Punto de encuentro: alojamiento
Horarios de inicio: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.
Horario de finalización: 12:00 p.m - 6:00 p.m
Iniciamos este espectacular recorrido desde la recogida en el alojamiento de cada uno de los participantes para posteriormente emprender un viaje por la ciudad atravesando las principales avenidas y visitando los siguientes lugares:
Centro Histórico de Santa Marta, hallaremos edificaciones entre el estilo colonial y el republicano, viajaremos desde el descubrimiento, la conquista y la guerra contra la monarquía. El Centro Historico de Santa Marta es un pequeño portafolio de toda la historia nacional de Colombia.
Museo de Oro o Casa de la Aduana, lugar donde fue recibido el libertador Simón Bolívar al llegar a la ciudad de Santa Marta, y donde posterior a su muerte es velado. Hoy se encuentra el Museo del Oro.
Una extraordinaria colección, que pone en contexto el patrimonio cultural y una hermosa casa colonial restaurada que invitan a explorar el pasado y el presente de Santa Marta, del departamento de la Magdalena y de La Sierra Nevada de Santa Marta.
Catedral Basílica Menor, una de las obras arquitectónicas maestras de la ciudad de Santa Marta. Es la catedral más antigua de Colombia, donde además de ello fue sepultado el Libertador Simón Bolívar antes de ser trasladado a su ciudad natal. Actualmente entre sus hermosos vitrales y piso en mármol reposan los restos del fundador de la ciudad Rodrigo de Bastidas.
Quinta de San Pedro Alejandrino, antiguo ingenio azucarero donde pasó sus últimos días el Libertador Simón Bolívar. Dentro de esta inmensa hacienda se podrá apreciar una colección histórica, una colección de arte y un hermoso jardín botánico.
Escultura de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, siendo uno de los mayores exponentes del fútbol colombiano, ha sido referente para muchas generaciones al ser recordado como el capitán del equipo colombiano que llegó a los mundiales en 1990, 1994 y 1998.
Mirador de Taganga, admiraremos panoramicamente el pueblo de pescadores más reconocido en Colombia. Famoso por la tradición de pesca artesanal de sus pobladores, es también un excelente balneario para aquellos que desean tomar algo de sol.
En la historia se menciona no solo por los nativos de la zona sino por tener una de las iglesias más antiguas de la ciudad.
Finalizando el recorrido tendrás la opción de visitar como ultima parada el Centro de Experiencias Casa Marina, donde podrás disfrutar de café, murales y un especial show room o regresar al hotel.