Qué hacer en Santa Marta de noche: lugares y actividades

14 junio, 2022

Santa Marta cautiva a los visitantes con su oferta de sol y playa, pero cuando cae la noche, surge la pregunta ¿Qué tiene Santa Marta para ofrecerme? ¿Qué hacer en Santa Marta de noche? Si llegaste aquí buscando la respuesta a estas preguntas, quédate para mostrarte a que lugares ir y que actividades puedes hacer por la noche en Santa Marta.

Comencemos con esos sitios que no te puedes perder.

Lugares en Santa Marta con la mejor vida nocturna

La Bahía y el Centro Histórico de Santa Marta por la noche

Los atardeceres en Santa Marta son verdaderas joyas que no puedes perderte, caminar un poco por el Malecón o “camellón” de la Bahía de Santa Marta y de paso quedarte con unas buenas fotos, es un buen plan para comenzar. Luego, para entrar en ambiente, podrías ir al centro histórico, a los sitios que te recomendamos a continuación.

El Parque de los Novios, el corazón de la vida nocturna en el Centro Histórico de Santa Marta

De noche en Santa Marta, en el Centro Histórico, todos los caminos conducen al Parque de los Novios. Nadie imaginaría hace un siglo que este sitio, que fuera en su momento, la plaza de Mercado, se convertiría en un importante atractivo turístico. Hoy, el Parque de los Novios cobra vida durante la noche de forma espectacular.

Al Parque de los Novios la arquitectura republicana de sus alrededores le da un encanto particular, pero no es lo único, pues tiene una oferta gastronómica que va desde la reinvención de la comida típica del Magdalena, opciones de comida internacional y, por supuesto, de comidas rápidas (no pueden faltar ¿verdad?). Todo a la altura de los paladares exigentes. Así que ya sabes, a la hora de comer, en el Parque de los Novios vas a conseguir el restaurante que buscas con experiencias únicas.

Ahora bien, si buscas unas copas y la mejor rumba, el Parque de los Novios también te tiene cubierto, con bares y discotecas dentro de los que se encuentran los mejores de la ciudad. Si eres un solo traveler, vienes en pareja o un grupo de amigos, será genial incluir en tu plan una visita al Parque de los Novios durante la noche.

Calles del Centro Histórico con el mejor ambiente nocturno

El Parque de los Novios es el corazón de las noches en el Centro Histórico y las calles que llevan a él, laten al mismo ritmo. Estas son las calles del Centro Histórico por las que te recomendamos pasar:

  • Callejón del Correo (Carrera 3)
  • Calle del Pozo (calle 18)
  • Calle Tumbacuatro (calle 19)

Cerca al Parque de los Novios, estas calles concentran la oferta de bares, heladerías, restaurantes y discotecas más interesantes. Por cierto, estas calles están bien decoradas, iluminadas y son de las más transitadas en Santa Marta de noche, por lo que caminar por ahí es una buena idea. Eso sí, no nos hacemos responsables de los antojos que te despierten los restaurantes de la zona.

El Rodadero de noche, fiesta, comida y el punto de salida de las chivas rumberas

El Rodadero, famoso por ser el balneario por excelencia de los visitantes nacionales que buscan sol y playa, también cobra vida de noche y se convierte en el punto de salida para varios recorridos fiesteros en Santa Marta.

Sin duda, el Rodadero tiene una oferta hotelera impresionante, para todos los gustos y presupuestos. Afortunadamente, podemos decir lo mismo de su oferta gastronómica, en el Rodadero encuentras desde pequeños restaurantes locales a restaurantes de franquicias nacionales e internacionales. Si quieres volver a comer algo a lo que estés acostumbrado, seguramente lo encontrarás aquí, además el Rodadero tiene puntos bastante conocidos por su ceviche o sus pizzas.

Aunque ya no sea posible bañarse en el mar de noche, sigue siendo buena idea llegar cerca a la playa y caminar por el malecón mientras disfrutas de la brisa del mar y de grupos de vallenato tocando en vivo, eso para un plan tranquilo. Para la rumba, el Rodadero también es el lugar correcto, pues tiene discotecas geniales que llevan años en la mente de los samarios. Además, desde El Rodadero salen las chivas rumberas que hacen city tour nocturno por la ciudad y también el recorrido nocturno en catamarán, ambas son opciones de rumba totalmente diferentes y únicas.

Taganga, destino nocturno por excelencia en Santa Marta

Taganga, el pequeño pueblo de pescadores, donde la vida transcurre un poco más tranquila y con una atmósfera relajada, se transforma de noche en un sitio que debes añadir a tu lista de sitios rumberos y de vida nocturna en Santa Marta.

Gracias a muchos años de acoger a visitantes extranjeros, Taganga tiene una vibra internacional que ha influido en la gastronomía y en como arman la rumba. Y se ha vuelto tan buena que incluso ¡Los que están en el centro de Santa Marta se van a Taganga a parrandear!

En Taganga hay discotecas que atraen a turistas de todas partes del mundo. Un plan común es que, después del tour a Ciudad Perdida, un grupo de amigos (que se conocieron durante el recorrido) acuerdan la ida a alguna discoteca en Taganga. No solo la pasan bien, sino que se vuelve una despedida, pues muchos seguirán su itinerario al día siguiente y ya no se volverán a encontrar.

Guía del tour de historias nocturnas frente a la catedral de Santa Marta)
El tour de historias nocturnas es una experiencia diferente en Santa Marta

Actividades en Santa Marta por la noche

Ya hemos mencionado algunas actividades, sin embargo, queremos mostrarte que Santa Marta tiene algo diferente que ofrecerte para cada noche que estés en la ciudad.

Experiencia de historias nocturnas por el Centro Histórico de Santa Marta

¿Un tour de noche? Claro, y por el centro histórico, será un recorrido lleno de historias increíbles que te mostrarán el imaginario misterioso de Santa Marta. El tour de noche por el centro histórico de Santa Marta es una oportunidad de conocer también la vida nocturna en Santa Marta y de disfrutar de un walking tour (tour a pie) diferente a cualquier otro. ¿Qué esperas para apuntarte a este plan?

Tours nocturnos rumberos: la fiesta en Santa Marta la puedes hacer en chiva, velero, catamarán y hasta un barco pirata

Rumba con amigos abordo del bar pirata en la Bahía de Santa Marta de noche
¿Aceptarías la invitación a una rumba a bordo de un barco pirata?

Vive la rumba abordo de un barco pirata mientras recorres la Bahía

La rumba temática más temida de los 7 mares es la que ocurre en el bar pirata de Santa Marta, un recorrido en una embarcación tipo galeón del siglo XVI, que estará esperando para hacerte vivir una noche inolvidable.

Esta experiencia inicia en la Casa Marina, desde donde irás a la Marina Internacional de Santa Marta para abordar la embarcación. En el barco pirata empieza el recorrido, desde el mar, las vistas de Santa Marta al anochecer son magníficas, gózatelas con la buena música, las bebidas y snacks. ¡Recuerda reservar esta experiencia en tu próximo plan a Santa Marta!

Conoce la ciudad en una chiva rumbera

Las chivas son vehículos tradicionales bien conocidos en Colombia, y prácticamente institucionalizaron la fiesta sobre ruedas en varias ciudades del país. Santa Marta es una de ellas. Las chivas rumberas salen por la noche desde el Rodadero, y hacen un recorrido por puntos de interés en Santa Marta, son una mezcla de rumba y city tour.

Haz un recorrido nocturno en velero a Taganga

En el recorrido de noche en velero, puedes hacer la fiesta tan prendida como tú y tu grupo de amigos lo desee. Saldrás de la Marina Internacional navegando en velero hasta Taganga. Es un paseo rumbero ida y vuelta surcando el Mar Caribe de noche. ¡Uno de esos planes que tienes que hacer si vienes con un grupo de amigos que le dicen sí a todo!

Fiesta blanca en catamarán por las bahías de Santa Marta

Las fiestas en el mar no terminan, y la noche blanca en la playa en Santa Marta es otra de esas opciones que vas a querer incluir en tu itinerario de viaje a Santa Marta.

Saldrás del Rodadero con buena música, haciendo un recorrido panorámico por las playas de Santa Marta. Al llegar a la bahía tendrás de telón de fondo un atardecer samario, ¡una de las puestas de sol más fotogénicas del mundo! Así que ve preparado para quedarte con unas buenas fotos de la experiencia.

Después de esa vista espectacular, continuarás hasta la playa de Inca Inca para seguir con la fiesta blanca. La rumba comienza con un paseo en catamarán y sigue con buena música, playa, fogata, snacks y buena compañía, ¿Qué más le pides a una noche en Santa Marta?

La lista de cosas por hacer sigue creciendo

Cada vez son más las actividades y lugares que podrás visitar para pasar un momento agradable en las noches samarias. En Visit Santa Marta encontrarás la guía actualizada que necesitas y los planes en Santa Marta para que armes tu mejor itinerario de viaje.

Conoce más de nuestras historias

Los 5 mejores destinos de aventura y naturaleza en Santa Marta

¿Estás buscando retarte a ti mismo y reencontrarte con la naturaleza? Esperamos que la respuesta sea sí, pues en Santa Marta tenemos una gran cantidad de escenarios naturales para que consigas ese objetivo. Aquí te contamos cuáles son los mejores destinos de aventura en Santa Marta y los tours o actividades que también te conectarán […]
Conoce más

Planes turísticos Sierra Nevada

Si alguna vez has visitado Santa Marta, Colombia,  o estás planeando hacerlo; seguramente has escuchado hablar de la Sierra Nevada.
Conoce más

5 Planes para hacer en Minca Santa Marta

Minca es un pequeño pueblo de tradición cafetera situado en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Conoce más

5 planes gratis para hacer en Santa Marta

Santa marta tiene los mejores planes para ti y tu familia. Es una ciudad donde podrás disfrutar de su diversidad en todas sus facetas.
Conoce más

Actividades náuticas en Santa Marta

Santa Marta, Colombia, cuenta con más de 100 playas espectaculares para visitar. Por eso hoy te traemos las 5 mejores actividades náuticas en ciudad
Conoce más

Buceo en el Parque Tayrona: Una experiencia imperdible

Realizar buceo en el Parque Tayrona es una de las mejores experiencias de viaje que pueden hacer jóvenes y adultos
Conoce más
1 2 3 5
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram