El Corredor de las Olas, es un increíble destino turístico para nacionales y extranjeros. Estas ensenadas comprenden un conjunto de entornos naturales como playas, cascadas, bahías y ríos.
Este mágico recorrido inicia desde la playa de los Naranjos y los Ángeles hasta las ensenadas de los ríos Mendihuaca, Guachaca, Buritaca, Don Diego y Quebrada Valencia.
Al norte con el Parque Tayrona.
En el oeste con la Sierra Nevada de Santa Marta.
Al sur con el pueblo de Palomino.
Y al este con el Mar Caribe.
Por su cercanía al Parque Tayrona, la playa de los Naranjos es la sede favorita para campeonatos de Surf. Esta playa ofrece una magnífica vista de la Sierra Nevada y la desembocadura del Río Piedras. Además, es considerado un lugar sagrado para los Koguis. También se practican otras actividades deportivas como el ciclomontañismo, careteo y pesca artesanal.
La playa de los Ángeles está ubicada en el kilómetro 33.2 de la vía que conduce de Santa Marta a Riohacha. En carro, son aproximadamente cinco minutos de la entrada principal del Parque Tayrona. Este destino es espectacular gracias a su cálido ambiente y la preciosa arena blanca que rodea el mar. Es el lugar perfecto para desconectar y reconectar con la naturaleza y su tranquilidad. Ideal para realizar acampadas, cabalgar y divisar las estrellas.
Las playas de los Naranjos y los Ángeles tienen un deporte en común: el surf. Sus olas son estupendas para realizar este deporte. Además de ser mar abierto; también, es ideal para tomar el sol y relajarse, pues la tranquilidad y serenidad de estas playas son su atractivo principal.
Si deseas dirigirte a estas playas en autobús, debes llegar al mercado de Santa Marta (Plaza de Mercado) en la Calle 11 con carrera 13 y tomar la ruta intermunicipal (Parque Tayrona, Guachaca, Buritaca y Palomino). No olvides avisar al conductor a cuál playa deseas dirigirte. Esta ruta sale cada veinte minutos aproximadamente.
Mientras que para disfrutar de los encantadores destinos de agua dulce como las ensenadas de Mendihuaca, Guachaca, Buritaca, Don Diego y las bahías que se agrupan en estos paraísos incomparables, solo es necesario tomar la misma ruta de transporte que se dirige al pueblo de Palomino, en el mercado público de Santa Marta o si bien ponerte en contacto con un tour operadora.
Estos lugares paradisíacos son propicios para realizar actividades recreativas y divertidas en familia o con amigos. Destacan el tubing, senderismo y natación con precaución. En cada una de las ensenadas es posible apreciar una vegetación boscosa y húmeda, playas y mar en contraste con las montañas orientales de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. El oleaje de estas zonas es fuerte, por lo que se debe tenerse mucha precaución al contacto con él.
Este último destino, pero no menos importante como lo es Quebrada Valencia, está localizada en el corregimiento de Guachaca, sector Buritaca. El ambiente y composición territorial de este lugar se destaca por ser una enorme cascada bajada del cielo para llenar de vida a quienes la disfrutan. Emerge en medio del bosque húmedo de la Sierra Nevada de Santa Marta y se define como un sendero enmarcado por la exuberante flora de la región que, desde la carretera troncal del Caribe, conduce hasta esa majestuosa caída de agua. El sitio favorece las caminatas, así como realizar actividades de educación ambiental y observación de fauna y flora.
¡No te quedes sin experimentar, atrévete a inspirarte en una nueva travesía!
Actividades que puedes realizar:
1. Actividades deportivas
2. Tour del cacao
3. Visita a Tayronaka, Buritaca, Don Diego y Quebrada Valencia
Si quieres vivir una aventura en Santa Marta, contáctanos para más información, reservas@visitsantamarta.com