Finca la Victoria: La fascinante historia del café en Minca

29 septiembre, 2022

La hacienda La Victoria es una finca cafetera que se ha convertido en un espacio turístico para los que desean conocer el proceso del café en la Sierra Nevada de Santa Marta. La finca fue creada en 1892 por siete personas; cinco inversionistas y una pareja fundadora, en el corregimiento de Minca en el Magdalena. Más de un siglo después se terminaría convirtiendo en un "museo del café" para muchos viajeros que buscan los atractivos que tiene la costa norte de Colombia.

¿Cómo llegar a la Finca la Victoria?

La finca se encuentra ubicada a seis kilómetros del corregimiento de Minca y a 1h de la ciudad de Santa Marta. Para llegar, existen empresas de servicio turístico como Visit Santa Marta, que ofrecen diferentes opciones de traslado. Sin embargo, si tu idea es ir sólo, puedes dirigirte al mercado de Santa Marta y tomar un bus de servicio público Cootrasminca.

Por otro lado, las motos o mototaxis brindan el servicio de transporte directo a la hacienda, este tipo de vehículo lo puedes tomar cuando llegas al pueblo, es más que todo para ir directamente a hacer tu recorrido por la hacienda.

Por cierto, también puedes tomar la ruta caminando, pero para esto debes tener buen estado físico, son aproximadamente dos horas de trayecto.

Tour de café en La Hacienda la Victoria

Si vienes a Santa Marta, no puede faltarte hacer un tour de café, y el de la Hacienda la Victoria es uno de los más populares. Desde que inicia el recorrido se da información sobre la historia del café, del lugar, la producción y crecimiento de la planta. De hecho, puedes conocer el grano, ver su producto desde que es un cerezo, y degustar una taza de café caliente en el clima monzónico de Minca.

Este tour nace para mostrarle a los amantes del café el proceso de los campesinos cafeteros del país, y la historia de La Hacienda La Victoria, que tiene más de 130 años cultivando este fruto en Colombia.

Precios

La entrada a la hacienda (incluyendo el recorrido) tiene un valor de $25.000 COP ($6 USD) 

El bus de servicio público en el mercado desde Santa Marta a Minca $8.000 COP ($2 USD) 

El valor de la moto varía dependiendo tu ubicación.

¿Cuál es el mejor mes para visitar?

Octubre es un buen mes para visitar la Hacienda, pero también es un mes lluvioso, empieza la cosecha y también la lluvia. En el rinconcito de la Sierra Nevada, podrás disfrutar un café, la naturaleza, un clima frío y una buena vista en un mismo lugar. 

La Finca la Victoria, una muestra de café tropical en Santa Marta

Pensar que en una ciudad con un clima cálido como el de Santa Marta se pueda dar un tour de café que muestre todo el proceso de producción, desde su inicio hasta la taza, es una gran experiencia que muchos ni se imaginan. Además te sorprenderá saber que no es la única finca cafetera de la región, hay otras como la Finca la Candelaria o la Milagrosa que también son excelentes opciones para visitar.

Así que ya sabes, tienes una razón más que muestra que esta ciudad tiene muchísimas cosas que ofrecerte, entre otras, ¡una deliciosa taza de café cultivado en el Caribe colombiano!

Conoce más de nuestras historias

5 platos de comida típica de Santa Marta

Una de las preguntas más comunes entre los visitantes de la ciudad es cual es la comida típica de santa marta.
Conoce más

Qué hacer en Santa Marta de noche: lugares y actividades

Santa Marta cautiva a los visitantes con su oferta de sol y playa, pero cuando cae la noche, surge la pregunta ¿Qué tiene Santa Marta para ofrecerme? ¿Qué hacer en Santa Marta de noche? Si llegaste aquí buscando la respuesta a estas preguntas, quédate para mostrarte a que lugares ir y que actividades puedes hacer […]
Conoce más

Buceo en Santa Marta: Razones para hacerlo

Santa Marta, dentro de su amplio abanico de opciones playeras, ofrece la oportunidad de bucear en las playas más hermosas de la Costa Caribe
Conoce más

Santa Marta terrorífica: Historias que te helarán la sangre

Durante el mes más terrorífico del año, Santa Marta nos contará un poco sobre las historias de terror que se han vivido durante mucho tiempo en la ciudad. La capital del Magdalena es reconocida por muchos como destino turístico, sin embargo, también cuenta con historias basadas en hechos reales que te dejarán con los pelos de […]
Conoce más

Ventajas de agendar el viaje con una agencia

Agendar todas las actividades de un viaje puede ser una tarea que demanda tiempo. Pero esta parte de tu vieje no tiene por qué ser compleja
Conoce más

Razones para escoger Santa Marta

Disfruta de playas amplias y variadas, hasta paisajes milenarios para conectar con la naturaleza.
Conoce más
1 2 3 7
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram