Parque de los Novios en Santa Marta

El Parque de los Novios en Santa Marta es uno de sus atractivos más conocidos, el ambiente nocturno es algo que debes disfrutar en tu viaje.

Publicado el 2022-12-29 15:25:30

Si vienes a Santa Marta debes visitar este lugar, el Parque de los Novios o Parque Santander. Aunque tenga un nombre que haga referencia a lo romántico, es un espacio para todos, vengas solo, con amigos o familia. Este punto de la ciudad, tiene una mística particular, sobre todo por la oferta que encontramos en los alrededores al parque.

Un poco de historia

El parque no siempre fue así, hace mucho tiempo fue un laguito alimentado por el río Manzanares, luego de ser secado, se convirtió en una plaza que en el siglo XIX fue usada como mercado de la ciudad.

Después de trasladar el mercado, la gente empezó a llamarlo Placita Vieja del Mercado y finalmente Placita Vieja, pero como si no bastara, recibiría más nombres, actualmente en honor a Francisco de Paula Santander se le llama Parque Santander, pero como hace unas décadas era muy frecuentado por parejas, ¡Ahora todos lo conocemos como Parque de los Novios!

El Parque de los Novios hoy

El parque no es extenso, en él puedes encontrar un busto del político Manuel Murillo Toro y un monumento a uno de los próceres de la patria, Francisco de Paula Santander. Más al centro sobresale un templete. En los alrededores, hay algunas construcciones de estilo republicano que era el que predominaba a comienzos del siglo XX en Colombia.

¿Dónde queda el Parque de los Novios?

Es un espacio bastante visitado por turistas y locales, una de las razones es su buena ubicación. Queda en el Centro histórico de Santa Marta, a una cuadra de la bahía, al frente del Palacio de Justicia, y rodeado de edificios con valor patrimonial. Está a 20 minutos de El Rodadero o Taganga, sectores muy reconocidos por sus atractivos turísticos. Por ende, si vienes a la ciudad y no visitas el Parque de los Novios ¡No puedes decir que te quedaba muy lejos!

¿Qué hacer en el Parque de los Novios? 

Aquí encontrarás diversos planes. Hay restaurantes, discotecas, cafés, y bares variados. Puedes ir a un lugar especialmente a comer algo y de ahí terminar rumbeando. Sin embargo, como dijimos, no por ser conocido como ‘Parque de los Novios’ es necesario que vayas con tu pareja. Si estás soltero, también hay planes para ti; porque este espacio es la zona rosa de la ciudad.

Lugares para comer en el Parque de los Novios:

  • Porthos Steakhouse & Pub

  • Mi Viejo gastro bar

  • Holguer Pizza 

  • Donde Chucho Gourmet

  • El Mexican

Donde disfrutar la noche más loca

  • La Bodeguita Pirata

  • El Watusi Poderoso

  • Festival Shot

  • La Azotea

  • Barbas Disco Bar

La visita al Parque de los Novios, un infaltable en Santa Marta

Sin importar dónde te estés alojando, o qué actividades planees en Santa Marta, seguramente podrás sacar una noche para ir al Parque de los Novios y disfrutar del buen ambiente que tiene el lugar, y ¿por qué no? ¡Quizá se convierta en uno de los mejores recuerdos de tu viaje a Santa Marta! 

Compartir con amigos
Pinterest
Telegram
Linkedin
Whatsapp

Hola, para agregar a favoritos ingresa a tu cuenta

Ingresar o registrarme