Santa Marta cautiva a los visitantes con su oferta de sol y playa, pero cuando cae la noche, surge la pregunta ¿Qué tiene Santa Marta para ofrecerme? ¿Qué hacer en Santa Marta de noche? Si llegaste aquí buscando la respuesta a estas preguntas, quédate para mostrarte a qué lugares ir y qué actividades puedes hacer por la noche en Santa Marta.
Comencemos con esos sitios que no te puedes perder.
Los atardeceres en Santa Marta son verdaderas joyas que no puedes perderte, caminar un poco por el Malecón o “camellón” de la Bahía de Santa Marta y de paso quedarte con unas buenas fotos, es un buen plan para comenzar. Luego, para entrar en ambiente, podrías ir al centro histórico, a los sitios que te recomendamos a continuación.
El Parque de los Novios, el corazón de la vida nocturna en el Centro Histórico de Santa Marta:
De noche, en el Centro Histórico de Santa Marta, todos los caminos conducen al Parque de los Novios. Nadie imaginaría hace un siglo que este sitio, que fuera en su momento, la plaza de Mercado, se convertiría en un importante atractivo turístico. Hoy, el Parque de los Novios cobra vida durante la noche de forma espectacular.
Al Parque de los Novios la arquitectura republicana de sus alrededores le da un encanto particular, pero no es lo único, pues tiene una oferta gastronómica que va desde la reinvención de la comida típica del Magdalena, opciones de comida internacional y, por supuesto, de comidas rápidas (no pueden faltar ¿verdad?). Todo a la altura de los paladares exigentes. Así que ya sabes, a la hora de comer, en el Parque de los Novios vas a conseguir el restaurante que buscas con experiencias únicas.
Ahora bien, si buscas unas copas y la mejor rumba, el Parque de los Novios también te tiene cubierto, con bares y discotecas dentro de los que se encuentran los mejores de la ciudad. Si eres un solo traveler, vienes en pareja o un grupo de amigos, será genial incluir en tu plan una visita al Parque de los Novios durante la noche.
El Parque de los Novios es el corazón de las noches en el Centro Histórico y las calles que llevan a él, laten al mismo ritmo. Estas son las calles del Centro Histórico por las que te recomendamos pasar:
Callejón del Correo (Carrera 3)
Calle del Pozo (calle 18)
Calle Tumbacuatro (calle 19)
Cerca al Parque de los Novios, estas calles concentran la oferta de bares, heladerías, restaurantes y discotecas más interesantes. Por cierto, estas calles están bien decoradas, iluminadas y son de las más transitadas en Santa Marta de noche, por lo que caminar por ahí es una buena idea. Eso sí, no nos hacemos responsables de los antojos que te despierten los restaurantes de la zona.
El Rodadero, famoso por ser el balneario por excelencia de los visitantes nacionales que buscan sol y playa, también cobra vida de noche y se convierte en el punto de salida para varios recorridos fiesteros en Santa Marta.
Sin duda, el Rodadero tiene una oferta hotelera impresionante, para todos los gustos y presupuestos. Afortunadamente, podemos decir lo mismo de su oferta gastronómica, en el Rodadero encuentras desde pequeños restaurantes locales a restaurantes de franquicias nacionales e internacionales. Si quieres volver a comer algo a lo que estés acostumbrado, seguramente lo encontrarás aquí, además el Rodadero tiene puntos bastante conocidos por su ceviche o sus pizzas.
Aunque ya no sea posible bañarse en el mar de noche, sigue siendo buena idea llegar cerca a la playa y caminar por el malecón mientras disfrutas de la brisa del mar y de grupos de vallenato tocando en vivo, eso para un plan tranquilo. Para la rumba, el Rodadero también es el lugar correcto, pues tiene discotecas geniales que llevan años en la mente de los samarios. Además, desde El Rodadero salen las chivas rumberas que hacen City Tour nocturno por la ciudad y también el recorrido nocturno en catamarán, ambas son opciones de rumba totalmente diferentes y únicas.
Taganga, el pequeño pueblo de pescadores, donde la vida transcurre un poco más tranquila y con una atmósfera relajada, se transforma de noche en un sitio que debes añadir a tu lista de sitios rumberos y de vida nocturna en Santa Marta.
Gracias a muchos años de acoger a visitantes extranjeros, Taganga tiene una vibra internacional que ha influido en la gastronomía y en como arman la rumba. Y se ha vuelto tan buena que incluso ¡Los que están en el centro de Santa Marta se van a Taganga a parrandear!
En Taganga hay discotecas que atraen a turistas de todas partes del mundo. Un plan común es que, después del tour a Ciudad Perdida, un grupo de amigos (que se conocieron durante el recorrido) acuerdan la ida a alguna discoteca en Taganga. No solo la pasan bien, sino que se vuelve una despedida, pues muchos seguirán su itinerario al día siguiente y ya no se volverán a encontrar.
Ya hemos mencionado algunas actividades, sin embargo, queremos mostrarte que Santa Marta tiene algo diferente que ofrecerte para cada noche que estés en la ciudad.
Explorar Santa Marta durante la noche es adentrarse en la vibrante energía de esta ciudad costera. Entre las diversas opciones disponibles, una experiencia que no debes perderte es visitar Casa Marina. En este lugar, se pueden disfrutar una variedad de eventos, desde noches de música en vivo hasta proyecciones de cine al aire libre. Pero la diversión no se detiene ahí; una parada obligada es en Vívolo, un lugar emblemático conocido no solo por su exquisito café, sino también por sus cautivadores cócteles y espectaculares atardeceres. ¡Una experiencia que verdaderamente debes vivir!
Mantente al tanto de sus últimas novedades y eventos a través de sus publicaciones en Instagram: @vivolocafe y @casamarinasantamarta.
Las chivas son vehículos tradicionales bien conocidos en Colombia, y prácticamente institucionalizaron la fiesta sobre ruedas en varias ciudades del país. Santa Marta es una de ellas. Las chivas rumberas salen por la noche desde el Rodadero, y hacen un recorrido por puntos de interés en Santa Marta, son una mezcla de rumba y City Tour.
En el recorrido de noche en velero, puedes hacer la fiesta tan prendida como tú y tu grupo de amigos lo desee. Saldrás de la Marina Internacional navegando en velero hasta Taganga. Es un paseo rumbero ida y vuelta surcando el Mar Caribe de noche. ¡Uno de esos planes que tienes que hacer si vienes con un grupo de amigos que le dicen sí a todo!
Las fiestas en el mar no terminan, y la noche blanca en la playa en Santa Marta es otra de esas opciones que vas a querer incluir en tu itinerario de viaje a Santa Marta.
Saldrás del Rodadero con buena música, haciendo un recorrido panorámico por las playas de Santa Marta. Al llegar a la bahía tendrás de telón de fondo un atardecer samario, ¡una de las puestas de sol más fotogénicas del mundo! Así que ve preparado para quedarte con unas buenas fotos de la experiencia.
Después de esa vista espectacular, continuarás hasta la playa de Inca Inca para seguir con la fiesta blanca. La rumba comienza con un paseo en catamarán y sigue con buena música, playa, fogata, snacks y buena compañía, ¿Qué más le pides a una noche en Santa Marta?
Cada vez son más las actividades y lugares que podrás visitar para pasar un momento agradable en las noches samarias. En Visit Santa Marta encontrarás la guía actualizada que necesitas y los planes nocturnos en Santa Marta para que armes tu mejor itinerario de viaje.
¿Estás listo para vivir una de las mejores noches de tu vida? Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, estamos aquí para ayudarte. No dudes en contactarnos a través de WhatsApp o enviarnos un correo electrónico a r[email protected].