Este destino es uno de los más adorados por los visitantes, sus bellas playas de arena blanca, su clima tropical, su infraestructura hotelera y los innumerables planes que se pueden realizar en sus alrededores son los más apetecidos por los viajeros. Recibe ese nombre por los lugareños debido a la montaña de arena adyacente a la playa que en los años 60's que era utilizada por los bañistas para descender rodando desde su cima, hasta caer en las cristalinas aguas.
El Rodadero cuenta con un ecosistema marino muy diverso, podrás encontrar diversidad de playas donde relajarse y descansar como Cabo Tortuga, Playa Blanca; también tienes a tu disposición el acuario y el Museo del Mar por si deseas conocerlos y las especies que albergan, realizar deportes de aventura y náuticos como la navegación, vela, flyboard, la pesca submarina, el esquí, entre otros.
Y es que en un día de calor no hay nada más placentero que disfrutar de la fría agua salada mientras entre tus pies se desliza la arena fina, también puedes quedarte en la orilla disfrutando de la hermosa vista y dándole a tu cuerpo un buen bronceado o aprovechar la corriente tranquila del mar. Cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, bares y discotecas de todos los precios y para todos los gustos, lugares en donde podrás disfrutar de la ciudad, la compañía de su gente cálida y los ritmos musicales propios de toda la región del Caribe.
Para llegar a este maravilloso destino lo puedes hacer de dos formas puedes optar por ir en bus, que una de las opciones más económicas, dependiendo en qué lugar de la ciudad te encuentres, la otra opción es elegir un servicio de taxi que es un poco más costoso pero más rápido de llegar a tu lugar de destino. Otro aspecto importante es que el bus te deja a unas 4 o 7 cuadras de la playa, mientras que el taxi te dejará en la carrera 1 del Rodadero (al frente de la playa).
No cabe duda de que Rodadero es un lugar muy visitado por todos los planes maravillosos que brinda y las increíbles experiencias que puedes vivir en él, relajación, diversión, rumba, aventura, desconexión, alegría, conocimiento, historia y mucho más.
La vida nocturna es agradable debido a la gran cantidad de sitios de interés público que tiene para ofrecer a sus visitantes, también está la opción del paseo por el camellón para escuchar música, comprar artesanías, paseos en caballo por las calles y disfrutar del paisaje en general.