Playa Blanca, Santa Marta: Todo lo que debes saber en 2023

Descubre todo lo que necesitas saber para disfrutar de una experiencia inolvidable en Playa Blanca, Santa Marta, paraíso de arena blanca y aguas cristalinas.

Publicado el 2023-04-14 18:27:24

Playa Blanca es una de las playas más populares y hermosas de Santa Marta, ubicada cerca de El Rodadero. Esta espectacular playa destaca por su arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse, disfrutar del sol y practicar deportes acuáticos.

Vista de Playa Blanca, Santa Marta

Con un clima cálido, este destino es el lugar ideal para escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. En este artículo, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre Playa Blanca, desde cómo llegar, las actividades que puedes hacer y algunos consejos prácticos para disfrutar de esta experiencia imperdible. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿Cómo llegar a Playa Blanca desde Santa Marta?

Para llegar a Playa Blanca es necesario tomar un autobús o taxi hasta El Rodadero. Si decides ir en autobús debes saber que tiene un costo de $2,300 COP ($0.5 USD), aunque hay varias rutas, puedes identificar la que te sirve pues en el letrero o tablilla dice Rodadero. Una vez hayas llegado, caminas en dirección occidental hacia la playa, te tomará máximo unos 10 minutos. También puedes llegar en taxi y el recorrido tomará aproximadamente 20 minutos (desde el centro de la ciudad).

Una vez que estés en El Rodadero, el siguiente paso para llegar a Playa Blanca es buscar el transporte por mar que te llevará hasta allí, para esto tienes dos opciones: la empresa Taxi Marino y la asociación de lancheros.

Transporte marítimo de Taximarino navegando por el mar de Santa Marta

En el caso de Taxi Marino, los horarios del transporte son a partir de las 8:30 am en temporada alta, saliendo cada 30 minutos hasta las 14:00 pm. Para regresar al punto de origen, los recorridos son a partir de las 15:30 pm hasta las 16:30 pm. Aproximadamente este trayecto tiene un costo de $25.000 COP ida y vuelta.

Para las lanchas particulares que transportan turistas en el Rodadero, el valor aproximado es de $10.000 COP por trayecto.

¿Cuánto cuesta ir a Playa Blanca?

Los precios dependen de la temporada y las actividades que quieras hacer, por lo que este no es un presupuesto exacto, pero sí la estimación más actualizada para que vayas bien programado a este destino:

  • Transporte en lancha: $10.000 COP (2,3 USD) por trayecto

  • Transporte acuático Taxi Marino: $25.000 COP (5,7 USD) ida y vuelta

  • Almuerzo: desde $35.000 COP (8 USD)

Hay otras cosas que puedes hacer en Playa Blanca, como tomarte unas cervezas u otras bebidas, hacer canopy ($40.000 a $50.000 COP / 9 a 11.3 USD), visitar el Acuario ($45.000 COP / 10.2 USD por persona), o alquilar una carpa ($50.000 COP / 11.3 USD), entre otras, en cuyo caso tendrías que agregar estos costos a tu presupuesto*.

Existen paquetes que incluyen estas o más combinaciones de servicios para facilitar tu visita a Playa Blanca, consúltanos para guiarte y ofrecerte el plan con el que disfrutarás al máximo este maravilloso destino.

*Precios en dólares al momento de publicar este artículo

¿Qué hacer en Playa Blanca?

En Playa Blanca se puede realizar una amplia variedad de actividades, como nadar en sus aguas cristalinas, practicar deportes acuáticos como kayak, snorkel o simplemente tomar el sol. Te compartimos los imperdibles en Playa Blanca para que los sumes a tu lista: 

1. Visitar el Acuario y Museo del Mar

Delfines del acuario Rodadero en Santa Marta

En el Acuario Rodadero se encuentran más de 150 especies marinas, entre las cuales puedes encontrar caballitos de mar, pulpos, estrellas de mar, delfines, y diferentes especies de peces. 

En tu visita puedes alimentar tiburones o peces y esta experiencia tiene una duración aproximada de 45 minutos. También encontrarás escenarios adecuados para simular el hábitat de los animales y especies marinas, asegurando que tu estancia sea también de aprendizaje. Esta actividad es ideal para los niños.

La entrada al Acuario Rodadero tiene un costo de $45.000 COP por persona.

2. Canopy (Tirolesa)

Personas en una tirolesa sobre el mar

¿Te imaginas hacer Canopy sobre el mar? En Playa Blanca, tirarse de una tirolesa o canopy es un plan imperdible y lleno de aventura, para aquellos arriesgados que buscan la mejor diversión. Así que, si eres un viajero aventurero, ¡no dudes en hacerlo! 

Esta actividad tiene un costo de $40.000 COP un trayecto y de $50.000 COP por ambos trayectos, de ida y regreso en Canopy. 

3. Careteo o Snorkel

Mujer con careta para hacer snorkel en Santa Marta, Colombia

En Playa Blanca hacer snorkel o careteo es una actividad espectacular, debido a los diferentes peces que puedes observar en la zona. Otra de las playas donde puedes hacer snorkel y observar más diversidad de fauna marina incluyendo corales y otras especies de animales marinos, es en Bahía Concha, ubicada en el Parque Nacional Tayrona, una muy buena recomendación para hacer aún más especial tu visita a Santa Marta. 

De igual forma en Playa Blanca es fácil encontrar al personal que se dedica a proporcionar el equipo necesario para realizar snorkel y además te ofrecen la toma de fotografías con los peces para que te lleves el mejor recuerdo.

4. Kayak

Personas haciendo actividad de Kayak en Playa Blanca, Santa Marta, Colombia

¡También puedes hacer esta actividad acuática en Playa Blanca! El Kayak es una de las actividades favoritas de muchos viajeros porque tienen un contacto con la naturaleza mientras reman y se relajan.

Puede interesarte: Combo VIP en Playa Blanca, un plan en donde podrás conocer Playa Blanca en una aventura completa:

  • Transporte marítimo ida y regreso

  • Seguro de viaje

  • Recorrido en Canopy a Playa Blanca (1 trayecto)

  • Tiquete de ingreso al Acuario (guianza parcial)

  • Almuerzo típico en restaurante la Pikua

Dónde comer en Playa Blanca

En Playa Blanca, hay varios restaurantes y bares que ofrecen una amplia variedad de comidas y bebidas. Si buscas comida típica de Santa Marta, te recomendamos probar el ceviche o el arroz con coco acompañado por pescado frito. También puedes disfrutar de bebidas frescas, como la limonada o el jugo de maracuyá.

Tips Visiters: Consejos para tu viaje a Playa Blanca

Para disfrutar de una experiencia agradable en Playa Blanca, te recomendamos:

  • Llevar protector solar, usar ropa cómoda y llevar suficiente dinero en efectivo, ya que muchos lugares no aceptan tarjetas de crédito o débito. 

  • Escoger las fechas de viaje siendo conscientes de que en diciembre, enero, y Semana Santa se producen las mayores afluencias de turistas a este destino.

  • Respetar las normas locales y mantener la playa limpia y libre de basura.

Otros datos importantes sobre Playa Blanca

  • Al ser una playa con acceso más limitado, la cantidad de turistas que la visitan es menor que en la vecina playa de El Rodadero.

  • A Playa Blanca no está permitido el ingreso con mascotas.

  • Haciendo una caminata en ascenso por el cerro de Playa Blanca, se puede llegar a un mirador desde donde se obtiene una vista panorámica de toda la playa y los alrededores.

  • Playa Blanca cuenta con certificado Blue Flag o Bandera Azul, lo que significa que el destino cumple con altos estándares de sostenibilidad y calidad a nivel internacional.

Enamórate de Playa Blanca con nuestra galería de fotos

Acuario Rodadero

Acuario Rodadero

Niña interactuando con delfín en el acuario rodadero

Puedes nadar con delfines en el Acuario Rodadero.

Foto desde arriba de Playa Blanca, arena blanca, aguas cristalinas y carpas azules

Aguas cristalinas de Playa Blanca.

Vista lateral de Playa Blanca, Santa Marta

Vista de Playa Blanca.

Canopy en Playa Blanca

Canopy en Playa Blanca.

Una experiencia de mar, sol y diversión te espera en Playa Blanca

Con esta guía completa para conocer esta increíble playa en Santa Marta, esperamos que disfrutes de tu estancia en Playa Blanca, un destino imperdible en esta zona de la costa caribeña de Colombia.

¡Te invitamos a conocer lugares fascinantes en Santa Marta! Recuerda que te podemos ayudar a organizar tu próxima aventura, contáctanos para más información a través de [email protected].

Compartir con amigos
Pinterest
Telegram
Linkedin
Whatsapp

Hola, para agregar a favoritos ingresa a tu cuenta

Ingresar o registrarme