Lugares para captar los mejores momentos en Santa Marta

8 enero, 2022

Ciertamente que en el mundo existen muchos lugares increíbles con paisajes de ensueño donde puedes perderte por horas disfrutando de las vistas y tomando suficientes fotos para llenar la memoria de tu cámara o móvil. La región donde se ubica la ciudad de Santa Marta es uno de esos sitios fantásticos donde vas a encontrar tantos paisajes tan distintos e increíbles que no vas a saber por dónde empezar a tomar fotos.

En Visit Santa Marta somos expertos en nuestra región y queremos que recuerdes tu viaje a esta tierra toda tu vida, por eso te vamos a contar los mejores puntos para tomar fotos inolvidables en Santa Marta.

1. Cabo San Juan - Tayrona

Ubicado dentro del exuberante Parque Tayrona, el Cabo San Juan del Guía es uno de los lugares más espectaculares para tomar fotos en la región. Es un promontorio rocoso entre dos pequeñas playas en forma de “W” con una barrera de piedras y corales en su frente que ejerce como barrera entre el mar abierto y la playa. 

Para llegar hasta el cabo deberás realizar un recorrido de 90 minutos entre la selva tropical y las playas del parque, perfecto para tomar fotos increíbles de diferentes ecosistemas y personas. En la parte de arriba del Cabo San Juan vas a encontrar un kiosco con vista de 360° a las playas de distintos colores y los verdes cerros de las estribaciones de la Sierra Nevada. 

En un día muy despejado podrás incluso tomar una de las fotos más difíciles de capturar: la vista del mar con un fondo de picos nevados y un clima tropical.

2. Cerro kennedy - Minca

A 2.600 metros sobre el nivel del mar encontrarás el increíble Cerro Kennedy junto con la cuchilla de San Lorenzo, maravillas geológicas a escasos 40 kilómetros del casco urbano de la capital departamental. Por su altura y cercanía con los picos más altos de la Sierra, el lugar ofrece vistas espectaculares a las cumbres nevadas costeras más altas del mundo.

Además, por su privilegiada ubicación geográfica, desde Cerro Kennedy podrás observar el Mar Caribe, el Parque Tayrona, la ciudad de Santa Marta, el pueblo de Ciénaga, la Zona Bananera, la Ciénaga Grande del Magdalena y Barranquilla. 

Todo lo anterior, sumado a los distintos ecosistemas que puedes ver durante el recorrido hasta la cima y la posibilidad de realizar avistamientos de muchas especies de aves, convierten a Cerro Kennedy en un paraíso para tomar fotografías. 

3. Mirador de los Pinos - Minca

Si quieres tener una vista panorámica privilegiada de la ciudad de Santa Marta, los cerros que la rodean y el Mar Caribe, debes visitar el mirador de Los Pinos en la Sierra Nevada de Santa Marta. A diferencia del imponente Cerro Kennedy, el mirador de Los Pinos es un lugar de muy fácil acceso ya que se encuentra ubicado apenas a 11 kilómetros del pintoresco poblado de Minca.  

Para llegar hasta el lugar tendrás dos opciones más o menos equidistantes: por carretera pavimentada o por despavimentada. Pero no te preocupes, existen diferentes formas para llegar al mirador y podrás escoger según tu nivel de estado físico y disposición para la aventura:

  • Caminando - Corriendo.
  • Recorrido en bicicleta.
  • Recorrido en moto. 
  • Automóvil o vehículo 4x4.

4. Sendero peatonal Ziruma

No tienes que irte muy lejos de la ciudad para encontrar lugares espectaculares para tomar fotos inolvidables. Aquí mismo en la ciudad puedes encontrar sitios geniales muy cerca de tu lugar de alojamiento y el ejemplo perfecto es el Sendero Peatonal Ziruma. 

Con una distancia total de 3.8 kilómetros, el sendero recorre paralelamente la carretera entre Santa Marta y El Rodadero, ofreciendo vistas espectaculares de toda la ciudad, los cerros de Taganga y Cerro Kennedy. Además, por encontrarse en la mitad de los cerros Ziruma y San Fernando, brinda la oportunidad de disfrutar de un bonito paisaje y vegetación de clima semidesértico, caracterizada por arbustos y cactus de diferentes tamaños.

El sendero es una estructura metálica con puentes y estaciones para disfrutar la vista y gimnasios al aire libre al que se puede acceder completamente gratis. Para llegar al lugar solo debes llegar hasta el Batallón Cordova desde Santa Marta, o al restaurante Playa Brava desde El Rodadero. 

5. Camino Playa Inca Inca

Otro de los lugares inolvidables para tomar fotos increíbles es el camino que lleva desde El Rodadero hasta la paradisíaca playa de Inca Inca. Durante todo el camino podrás disfrutar de fantásticas vistas al Rodadero, el Cerro Ziruma, Cerro Kennedy y la bahía de Inca Inca con sus playas Inca Inca y Calderón.

El camino como tal no es un sendero sino una carretera despavimentada, poco transitada por vehículos 4x4, motocicletas y bicicletas. Su distancia aproximada es de 3 kilómetros entre el inicio del camino y la playa de Inca Inca, aunque también podrás tomar otras rutas para caminar entre los cerros y llegar hasta Playa Calderón, la menos visitada de las dos.

6. Río San Salvador - Palomino

Palomino es un corregimiento de Dibulla, municipio de la Guajira, por lo tanto no forma parte oficial de la jurisdicción de Santa Marta. Pero por la corta distancia desde la ciudad y la alta conectividad que existe entre ambos lugares, podemos considerar que Palomino hace parte de la misma región. Existen dos ríos principales en el poblado: el Palomino y el San Salvador, el cual queremos recomendarte como un lugar imperdible para tomar fotos inolvidables. A unos 20 minutos del pueblo caminando por la playa te encontrarás con la desembocadura del río que baja desde los nevados directamente hasta el Mar Caribe y tendrás la oportunidad de tomar fotos de la selva, el mar y los picos de la Sierra.

Después de todo lo que te acabamos de contar, ciertamente debes conocer los mejores lugara para tomarte fotos en Santa Marta y para poder conocerlos, únicamente debes contactarnos a través de nuestro WhatsApp (+ 57 3108720384) o a través de nuestras redes sociales (@visitsantamarta).

Conoce más de nuestras historias

Visita la Quinta de San Pedro Alejandrino

La Quinta de San Pedro Alejandrino está ubicada en el barrio Mamatoco, Santa Marta - Colombia.
Conoce más

¿Es seguro viajar a Santa Marta?

Santa Marta se ha convertido en el paraíso vacacional preferido de colombianos y extranjeros. Esto se debe al acercamiento con la riqueza cultural, variedad gastronómica y playas impresionantes
Conoce más

Senderismo en Santa Marta: 3 rutas obligadas

Playas hermosas, turismo de aventura y, en general, variedad de actividades. Precisamente, una de esas actividades es el senderismo
Conoce más

Los 5 mejores destinos de aventura y naturaleza en Santa Marta

¿Estás buscando retarte a ti mismo y reencontrarte con la naturaleza? Esperamos que la respuesta sea sí, pues en Santa Marta tenemos una gran cantidad de escenarios naturales para que consigas ese objetivo. Aquí te contamos cuáles son los mejores destinos de aventura en Santa Marta y los tours o actividades que también te conectarán […]
Conoce más

Playa Cristal Santa Marta: Qué hacer y cómo llegar

Playa Cristal Santa Marta, también conocida por los locales como “Playa del muerto”, es uno de esos lugares mágicos que no te puedes perder.
Conoce más

5 planes gratis para hacer en Santa Marta

Santa marta tiene los mejores planes para ti y tu familia. Es una ciudad donde podrás disfrutar de su diversidad en todas sus facetas.
Conoce más
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram