surf o caretear.

Qué hacer

En las playas de Bahía Concha se pueden hacer varias actividades interesantes, te las contamos a continuación:

  • Buceo

  • Careteo o Snorkel

  • Apnea 

  • Kayak

  • Tabla de padel

  • Bicicleta marina

Precios

Bahía Concha cuenta con una buena organización, las tarifas se han establecido de forma estándar para brindarle tranquilidad a los visitantes. Al momento de editar este artículo, los servicios se encontraron con los siguientes precios (pesos colombianos):

  • Careteo en Waikiki o Bonito Gordo: $25.000

  • Kayak: $25.000

  • Día de carpa: $50.000

  • Bicicleta marina: $25.000

Playas cerca de Bahía Concha

Para hacer careteo se sale en lancha desde Bahía Concha a las playas de Waikiki o Bonito Gordo. Hacer snorkel en cualquiera de estas playas será una oportunidad de salir de lo cotidiano y conocer más sobre la vida marina. 

Waikiki

El principal atractivo de esta playa es hacer snorkel o careteo. Desde Bahía Concha en lancha son unos 15 minutos. Por estar cerca y tener arrecifes de corales que atraen muchos animales marinos, es uno de los lugares para hacer snorkel más conocidos en Santa Marta.

Bonito Gordo

Esta playa es un destino al que algunos llegan desde Taganga, en lancha o haciendo una caminata de 4 horas por la montaña. La playa es tranquila y de la misma forma que ocurre con Waikiki, puedes llegar desde Bahía Concha con un plan para hacer snorkel en el que incluyen el transporte en lancha e instructores locales para realizar la actividad.

Recomendaciones

  • Llevar repelente de insectos 

  • No olvidar el bloqueador solar

  • llevar toalla de playa 

  • Sombrero o cualquier prenda que brinde protección extra del sol (Si vas por tierra, el camino desde la entrada hasta la playa, aunque corto, es descubierto y soleado)

  • Puedes llevar bebidas o alimentos en recipientes que no sean desechables o de vidrio. En Bahía Concha hay restaurantes en los que puedes comprar lo que necesitas, haciendo esto también ayudas a los locales. Muchos tours ya incluyen almuerzo

  • Por tratarse un Parque Nacional Natural no se encontraron las mascotas (Ver todas las recomendaciones de Parques Nacionales aquí)

¡A disfrutar de sol y playa! 

Como ves, esta zona del Parque Tayrona de la que quizás no había oído hablar mucho, tiene varias curiosidades y secretos que descubrirás al llegar. ¡Qué esperas para disfrutar de sus paisajes y su playa extensa! Ideales para hacer actividades en el mar o pasar un rato de relax con el sonido del océano y la brisa fresca tocando tu rostro. 

Compartir con amigos
Pinterest
Telegram
Linkedin
Whatsapp

Hola, para agregar a favoritos ingresa a tu cuenta

Ingresar o registrarme