El Rodadero Santa Marta

El Rodadero Santa Marta cuenta con un ecosistema marino muy diverso, podrás encontrar variedad de playas donde relajarte y descansar.

Publicado el 2023-01-03 09:51:45

Diversidad de playas y mucho más

Rodadero es un destino popular para los turistas colombianos y visitantes de todo el mundo. Ubicada a 5 km al sur de Santa Marta, esta bulliciosa ciudad costera ofrece hermosas playas de arena blanca, un clima tropical, muchas opciones de hoteles e innumerables deportes acuáticos y actividades para que los huéspedes disfruten. Fue nombrado por los lugareños debido a la montaña de arena adyacente a la playa. En los años 60, los bañistas solían rodar montaña abajo hacia el agua cristalina. 

Rodadero cuenta con un variado ecosistema marino con diversas playas donde descansar y relajarse, como Playa Blanca. Para los amantes de la playa en un día caluroso, no hay nada más placentero que disfrutar de la frescura del agua salada mientras la fina arena se desliza entre tus pies. Si lo tuyo son los deportes acuáticos, tienes opciones que incluyen vela, flyboard, pesca submarina, esquí acuático y buceo, por nombrar algunas. También alberga el Acuario y Museo del Mar del Rodadero, donde puedes conocer de cerca una interesante variedad de especies submarinas.

La playa está llena de numerosos hoteles, restaurantes, bares y discotecas con diferentes precios y ambientes para todos los gustos. Este es un lugar fresco donde puedes disfrutar de la ciudad, la compañía de su cálida gente y los ritmos musicales de toda la región del Caribe. 

¿Cómo llegar?

Hay dos maneras de llegar a este maravilloso destino. Puedes optar por ir en autobús, una de las opciones más económicas, dependiendo de dónde te encuentres en la ciudad. La otra opción es elegir un servicio de taxi, que es un poco más caro pero más rápido. El bus te dejará a 4 o 7 cuadras de la playa, mientras que el taxi te dejará en la Carrera 1 del Rodadero (frente a la playa).

Con tantas cosas para ver y hacer, no sorprende que multitudes de visitantes acudan al Rodadero durante todo el año. Disfrute de la animada vida nocturna, camine por la mediana para escuchar música y curiosear artesanías o experimente la ciudad paseando a caballo por las calles.

Este destino costero es el lugar ideal para relajarse, divertirse, festejar y experimentar la vibrante cultura con un atractivo entorno costero como telón de fondo.

Actividades que puedes realizar en Rodadero

1. Alquiler de embarcaciones de recreo
2. Recorridos en yate
3. Cursos de buceo
4. Visitas al acuario y museo marino
5. Encuentros con delfines en el acuario
6. Chiva rumbera
7. Paseo en Catamarán

¿Quieres vivir y aventurarte en El Rodadero? contact us via WhatsApp  o escríbenos a [email protected]

Compartir con amigos
Pinterest
Telegram
Linkedin
Whatsapp

Hola, para agregar a favoritos ingresa a tu cuenta

Ingresar o registrarme