Razones para escoger Santa Marta

Sin duda, las razones para escoger Santa Marta son indiscutibles. Para cada experiencia, hay un destino. Solo debes elegir el tuyo.

Publicado el 2022-12-29 10:00:48

Son muchas las razones para escoger a Santa Marta como un destino turístico ideal. Desde playas amplias y variadas, hasta paisajes milenarios para conectar con la naturaleza. Santa Marta tiene todo lo que turistas nacionales y extranjeros buscan vivir en un viaje. Por eso, en esta nota, te compartiremos algunas razones para que hagas match con la Samaria.

¡Comencemos!

Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia

Al ser la ciudad más antigua de Colombia, Santa Marta tiene mucha historia por contar. Historias que van desde la época prehispánica, de la conquista, la colonia y el periodo de la piratería. Esta historia también se pasea por la etapa independentista, la época republicana y, finalmente, la contemporánea. Cada edificio tiene una historia atractiva, única e interesante.

Si quieres aprender más acerca de la historia de Santa Marta tienes que vivir la experiencia del Free Tour. Una exposición del centro histórico de la ciudad que se convierte en un viaje en el tiempo.

Santa Marta tiene la montaña litoral más alta del mundo

La Sierra Nevada de Santa Marta es un destino natural mágico. Hogar de distintas etnias indígenas como lo son: Aruacos, Kankuamos, Koguis y Wiwa; los cuales comparten un mismo amor por la madre tierra o, como ellos la denominan: “la Pachamama”. Pero, además de ser el hogar de estas etnias, también es el centro de muchas especies de flora y fauna, incluso, algunas de estas especies solo se encuentran en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Ciudad Perdida que todos desean encontrar

Otra de las razones para escoger Santa Marta como plan para tus vacaciones, es la popular e impactante: Ciudad Perdida. Para la década de los 70s, (1976), fue descubierta una antigua ciudad indígena, construidos cientos de años antes, con una arquitectura impresionante, que, aunque es antigua, está construida estratégicamente. Esta ciudad es llamada por los nativos como Teyuna y por los arqueólogos como Buritaca 200, pero el nombre por el cual se le conoce popularmente es: Ciudad Perdida. Destino preferido por turistas sedientos de aventura y conexión con la naturaleza.

Santa Marta lo tiene todo

Santa marta se da a conocer como “naturalmente mágica”, un eslogan para nada descabellado, ya que es un rico destino turístico donde se pueden disfrutar de un gran número de playas y destinos rodeados de naturaleza con elementos que cautivan a las personas.

Dentro de estos se destacan algunos como el Parque Tayrona, muy famoso por sus playas; o Minca, llamada la capital ecológica de Santa Marta.

¿Necesitas más razones para venir? ¡Aquí te las damos!


La Sierra Nevada de Santa Marta se caracteriza por la producción de uno de los mejores cafés del mundo. Esta región, ubicada en la costa norte de Colombia, ofrece condiciones únicas para el cultivo del café, gracias a su altitud, clima y suelos fértiles. Escoger Santa Marta como destino no solo brinda la oportunidad de disfrutar de sus hermosas playas y paisajes, sino también de sumergirse en la rica cultura cafetera que caracteriza a esta región.

Para aquellos interesados en experimentar lo mejor del café de la Sierra Nevada, una visita a Vívolo Café es un excelente plan. Aquí todos pueden degustar y adquirir café de alta calidad, cultivado y producido en la región. Además, Vívolo Café ofrece una experiencia completa para los amantes del café. Si quieres saber más sobre el proceso de producción y las características únicas de su café, visita vivolocafe.com

Te puede interesar: Plan Cata de Café en Procesos

Sin duda, visitar Santa Marta no solo promete unas vacaciones llenas de belleza natural y cultura, sino también una experiencia sensorial completa para los amantes del buen café.

Compartir con amigos
Pinterest
Telegram
Linkedin
Whatsapp

Hola, para agregar a favoritos ingresa a tu cuenta

Ingresar o registrarme