Playa Cristal Santa Marta: Qué hacer y cómo llegar

31 diciembre, 2021

Playa Cristal Santa Marta, también conocida por los locales como “Playa del muerto”, es uno de esos lugares mágicos que no te puedes perder en tu visita a Santa Marta. Fijada dentro de imponentes cerros de bosque seco tropical, la playa se ubica en la hermosa bahía de Neguanje, dentro del Parque Nacional Natural Tayrona. Un dato no muy conocido tanto por locales como viajeros es que la Bahía de Neguanje fue un importante centro urbano y religioso para las culturas ancestrales de la región, donde hoy en día continúa realizando excavaciones de asentamientos arqueológicos.  

A continuación te vamos a contar qué hacer y cómo llegar a Playa Cristal para que vivas una experiencia inolvidable.

¿Qué hacer en Playa Cristal?

Por ser una playa ubicada en un Parque Nacional, puedes encontrar diferentes actividades en Playa Cristal para ejecutar durante tu visita. Existen espectaculares arrecifes de coral a pocos metros de la orilla que ofrece la oportunidad de ver y nadar entre diferentes especies de peces, esponjas y corales de múltiples colores y tamaños. Verdaderamente, te sentirás transportado al mundo de Nemo mientras nadas en Playa Cristal.

Como en casi todas las playas de Santa Marta, en Playa Cristal podrás encontrar distintos restaurantes que ofrecen una gastronomía local con sabores únicos que te van a recordar que estás en el espectacular Caribe Colombiano. Te vas a contagiar de la alegría y amabilidad de las personas que trabajan en los restaurantes mientras disfrutas de un delicioso almuerzo frente al mar.

Si lo tuyo es relajarte y disfrutar del sol, podrás usar tu toalla y tirarla en la cómoda arena coralina y descansar con un revitalizante baño de sol. También puedes alquilar una silla o si prefieres evitar los rayos fuertes del sol, puedes alquilar una carpa por un módico precio.

Esta es una corta lista de las actividades que puedes realizar durante tu experiencia en Playa Cristal:

  • Careteo o Snorkeling.
  • Caminar por la playa.
  • Tomar una cerveza o un cóctel.
  • Baño de sol.
  • Contemplación de paisajes.
  • Almorzar un delicioso platillo de comida local.

¿Cómo llegar a Playa Cristal?

Playa Cristal se encuentra a menos de 20 kilómetros de Santa Marta, pero tienes diferentes opciones para llegar.

1. Playa Cristal en bote:

El recorrido a Playa Cristal es muy divertido y entretenido, ya que podrás conocer diferentes bahías de Santa Marta y el Parque Tayrona. El viaje empieza en el muelle Norte del Rodadero donde tomarás el bote que te va a llevar al mágico destino. Desde ahí le tomará al bote aproximadamente 60 minutos en llegar a Playa Cristal y vas a poder disfrutar de un recorrido que pasa por: 

  • Bahía de Gaira
  • Playa Inca Inca
  • Playa Blanca
  • Bahía de Santa Marta
  • Bahía Concha
  • Taganga

2. Playa Cristal por tierra:

El recorrido a Playa Cristal por tierra es absolutamente espectacular. Deberás tomar la carretera Troncal del Caribe con vía a la Guajira hasta llegar a la entrada de Neguanje, a menos de 1 kilómetro del peaje. Desde ahí tomas la carretera que va hasta Neguanje, en la cual encontrarás a unos 20 minutos la garita principal donde podrás pagar la entrada y el seguro de asistencia médica.

A partir de este lugar vas a recorrer una hermosa carretera semi pavimentada totalmente rodeada de bosque seco tropical dentro del Parque Tayrona. Después de unos 30 minutos de recorrido y antes de llegar a la playa de Neguanje, encontrarás un mirador donde podrás disfrutar de la espectacular vista a Playa de las 7 olas, un sitio mágico, pero donde está prohibido bañarse por seguridad de los viajeros y para preservar los corales.

Desde ese punto tomará aproximadamente 15 minutos llegar hasta la Playa de Neguanje, un bonito punto de pescadores y restaurantes donde podrás tomar el bote que te va a llevar hasta Playa Cristal. Solo será un corto recorrido de aproximadamente 8 minutos dentro de una bahía completamente protegida, sin olas y con una vista imponente de los cerros que rodean la bahía. 

Después de todo lo que te acabamos de contar, ciertamente debes conocer una de las playas más pintorescas que existen en Santa Marta. Playa Cristal es uno de los destinos imperdibles en Santa Marta y para poder conocerla, únicamente debes contactarnos a través de nuestro WhatsApp (+ 57 3108720384) o a través de nuestras redes sociales (@visitsantamarta).

Conoce más de nuestras historias

5 Planes para hacer en Minca Santa Marta

Minca es un pequeño pueblo de tradición cafetera situado en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Conoce más

5 planes gratis para hacer en Santa Marta

Santa marta tiene los mejores planes para ti y tu familia. Es una ciudad donde podrás disfrutar de su diversidad en todas sus facetas.
Conoce más

¿Es seguro viajar a Santa Marta?

Santa Marta se ha convertido en el paraíso vacacional preferido de colombianos y extranjeros. Esto se debe al acercamiento con la riqueza cultural, variedad gastronómica y playas impresionantes
Conoce más

Descubre La Tagua en Minca: Sierra Nevada de Santa Marta

Es un lugar mágico donde los amantes de las aventuras encontrarán una mezcla de naturaleza, café y cultura
Conoce más

Buceo en Santa Marta: Razones para hacerlo

Santa Marta, dentro de su amplio abanico de opciones playeras, ofrece la oportunidad de bucear en las playas más hermosas de la Costa Caribe
Conoce más

¿Qué hacer en Santa Marta en 3 días?

Esta ciudad es reconocida por sus más grandes actividades turísticas, sus calles que cuentan historias y sus playas que sumergen a un mundo marino
Conoce más
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram