La información que existe sobre snorkel o careteo en las playas de Santa Marta es poca, o sencillamente no existe. ¡No te preocupes! Te vamos a ayudar para que estés mejor informado sobre este tema.
¿No tendrás miedo de cambiar tus planes al leer este artículo?
Don’t worry! (No te preocupes), la información que te brindaremos a continuación es importante, y con ella lograrás evitar los errores del turista que no tiene en cuenta el ecosistema.
Es una actividad acuática en la superficie del mar que permite observar la vida marina usando equipo sencillo. Es muy popular en Santa Marta por la variedad de corales y agua cristalina que existe en la ciudad.
Si deseas sumergirte en el agua ‘salá’ de Santa Marta y conocer el paisaje marino debajo de las olas. Debes saber que no todas las playas son aptas para esto, ¡Pero no te desanimes! La idea es que con este artículo puedas saber dónde hacer este deporte sin ningún inconveniente; vivas la experiencia dentro del agua y la observación de los animales marinos.
Varios turistas que nos visitan a diario no saben nadar y eso no es un problema para hacer careteo, el guía con un chaleco salvavidas y/o un flotador te llevará de forma segura hasta la vida marina. Sin embargo, debes tener en cuenta que por no saber hacerlo, tienes que estar muy atenta(o) a las palabras de tu instructor porque aun los que tienen experiencia en el mar cometen errores al hacerlo.
Pisar los corales: tienen un proceso lento de crecimiento y son vida marina que muchos turistas viajan kilómetros para conocer. Así que, permítele a otros disfrutar lo mismo y a la vez conservar la naturaleza.
Si estás enfermo, ¡no lo hagas! El cuerpo debe estar preparado para sumergirse en el mar.
No respetar las normas y dañar la especie marina.
Separarte de tu instructor o compañeros.
Ir más allá del área segura
No seguir las reglas puede ser un peligro para ti y el grupo con el que estés.
Si vienes a la ciudad y no sabes qué hacer, te invitamos a que conozcas las muchas playas que tenemos, y que quizás nunca has escuchado. En Santa Marta hay alrededor de 15 playas para bañistas donde es recomendado hacer snorkel y las mejores son:
Playa Cristal: Famosa por ser de aguas cristalinas, arena de color blanca, ubicada en el Parque Nacional, Natural Tayrona. Te puede interesar: Cómo llegar a Playa Cristal.
Bahía Concha: Un paraíso de agua cristalina que cuenta con sitios llenos de paredes coralinas, donde hay variedad de especies marinas como erizos, pez globo y si estás de suerte verás una tortuga marina, entre otros que descubrirás haciendo snorkeling.
Playa Waikiki: Está a 10 minutos de Bahía Concha, con aguas cristalinas y poco profundas, por si no sabes nadar y te da miedo arriesgarte, esta es tu mejor opción.
Playa Cinto: Una playa con gran vida submarina, donde puedes también hacer camping y tener una experiencia exótica con la naturaleza y la vida de mar nocturna.
Si has leído todo hasta aquí, no te puedes perder lo que viene.
No hay edad mínima para la realización de la actividad, ten en cuenta usar bloqueador solar y ropa cómoda para que mires los coloridos peces y arrecifes de coral que se hallan en las playas de Santa Marta.
¡Recuerda! No necesitas tener experiencia en snorkel, ya vimos que hay pocos impedimentos para hacer esta actividad, así que no te pierdas esta experiencia por ningún motivo.
Escrito: Vane Freyter