Reserva Ciudad Perdida con 1.150.000 $1.400.000 antes del 15 de noviembre del 2021

Buceo en el Parque Tayrona: Una experiencia imperdible

Realizar buceo en el Parque Tayrona es una de las mejores experiencias de viaje que pueden hacer jóvenes y adultos. Cuenta con las condiciones ideales para realizar buceos increíbles. Por eso te traemos todo lo que debes saber del buceo en el Parque Tayrona y los alrededores de la Santa Marta.

¿Por qué hacer buceo?

Buceo en Santa Marta

Bucear es una actividad que pueden vivir jóvenes y adultos por igual, solo se requiere saber nadar un poco y tener actitud positiva. Existen varias formas de hacer buceo, pero generalmente se clasifica en buceo recreativo, buceo académico o científico y buceo industrial. El buceo recreativo es aquel que se realiza para divertirse y conocer el mundo debajo de la superficie del mar y puede realizarse de forma libre (sin tanques) o en forma autónoma (con tanques y regulador).

No tienes que ser experto nadador ni tener experiencia previa para vivir la fabulosa aventura de bucear en Santa Marta. Para aquellos que nunca han buceado, existe una opción en la cual podrás realizar dos inmersiones en compañía de un instructor profesional. En el primero aprenderás los ejercicios básicos y componentes de un equipo de buceo. En el segundo te llevarán por un recorrido guiado en el fantástico paisaje submarino que se encuentra en la increíble ciudad.  

Puedes estar completamente tranquilo cuando vayas a bucear. Siempre tendrás un instructor guía profesional de buceo y siempre vas a estar a una profundidad completamente dentro de los límites de seguridad aprobados. Sólo debes llevar tu mejor energía y las ganas de conocer un mundo completamente nuevo. Te puede interesar Tour de Buceo en Santa Marta

Para aquellos aficionados al buceo que ya cuentan con experiencia previa o se han certificado, Santa Marta cuenta con muchos puntos que ofrecen características ideales para buzos de cualquier nivel. Te puede interesar Tour de Buceo especializado en Santa Marta

¿Dónde hacer Buceo en el Parque Tayrona?

El buceo en Santa Marta se realiza, en su mayoría, en el maravilloso Parque Nacional Natural Tayrona. Es una joya de la corona del turismo de naturaleza en Colombia. Bucear en el Parque Tayrona es contemplar aproximadamente 3.000 hectáreas de reserva marina. Podrás encontrar especies de peces de arrecifes, innumerables formaciones de corales, esponjas gigantescas y muchas especies de animales del fondo del mar.

Dentro del Parque Tayrona podrás encontrar más de 30 sitios de buceo en las distintas bahías y las islas que componen el parque. Se pueden realizar inmersiones a poca profundidad (menos de 10 metros) y buceos profundos (entre 20 y 40 metros). También buceo con corrientes, buceo nocturno y muchas otras opciones de buceo.

En caso de que tus fechas de viaje coincidan con uno de los cierres que se realizan en el Parque Tayrona para su conservación, no te preocupes, Santa Marta cuenta con otros puntos de buceo espectaculares dentro del perímetro de la ciudad.

Podrás bucear en la mística isla del Morro de Santa Marta, antigua cárcel y actualmente faro y centro de operaciones navales. Alrededor del Morro podrás encontrar ecosistemas completamente similares a los que vas a encontrar dentro del Parque Tayrona.

Si lo tuyo es la aventura y la emoción, podrás realizar inmersiones en 3 distintos naufragios:

El Rodadero se ubican un barco de carga de 50 metros de eslora y un yate de recreo a profundidades que oscilan entre los 20 y los 30 metros.

La bahía de Santa Marta encontraras una barcaza de carbón partida en 3 pedazos que se ubican en profundidades entre los 5 y los 30 metros. También podrás realizar inmersiones nocturnas, buceos en corrientes y buceos con distintas mezclas de gases.

Definitivamente Santa Marta, Colombia, es un destino imperdible de buceo. No te pierdas la oportunidad de practicar buceo en el Parque Tayrona en tu próxima visita.

Dónde Bucear en el Caribe Colombiano

Practicar Buceo en el Caribe Colombiano es algo que no te puedes perder. El mar Caribe es uno de los destinos más increíbles en el mundo para realizar buceo. Posee aguas cristalinas y cálidas, diversidad de los ecosistemas y el increíble número de lugares fabulosos donde bucear. Colombia no es ajena a esta realidad y cuenta con muchos puntos de buceo en sus más de 1600Km de línea de Costa e Islas en el Caribe.

Colombia es el país que más genera ventas en buceo a nivel de Latinoamérica después de Brasil y México. Santa Marta, al contar con la mayor cantidad de centros de buceo e instructores de todo el país, se constituye como LA CAPITAL DEL BUCEO DE COLOMBIA.

Santa Marta cuenta con más de 15 centros de buceo distribuidos en las principales zonas turísticas del casco urbano: Rodadero, Centro Histórico y Taganga. Tienes muchas opciones disponibles donde podrás realizar desde una inmersión por primera vez en tu vida hasta certificarte como instructor de buceo profesional. Los centros de buceo de la ciudad se identifican con las principales federaciones de buceo a nivel internacional como PADI, NAUI, SDI, entre otras.

Vale la pena destacar que Santa Marta tiene a disposición todas las condiciones de seguridad para los buzos que visiten la ciudad. Cuenta con una cámara hiperbárica habilitada para 10 personas, así como asistencia médica especializada en el principal centro médico de la ciudad, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

¿Hacemos buceo en el Parque Tayrona?

Por todas estas razones y muchas más, debes considerar a Santa Marta como un destino de buceo imperdible. Para más información y realizar tus reservas, no dudes en escribirnos en Visit Santa Marta. Te brindaremos toda la información con la mejor actitud para que realices una experiencia de buceo absolutamente inolvidable.

By @coletcity

Conoce más de nuestras historias

Buceo en Santa Marta: Razones para hacerlo

Anímate a bucear en las playas más hermosas de la Costa Caribe.

Leer Más
Razones para escoger Santa Marta

Disfruta de playas amplias y variadas, hasta paisajes milenarios para conectar con la naturaleza.

Leer Más
Conoce Cabo San Juan Parque Tayrona

Recorre uno de los lugares imperdibles para visitar en Santa Marta.

Leer Más
¿Qué hacer en Santa Marta Colombia?

Conoce todo lo que puedes hacer en esta mágica ciudad.

Leer Más
¿Es seguro viajar a Santa Marta?

Conoce las razones por las cuales es seguro viajar a Santa Marta y disfruta una experiencia única en esta mágica ciudad.

Leer Más
Descubre La Tagua en Minca: Sierra Nevada de Santa Marta

Conoce la Tagua en Minca. Un lugar de naturaleza, café y cultura.

Leer Más
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram