Los 5 mejores destinos de aventura y naturaleza en Santa Marta

24 junio, 2022

¿Estás buscando retarte a ti mismo y reencontrarte con la naturaleza? Esperamos que la respuesta sea sí, pues en Santa Marta tenemos una gran cantidad de escenarios naturales para que consigas ese objetivo. Aquí te contamos cuáles son los mejores destinos de aventura en Santa Marta y los tours o actividades que también te conectarán con la naturaleza.

1. Teyuna, la Ciudad Perdida de los Tayrona

Caminata o trekking a Ciudad Perdida en Colombia

El primer lugar de este top 5 se lo lleva este destino de aventura por excelencia en Suramérica: La Ciudad Perdida, cuyo nombre indígena es “Teyuna”. Para llegar, se hace una caminata o trekking de al menos 4 días, vivirás una conexión no solo con la naturaleza sino también con la sabiduría ancestral de los indígenas que habitan la región. 

El tour a Ciudad Perdida incluye todo lo necesario para que puedas disfrutarlo de principio a fin, sin tener que preocuparte por nada adicional. Irás acompañado de un guía local con el entrenamiento para proveer el mejor servicio e información cultural.

Si ves que el trek de 4 días tendrá caminatas muy extenuantes, puedes escoger el tour a Ciudad Perdida por 5 días o incluso un tour de 6 días, cuyas distancias a cubrir son menos exigentes por jornada.

2. Minca: café, cacao, biodiversidad y cascadas

Senderismo en uno de los destinos de aventura en Santa Marta llamado Cerro Kennedy en Minca

Minca, conocida como la entrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, es un sitio obligado a visitar si planeas venir a Santa Marta. Y como ves en el título, ¡Puedes disfrutar hasta de un tour del café en Santa Marta, una ciudad tropical costera! 

Esto es posible gracias a las montañas de la Sierra Nevada, que permiten que se den las condiciones donde se puede sembrar café y otros productos que no crecen a nivel del mar. Un tour en Minca de café y cacao es una gran experiencia para conocer como se produce la bebida que le da fama a Colombia y de como se produce el chocolate.

Por otro lado, los senderos de la Sierra Nevada, un lugar con una biodiversidad alucinante, facilitan hacer caminatas mientras se aprecian las vistas de las montañas y la naturaleza. Los tours de avistamiento de aves en Minca son apetecidos por pajareros internacionales y la experiencia de un tour a Cerro Kennedy para disfrutar de los paisajes impresionantes de la Sierra Nevada, sus ríos y cascadas, definitivamente valen la pena. Si tienes un alma aventurera quizá el tour en moto en Minca y otras actividades extremas sean lo que necesitas.

3. La selva tropical del Parque Tayrona, más que sol y playa

Caminata por uno de los senderos del Parque Nacional Natural Tayrona
Senderismo en el Parque Tayrona

Que el Parque Tayrona esté vinculado inevitablemente al sol y playa, no lo limita únicamente a este tipo de turismo, pues tiene todo para ser un destino de aventura en Santa Marta. La caminata que haces en el tour de un día al Cabo San Juan en el Tayrona solo muestra parte de todo su potencial.

El Tayrona tiene muchos senderos, por ejemplo desde la entrada a Calabazo puedes internarte en la selva y conocer playas recónditas, puedes planear tours privados que te lleven por estos senderos y avistar fauna y flora. Por cierto, también hay tours específicos para hacer avistamiento de aves en el Tayrona.

4. Entre la Sierra Nevada y el mar encuentra destinos de aventura en Santa Marta

Vista al mar del vuelo en parapente en Santa Marta

El espacio entre la Sierra Nevada y el mar crea muchos puntos únicos para desarrollar actividades que te provocarán una descarga de adrenalina. Uno de esos lugares es Puerto Nuevo, un destino de aventura en Santa Marta, y ¡De los pocos en el mundo donde puedes ver la montaña y el mar desde el cielo! Así es, hay planes para hacer un vuelo en parapente en Santa Marta que puedes reservar ya mismo.

Un plan con amigos para hacer parapente sería espectacular, pero ¿Qué tal un paquete con vuelo en parapente para parejas que incluya una noche en una cabaña en medio de la naturaleza? ¡Un plan romántico para aventureros que no te puedes perder con la persona que amas!

5. Las playas de Santa Marta y el Tayrona, perfectas para actividades náuticas y buceo

Velero en Bahía Concha en el Parque Tayrona uno de los destinos de naturaleza en Santa Marta

Navegar hasta una playa del Tayrona de seguro cambiará tu perspectiva de lo que pensabas que era ir al mar. Las condiciones del clima en Santa Marta hacen que se pueda navegar prácticamente cualquier día del año, por lo que un tour en velero hasta el Tayrona será tan deleitable como el tiempo de disfrute en la playa.

El velero es una excelente opción, pero si lo que quieres es cubrir varias playas como Cinto, Playa Cristal y Bahía Concha, podrías hacerlo en un tour en lancha por las playas del Tayrona.

Ahora, si en lugar de navegar, te atrae más la idea de vivir una aventura bajo el mar, los arrecifes coralinos de los alrededores de Santa Marta y el Parque Tayrona son ideales para hacer inmersiones. Si ya tienes experiencia, el buceo en Santa Marta podría ser otro de esos momentos inolvidables dentro de tu itinerario de viaje.

Así es, las playas de Santa Marta no son solo para broncearse y nadar, las actividades náuticas, el buceo y otras actividades como el paddle surf, lo ponen dentro de los mejores destinos de aventura en Santa Marta.

Otros destinos de aventura en Santa Marta 

Ya hemos comentado los mejores destinos de aventura y naturaleza, pero esta es solo una selección. Santa Marta tiene muchos más, por ejemplo, cada pueblo indígena que ha abierto sus puertas al turismo es al tiempo un destino de naturaleza, pues la mayoría de las comunidades viven en zonas aisladas rodeadas de vegetación y naturaleza, en la que se pueden hacer caminatas, explorar el entorno, conocer ríos y cascadas y mucho más. Un tour a comunidades indígenas, también puede tener algo de aventura y exploración.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado el destino de naturaleza con el que puedas vivir una aventura memorable. Si necesitas más información, contáctanos, con gusto te ayudaremos a planear tu viaje a cualquiera de estos lugares increíbles de Santa Marta.

Conoce más de nuestras historias

Buceo en el Parque Tayrona: Una experiencia imperdible

Realizar buceo en el Parque Tayrona es una de las mejores experiencias de viaje que pueden hacer jóvenes y adultos
Conoce más

Vive una aventura en Cerro Kennedy

¡Vive una aventura única en Santa Marta y descubre Cerro Kennedy! Un punto mágico en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Conoce más

Buceo en Santa Marta: Razones para hacerlo

Santa Marta, dentro de su amplio abanico de opciones playeras, ofrece la oportunidad de bucear en las playas más hermosas de la Costa Caribe
Conoce más

Conoce Cabo San Juan Parque Tayrona

Cabo San Juan del Guía se encuentra inmerso en lo profundo del Parque Nacional Natural Tayrona hacia las afueras de Santa Marta Colombia
Conoce más

¿Qué hacer en Santa Marta Colombia?

Santa Marta Colombia es una de las ciudades más increíbles para  hacer turismo. Cada rincón de la ciudad y sus alrededores esconden inolvidables lugares
Conoce más

Lugares para captar los mejores momentos en Santa Marta

Ciertamente que en el mundo existen muchos lugares increíbles con paisajes de ensueño donde puedes perderte por horas.
Conoce más
1 2 3 5
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram