Santa Marta terrorífica: Historias que te helarán la sangre

¿Alguna vez has pensando visitar Santa Marta por sus historias terroríficas? En este artículo verás esas historias que no te han contado de la ciudad.

Publicado el -0001-11-30 00:00:00

Durante el mes más terrorífico del año, Santa Marta nos contará un poco sobre las historias de terror que se han vivido durante mucho tiempo en la ciudad. La capital del Magdalena es reconocida por muchos como destino turístico, sin embargo, también cuenta con historias basadas en hechos reales que te dejarán con los pelos de punta.

Agarra el rosario, que llegó la monja

El antiguo hospital San Juan de Dios, fue el lugar donde nacieron la mayoría de los samarios hace ya algún tiempo. Tras ser un lugar concurrido, de un momento a otro, por problemas administrativos, el centro médico dejó de existir y quedó abandonado durante una década.

Una monja recorre los pasillos por la noche desde 1991. Desde ese año el hospital se ha sumergido en la oscura leyenda del misterio, no se sabe quién es la mujer vestida de túnica, pues no la dan para reconocer. Sin embargo, algunos de los trabajadores de la época, comentan que fue una voluntaria de las Hermanas de la Caridad que se había enamorado de un médico y por no ser un amor correspondido se ahorcó en los pasillos del hospital.  

Las Barbies tenebrosas 

No sé si recuerdas, pero hace unos años existió un lugar llamado Vivero, era conocido por ser un almacén donde vendían variedad de juguetes para tus hijos; sin embargo, la historia que más tienen presente los samarios al hablar de cosas espantosas nació en este sitio. Y todo por la muerte o asesinato de un vigilante por unas barbies que cobraron vida.

Esto pasó por allá en el 90 ypico, mientras aquel celador se encontraba en turno durante la noche, pensó que todo sería rutina, pero al seguir caminando de repente ve a las barbies con una sonrisa espeluznante e invocando al diablo de diferentes maneras, siendo esto lo último que vio el vigilante en toda su vida.

Quizás te haga dudar de lo real, tal vez no hayas vivido nada aterrador, o ¿cómo sabe uno que es cierto lo que sucedió? Con el muerto había otro celador, quien fue el testigo de los hechos y a quien le pagaron, según algunas versiones, mucho dinero para que no saliera a la luz y las ventas no bajarán.

Ahora, ¿Sabes qué hacen tus muñecos cuando duermes o no estás? Tal vez pequeños guerreros no es 100% ficción. 

Los fantasmas del ferrocarril

Esta leyenda está desarrollada en las líneas férreas que van desde Santa Marta a la Zona Bananera, según pobladores que habitan por estas vías las personas llegaban en modo zombi y se suicidaban.

La mayoría de los cuerpos que encontraban estaban vestidos con ropa de dormir, no tenían síntomas de depresión, ni problemas de salud, solo caminaban a la línea del tren de manera horrorosa, gritando fuerte y desapareciendo de repente. Esto sucedió en la época de los 50, y dicen que las muertes fueron generadas por el espíritu de una mujer que se había suicidado en esa vía. 

Vigilante habla con una muerta 

En el condominio residencial Club Palo Alto se han vivido situaciones escalofriantes, este hecho ha causado asombro a toda la ciudadanía. Mientras el vigilante se encontraba de turno, vió y escuchó a una señora que necesitaba ayuda. 

El sujeto al ver que necesitaban sus servicios decide avisarle a su compañero por radio que subirá el ascensor con una señora, su colega lo comienza a observar y le pregunta ¿con quién hablas? ¿Estás con alguien? Te estoy mirando en la cámara y estás completamente solo. 

Los monitores mostraban las imágenes del hombre hablando solo, inmediatamente él se devolvió corriendo a ver las cámaras y así era, no había nadie con él. La señora a la que ayudó nunca existió. 

Pero, los habitantes del edificio suelen escuchar voces y han visto a la misma señora rondar y hablar con algunos, ¿qué está pasando? Es un misterio que no se ha resuelto y no tiene explicación. 

¿Alguna vez has visto un fantasma? 

Sí eres de esas personas que no cree en nada, o que al contrario cree en todo; déjame decirte que la imaginación puede jugarte una mala pasada. ¿Estás seguro de que a tu lado no hay nadie ahora? ¡No te asustes! Pero ellos están aquí. 

Compartir con amigos
Pinterest
Telegram
Linkedin
Whatsapp

Hola, para agregar a favoritos ingresa a tu cuenta

Ingresar o registrarme