Si vienes a Santa Marta debes visitar este lugar, el Parque de los Novios o Parque Santander. Aunque tenga un nombre que haga referencia a lo romántico, es un espacio para todos, vengas solo, con amigos o familia. Este punto de la ciudad, tiene una mística particular, sobre todo por la oferta que encontramos en los alrededores al parque.
El parque no siempre fue así, hace mucho tiempo fue un laguito alimentado por el río Manzanares, luego de ser secado, se convirtió en una plaza que en el siglo XIX fue usada como mercado de la ciudad.
Después de trasladar el mercado, la gente empezó a llamarlo Placita Vieja del Mercado y finalmente Placita Vieja, pero como si no bastara, recibiría más nombres, actualmente en honor a Francisco de Paula Santander se le llama Parque Santander, pero como hace unas décadas era muy frecuentado por parejas, ¡Ahora todos lo conocemos como Parque de los Novios!
El parque no es extenso, en él puedes encontrar un busto del político Manuel Murillo Toro y un monumento a uno de los próceres de la patria, Francisco de Paula Santander. Más al centro sobresale un templete. En los alrededores, hay algunas construcciones de estilo republicano que era el que predominaba a comienzos del siglo XX en Colombia.
Es un espacio bastante visitado por turistas y locales, una de las razones es su buena ubicación. Queda en el Centro histórico de Santa Marta, a una cuadra de la bahía, al frente del Palacio de Justicia, y rodeado de edificios con valor patrimonial. Está a 20 minutos de El Rodadero o Taganga, sectores muy reconocidos por sus atractivos turísticos. Por ende, si vienes a la ciudad y no visitas el Parque de los Novios ¡No puedes decir que te quedaba muy lejos!
Aquí encontrarás diversos planes. Hay restaurantes, discotecas, cafés, y bares variados. Puedes ir a un lugar especialmente a comer algo y de ahí terminar rumbeando. Sin embargo, como dijimos, no por ser conocido como ‘Parque de los Novios’ es necesario que vayas con tu pareja. Si estás soltero, también hay planes para ti; porque este espacio es la zona rosa de la ciudad.
Porthos Steakhouse & Pub
Mi Viejo gastro bar
Holguer Pizza
Donde Chucho Gourmet
El Mexican
La Bodeguita Pirata
El Watusi Poderoso
Festival Shot
La Azotea
Barbas Disco Bar
Sin importar dónde te estés alojando, o qué actividades planees en Santa Marta, seguramente podrás sacar una noche para ir al Parque de los Novios y disfrutar del buen ambiente que tiene el lugar, y ¿por qué no? ¡Quizá se convierta en uno de los mejores recuerdos de tu viaje a Santa Marta!
Si estás planeando una visita cerca del Parque de los Novios en Santa Marta, te sugerimos que hagas una parada en Vívolo Café. Este es un buen lugar para relajarse y disfrutar de un buen café o coctel con tu pareja o amigos. ¿Quieres conocerlo? Ven a Casa Marina o visita vivolocafe.com para que revises el menú y te programes.