Cómo llegar a Palomino desde Santa Marta

14 septiembre, 2022

La forma más rápida de llegar a Palomino, es desde la ciudad de Santa Marta; el método de transporte ya lo escoges tú. Por eso, en los siguientes párrafos encontrarás información detallada de los diferentes medios de transporte terrestres para tu travesía desde Santa Marta hacia Palomino, La Guajira.

En bus

Bus para viajar a palomino desde Santa Marta
Terminal de buses de Mercado Público Santa Marta

En el mercado público de Santa Marta hay varios autobuses que ofrecen el servicio de transporte hacía Palomino. Esta es la mejor opción si no tienes automóvil y deseas un viaje más económico.

Para la ruta de Santa Marta a Palomino, estos buses tienen un valor aproximado de $2.5 USD o $10.000 COP y el viaje tiene una duración de 1 hora y 50 minutos.

En taxi

La opción más rápida es llamar a una agencia de taxis en Santa Marta, es mucho más cómodo y seguro, ya que vas directamente desde una entidad de transporte. Hay varias opciones, pero las más comunes son:

En transporte privado

Sin duda, la forma más conveniente para llegar desde Santa Marta es contratando un servicio de transporte que se ajuste fácilmente a tu itinerario. Visit Santa Marta ofrece el servicio de transporte privado para tu viaje a Palomino, en estos tipos de recorridos que no son muy largos, utilizamos una camioneta para máximo 4 personas, y vans con capacidad de hasta 10 personas.

Desde el aeropuerto de Santa Marta, Simón Bolívar

Taxis en el aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto Simón Bolívar, Santa Marta

En las afueras del aeropuerto de Santa Marta encontrarás taxis con los cuales puedes negociar el recorrido, ya sea desde el aeropuerto directo a Palomino o del aeropuerto al mercado público de la ciudad.

Tiene una duración de 1h 48m directo desde el aeropuerto a Palomino. Es una opción no muy económica, pero es la mejor manera de ir cómodo y rápido sin depender de otros. 

Recomendaciones

  • Hacer tubing o descenso de boyas (bollas) en el río Palomino
  • Ir con ropa de playa
  • Tener el nombre del hostal a la mano si vas a quedarte la noche allá
  • Bloqueador
  • Gafas de sol
  • Repelente 
  • Ver los atardeceres en la playa
  • Surfear en las playas

Preguntas frecuentes de viajeros

¿Cuál es la forma más barata de llegar a Palomino desde Santa Marta?

La forma más barata y tradicional de llegar a Palomino es en un bus de servicio público que puedes tomar en el mercado de Santa Marta. 

¿Cuánto tiempo se demora en llegar desde Santa Marta? 

La duración varía dependiendo tu ubicación, pero más o menos puedes estar demorando de 1h 40 minutos a 2 horas aproximadamente.

¿Cuántos peajes hay de Santa Marta a Palomino? 

Desde Santa Marta a Palomino encontrarás en la vía de la troncal del caribe un peaje, solo pagarás si estás en automóvil particular, de lo contrario el bus de servicio público lo asume. 

¿Dónde queda palomino?

Palomino es un pueblo turístico del municipio de Dibulla, departamento de La Guajira; está ubicado cerca a la ciudad de Santa Marta (a unos 80 km o unas 50 millas al este). Su ubicación cerca del río del mismo nombre, junto a la riqueza del mar caribe, lo convierten en un destino ideal para relajarse y pasarla bien en la playa. 

Conoce más de nuestras historias

Vive una aventura en Cerro Kennedy

¡Vive una aventura única en Santa Marta y descubre Cerro Kennedy! Un punto mágico en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Conoce más

¿Qué hacer en Santa Marta en 3 días?

Esta ciudad es reconocida por sus más grandes actividades turísticas, sus calles que cuentan historias y sus playas que sumergen a un mundo marino
Conoce más

5 Planes para hacer en Minca Santa Marta

Minca es un pequeño pueblo de tradición cafetera situado en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Conoce más

5 planes gratis para hacer en Santa Marta

Santa marta tiene los mejores planes para ti y tu familia. Es una ciudad donde podrás disfrutar de su diversidad en todas sus facetas.
Conoce más

Visita la Quinta de San Pedro Alejandrino

La Quinta de San Pedro Alejandrino está ubicada en el barrio Mamatoco, Santa Marta - Colombia.
Conoce más

Tradiciones navideñas en Santa Marta

Las tradiciones navideñas en Santa Marta, son una mezcla de cultura y tradiciones a lo largo y ancho de su territorio.
Conoce más
1 2 3 7
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram