Fiesta del Mar en Santa Marta 2023

En su edición #64, las Fiestas del Mar vienen con toda para sorprenderte. Aquí te contamos los detalles para que te programes.

Publicado el 2022-12-29 14:32:32

La Fiesta del Mar en Santa Marta, conocida por la mayoría como "Las Fiestas del Mar", es el mayor evento anual que hace la ciudad, se celebra en los últimos días de julio como parte de la celebración de la fundación de Santa Marta (29 de julio) es decir que este cumple 498 años. En este artículo te contamos los detalles para que te programes y las vivas junto a tu familia o amigos.

Actividades en las Fiestas del Mar

Durante las Fiestas del Mar se desarrollan varias actividades en diferentes puntos de la ciudad, entre las más comunes se encuentran: los desfiles náuticos, competencias de deportes acuáticos, concursos de pesca, muestras gastronómicas, exposiciones artísticas, presentaciones de música en vivo y bailes tradicionales. Además, se suelen realizar eventos deportivos como maratones y torneos de vóley playa.

Para este 2023 la Fiesta del Mar traerá estas actividades y festivales como el Festival de Verano y Música al Mar, Festival de la Cocina Samaria, Festival de Juglares Vallenatos, Festival de los Niños y el Mar, dentro de los que habrá conciertos, shows gastronómicos y otras actividades culturales.

Como puedes ver, tienes varias razones para participar en la Fiesta de Santa Marta este año. Aquí está la agenda para que te programes, recuerda que está sujeta a cambios o modificaciones. 

Cronograma Fiesta del Mar

La Fiesta del Mar en 2023 tendrá lugar del 26 al 31 de julio, inician con la Serenata a Santa Marta y finalizan con el cierre del Festival de Verano y Música al Mar. Sin embargo, algunos eventos previos se incluirán en la agenda para que estés atento y no te los pierdas.

Programación Fiesta del Mar 2023

Sábado 22 de julio 

  • Fotomaratón (Concurso Virtual de Fotografía Fiesta del Mar)
    Finalistas: 15 de julio
    Ganadores: 22 de julio 

*Inscripciones previas presenciales y virtuales del 27 de junio al 11 de julio 

Domingo 23 de julio 

  • Festival de Pesca Artesanal (Puerto Gaira)

Miércoles 26 de julio 

  • Tarima Fiesta del Mar: Lilly Goodman (El Rodadero)

Jueves 27 de julio 

  • Por confirmar

Viernes 28 de julio 

  • Festival de Cocina Tradicional Samaria (Camellón de la Bahía)

  • Serenata a Santa Marta: Elección Capitana Popular y concierto de cierre con Maelo Ruiz, Michel ‘el Buenón’ y Eddy Herrera. (El Rodadero)

  • Festival de los Niños y el Mar (Camellón de la Bahía)

Sábado 29 de julio 

  • Festival de los Niños y el Mar (Camellón de la Bahía)

  • Festival de Cocina Tradicional Samaria (Camellón de la Bahía)

  • Balleneras (Bahía de Santa Marta)

  • Festival de Juglares Vallenatos: “Así suena el Caribe colombiano” (El Rodadero)

    Domingo 30 de julio 

  • Desfile Folclórico (Salida desde la 1:00 p. m. desde el Camellón de la Bahía)

  • Festival de Cocina Tradicional Samaria (Camellón de la Bahía)

  • Festival de Verano y Música al Mar (El Rodadero)

Lunes 31 de julio 

  • Por confirmar

*Esta programación estará sujeta a cambios. 

Como es de esperar, los conciertos de las Fiestas del Mar serán en la noche, a la que se sumarán artistas nacionales e internacionales como: Lilly Goodman, Maelo Ruiz, Michel ‘el Buenón’ y Eddy Herrera, entre otros. 

Mientras que los desfiles serán en la tarde, desde la 1:00 p. m. Los eventos de gastronomía estarán en la mañana y la tarde así que no tienes excusa para vivir una de las mejores épocas del año en Santa Marta.

Cabe resaltar que en esta ocasión se retomará la elección de la Capitanía  Nacional del Mar; así mismo, la belleza y talento de las jóvenes samarias serán resaltadas nuevamente en la Capitanía Popular.

¡Recuerda que el acceso a todos los eventos de la Fiesta del Mar son gratuitos!

Quizá te pueda interesar: Qué hacer de noche en Santa Marta

Cocinar Santa Marta, el festival de la cocina samaria, regresa con más fuerza en 2023

En el marco de las Fiestas del Mar, se estará llevando a cabo el festival de cocina organizado por Acodrés, Cocinar Santa Marta, conocido también como "el Festival de la Cocina Samaria", una propuesta para mostrar las técnicas culinarias locales. Este año será la versión XII del festival gastronómico que sirve de vitrina para los restaurantes de la ciudad.

En años anteriores, este festival ha demostrado su poder de convocatoria, por ejemplo, en 2021, reunió a 32 empresas del sector gastronómico, dándole un empujoncito a este sector tan golpeado durante la cuarentena. Para este 2023 entre la programación de actividades complementarias que enriquecerán su oferta cultural están:

  • Shows gastronómicos

  • Música

  • Presentaciones culturales

  • Artistas nacionales invitados

  • Escenario para temas académicos y capacitaciones en barismo

  • Concursos, shows de cocina y bartenders

  • Chefs de reconocimiento internacional

Una de las novedades más interesantes de esta versión de Cocinar Santa Marta es la participación de empresarios del sector turístico. El propósito será poner en contacto a locales y visitantes con las agencias de viaje de Santa Marta para que disfruten de las promociones y actividades que estarán ofreciendo del 28 al 30 de julio, los días que dura el festival.

Imperdibles del evento Cocinar Santa Marta durante las Fiestas del Mar

La gastronomía de Santa Marta es una combinación de sabores y tradiciones que reflejan la diversidad cultural de la región caribeña de Colombia. Por eso, Cocinar Santa Marta, te regala ese momento increíble para ampliar tu visión sobre la cocina Samaria y sobre todo para que puedas disfrutarla.

Visit Santa Marta, la conexión fantástica con la ciudad

Hace unos años Visit Santa Marta empezó a llegar a los samarios con la promoción de los destinos turísticos de la ciudad, y poco se imaginó entonces que saltaría de los medios digitales a estar directamente en contacto con su audiencia en un evento tan importante.

Así es, en Visit Santa Marta estamos invitando a los samarios y visitantes a conectar con los atractivos de su ciudad de una forma diferente y como queremos que participe la mayor cantidad de personas, tenemos ofertas y sorpresas para todos los que visiten nuestro stand y showroom ubicado en Casa Marina. 

Síguenos en Instagram, Facebook, TikTok para que no te pierdas ni un solo detalle y conozcas las actividades y sorpresas que tendremos durante estos días. 

¿Te vas a perder las Fiestas del Mar?

Este año regresaron con más fuerza para brindarte un momento maravilloso en nuestra ciudad, ahora solo queda que te programes desde ya con las actividades y festivales para que te las goces de principio a fin.

La invitación ya la hemos hecho, ¡solo te queda aceptarla! 

Compartir con amigos
Pinterest
Telegram
Linkedin
Whatsapp

Hola, para agregar a favoritos ingresa a tu cuenta

Ingresar o registrarme