La verdad de hacer snorkel en Santa Marta

26 agosto, 2022

La información que existe sobre snorkel o careteo en las playas de Santa Marta es poca, o sencillamente no existe. ¡No te preocupes! Te vamos a ayudar para que estés mejor informado sobre este tema.

¿No tendrás miedo de cambiar tus planes al leer este artículo? 

¡Don’t worry! (No te preocupes), la información que te brindaremos a continuación es importante, y con ella lograrás evitar los errores del turista que no tiene en cuenta el ecosistema. 

¿Qué es el Snorkel o Careteo? ¿Y por qué en Santa Marta?

Cardumen de peces cerca a arrecife haciendo snorkel Santa Marta

Es una actividad acuática en la superficie del mar que permite observar la vida marina usando equipo sencillo. Es muy popular en Santa Marta por la variedad de corales y agua cristalina que existe en la ciudad.

Si deseas sumergirte en el agua ‘salá’ de Santa Marta y conocer el paisaje marino debajo de las olas. Debes saber que no todas las playas son aptas para esto, ¡Pero no te desanimes! la idea es que con este artículo puedas saber dónde hacer este deporte sin ningún inconveniente; vivas la experiencia dentro del agua y la observación de los animales marinos.

¿Emocionado(a) por hacer snorkel y no sabes nadar?

Varios turistas que nos visitan a diario no saben nadar y eso no es un problema para hacer careteo, el guía con un chaleco salvavidas y/o un flotador te llevará de forma segura hasta la vida marina. Sin embargo, debes tener en cuenta que por no saber hacerlo, tienes que estar muy atenta(o) a las palabras de tu instructor porque aún los que tienen experiencia en el mar cometen errores al hacerlo.

Los errores que no puedes repetir son:

  • Pisar los corales: tienen un proceso lento de crecimiento y son vida marina que muchos turistas viajan kilómetros para conocer. Así que, permítele a otros disfrutar lo mismo y a la vez conservar la naturaleza. 
  • Si estás enfermo ¡no lo hagas! el cuerpo debe estar preparado para sumergirse en el mar. 
  • No respetar las normas y dañar la especie marina. 
  • Separarte de tu instructor o compañeros. 
  • Ir más allá del área segura

No seguir las reglas puede ser un peligro para ti y el grupo con el que estés.

¿Dónde hacer Snorkel en Santa Marta?

Si vienes a la ciudad y no sabes qué hacer, te invitamos a que conozcas las muchas playas que tenemos, y que quizás nunca has escuchado. En Santa Marta hay alrededor de 15 playas para bañistas donde es recomendado hacer snorkel y las mejores son: 

  • Playa Cristal: Famosa por ser de aguas cristalinas, arena de color blanca, ubicada en el Parque Nacional, Natural Tayrona.
  • Te puede interesar: Cómo llegar a Playa Cristal.
  • Bahía Concha: Un paraíso de agua cristalina que cuenta con sitios llenos de paredes coralinas, donde hay variedad de especies marinas como erizos, pez globo y si estás de suerte verás una tortuga marina, entre otros que descubrirás haciendo snorkeling. 
  • Playa Waikiki: Está a 10 minutos de Bahía Concha, con aguas cristalinas y poco profundas por si no sabes nadar y te da miedo arriesgarte, esta es tu mejor opción. 
  • Playa Cinto: Una playa con gran vida submarina, donde puedes también hacer camping y tener una experiencia exótica con la naturaleza y la vida de mar nocturna. 

Si has leído todo hasta aquí, no te puedes perder lo que viene. 

No hay edad mínima para la realización de la actividad, ten en cuenta usar bloqueador solar y ropa cómoda para que mires los coloridos peces y arrecifes de coral que se hallan en las playas de Santa Marta. 

¡Recuerda! no necesitas tener experiencia en snorkel, ya vimos que hay pocos impedimentos para hacer esta actividad, así que no te pierdas esta experiencia por ningún motivo.

Conoce más de nuestras historias

Tradiciones navideñas en Santa Marta

Las tradiciones navideñas en Santa Marta, son una mezcla de cultura y tradiciones a lo largo y ancho de su territorio.
Conoce más

Conoce Cabo San Juan Parque Tayrona

Cabo San Juan del Guía se encuentra inmerso en lo profundo del Parque Nacional Natural Tayrona hacia las afueras de Santa Marta Colombia
Conoce más

Visita la Quinta de San Pedro Alejandrino

La Quinta de San Pedro Alejandrino está ubicada en el barrio Mamatoco, Santa Marta - Colombia.
Conoce más

5 planes gratis para hacer en Santa Marta

Santa marta tiene los mejores planes para ti y tu familia. Es una ciudad donde podrás disfrutar de su diversidad en todas sus facetas.
Conoce más

Cómo llegar a Palomino desde Santa Marta

La forma más rápida de llegar a Palomino, es desde la ciudad de Santa Marta; el método de transporte ya lo escoges tú. Por eso, en los siguientes párrafos encontrarás información detallada de los diferentes medios de transporte terrestres para tu travesía desde Santa Marta hacia Palomino, La Guajira. En bus En el mercado público […]
Conoce más

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Santa Marta?

Santa Marta tiene un clima cálido y agradable todo el año. Sin embargo, también puedes encontrar temporadas lluviosas que te dejarán con menos días de sol. Además, quizás quieres evitar las multitudes de turistas, conocer el Parque Tayrona o Ciudad Perdida, por lo que debes saber las fechas en las que estarán cerrados. Como ves, […]
Conoce más
1 2 3 7
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram