Acuario Rodadero Santa Marta: qué ver, dónde está y cuánto cuesta

El Acuario Rodadero en Santa Marta es un espacio para disfrutar en familia y aprender sobre nuestro ecosistema marino. ¡Incluso puedes nadar con delfines!

Publicado el 2023-05-02 14:44:57

Santa Marta no solo es la ciudad más antigua de Colombia, sino también la que abrió las puertas del primer acuario público en toda Sudamérica: El actual Acuario y Museo del Mar de El Rodadero, un emblemático lugar en Santa Marta, ubicado a tan solo 10 minutos en lancha desde la playa principal de El Rodadero. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para visitarlo, la vida marina que encontrarás, cómo llegar y cuánto cuesta.

Show de Delfines Acuario Rodadero

¿Dónde está el Acuario Rodadero? 

El Acuario Rodadero está ubicado en Santa Marta, Colombia. Específicamente en la Ensenada de Inca Inca, entre las playas de El Rodadero y Playa Blanca.

Dirección: Edf. Fuentemar Cra 1 No. 7, 69 Ed, Gaira, Santa Marta, Magdalena.

A 25 minutos del Centro Histórico de Santa Marta.

¿Cuánto cuesta ir al Acuario Rodadero?

El presupuesto dependerá de los servicios y actividades que escojas, por lo que no te damos un total, pero sí la lista de precios que debes conocer:

  • Transporte en lancha: $10.000 COP (2,3 USD) por trayecto

  • Transporte acuático Taxi Marino: $25.000 COP (5,7 USD) ida y vuelta

  • Entrada al acuario: $45.000 COP (10.2 USD)

  • Interacciones con delfines: desde $150.000 COP (22 USD)

Existen paquetes que incluyen estas o más combinaciones de servicios para facilitar tu visita al Acuario Rodadero, consúltanos para guiarte y ofrecerte el plan con el que disfrutarás al máximo este maravilloso destino.

*Precios en dólares al momento de publicar este artículo

¿Cómo llegar al Acuario Rodadero?

Para llegar al acuario lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia El Rodadero, a solo 25 minutos del Centro Histórico de Santa Marta.

Una vez que estés en El Rodadero, el siguiente paso para llegar al acuario es buscar un transporte marítimo. Tienes dos opciones, tomar el servicio con Taxi Marino, o con los lancheros locales.

Para sacar el máximo provecho a tu viaje, te recomendamos que además de visitar el acuario, pases la tarde en Playa Blanca y disfrutes un poco más del sol y el mar. Ya en Playa Blanca puedes disfrutar de un delicioso plato típico de comida de mar, hacer canopy, careteo u otras actividades.

Horarios del Acuario Rodadero Santa Marta 

  • Horario de atención: 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

  • Recorrido guiado por las piscinas y acuarios de cristal: Desde las 9:00 a. m. 

  • Ingreso Museo Tayrona y al Museo del Mar: Desde las 9:00 a. m.

  • Exhibición educativa de delfines: 9:30 am - 11:00 am - 12:30 am - 2:00 p. m. - 3:30  p. m.

Déjate sorprender por la impresionante vida marina

Cardumen de peces del acuario rodadero en Santa Marta

Más allá de las exhibiciones, el Acuario Rodadero tiene como objetivo principal la conservación y preservación de las especies y su hábitat. Además, a través de estos espacios también hacen pedagogía sobre el valor que tienen nuestros océanos y la vida que albergan.

Si eres amante del océano, ¡este plan es para ti!

¿Sabías que Santa Marta ya cuenta con un nuevo e increíble túnel subacuático de más de 400 metros de longitud? ¡Haz parte de este mundo marino y descúbrelo!

Una de las características más destacadas de este túnel es la posibilidad de observar diferentes especies desde cualquier ángulo, lo que crea la sensación de estar sumergido en las profundidades del océano.

Cada asistente podrá recorrer el túnel y maravillarse con la vida marina que se despliega por encima de ellos y a su alrededor, generando una conexión directa con el mundo submarino.

Además de su valor recreativo, esta atracción también tiene un impacto educativo al brindar la oportunidad de aprender sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos y la protección de las especies que los habitan.

¿Necesitas más razones para sumergirte en esta experiencia? ¡Lee hasta el final!

Qué animales puedes ver en el Acuario el Rodadero

El acuario cuenta con una gran variedad de peces y otros animales acuáticos dentro de los que puedes encontrar: Rayas, morenas (Gymnothorax funebris), jureles (Caranx hippos), peces erizo, roncos (Haemulon flavolineatum), peces sargento mayor (Abudefduf saxatilis), sábalos (Megalops atlanticus), meros, caballitos de mar, tortugas marinas, cangrejos, langostas, pulpos, caracoles, ostras, erizos, anémonas, esponjas de mar, corales y más, cuya lista se haría muy extensa aquí.

Nadar con delfines en Santa Marta

Los delfines son animales muy especiales, sea por su inteligencia o comportamiento social, resulta muy agradable interactuar con ellos. Te contamos que en el Acuario Rodadero Santa Marta puedes tener contacto con delfines, los “mamíferos más inteligentes del océano”.

Interacción con Delfines Acuario Rodadero

Dentro de las actividades puedes nadar con ellos en un espacio seguro y supervisado por un experto en cuidado animal.

Además, ¿habías oído sobre las terapias con delfines (Delfinoterapias)? Estas hacen parte de las terapias asistidas con animales y se usan de forma complementaria a otras terapias para brindar ayuda a nivel emocional, social, físico o cognitivo.

¿Cuánto cuesta nadar con delfines en Santa Marta?

En el acuario existen diferentes planes para interactuar con delfines. Los precios van desde los $150.000 COP en adelante. Te damos a continuación los precios de cada plan y su duración:

  • Encuentro con delfines (7 minutos): $150.000 COP

  • Nado con delfines (15 minutos): $250.000 COP

  • Delfinoterapia: $350.000 COP

Paquetes para conocer el Acuario en Santa Marta

Delfines show

Si te animas a visitar el Acuario Rodadero, podrías dejar la logística de lado y dedicarte a disfrutar de las experiencias. Te recomendamos nuestro Combo Encuentro con Delfines, en donde podrás interactuar con estos mamíferos y disfrutar de una experiencia completa en Playa Blanca, degustar un delicioso almuerzo típico de la región Caribe y pasar unas increíbles vacaciones en Santa Marta. ¡Acompáñanos!

Tips Visiters: Consejos para disfrutar mucho más tu viaje al acuario

Ahora que ya conoces todos los detalles sobre el Acuario Rodadero, te compartimos estos consejos adicionales:

  • Llevar protección para el sol, usar ropa cómoda y llevar suficiente efectivo, pues en varios lugares aún no aceptan pagos con tarjetas.

  • Escoger las fechas de viaje, siendo conscientes de que en diciembre, enero, y Semana Santa se producen las mayores afluencias de turistas a este destino.

  • Respetar las normas locales y mantener las playas limpias y libres de basura.

¿Qué actividades hace el Acuario para promover la preservación y rehabilitación?

En las instalaciones del Acuario el Rodadero funciona el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de la fauna marina en Colombia (CAV-R Marino), que como su nombre lo sugiere, se encarga de la rehabilitación y posterior liberación de fauna marina.

Además de esta actividad, en varias oportunidades ha participado en campañas de limpieza submarina, sembrado en la “guardería de corales”, la liberación de tortugas, entre otros.

Recorre el increíble Acuario Rodadero y disfruta de su experiencia interactiva

La visita al Acuario Rodadero en Santa Marta se convertirá en una de las mejores experiencias que puedes vivir. Si te animas a nadar con delfines, ¡presúmenos tus mejores fotografías y etiquétanos en Instagram!

Compartir con amigos
Pinterest
Telegram
Linkedin
Whatsapp

Hola, para agregar a favoritos ingresa a tu cuenta

Ingresar o registrarme