Tu seguridad es nuestra prioridad. Lee sobre el 
COVID-19

Sierra Nevada

La Sierra Nevada de Santa Marta es una estrella hidrográfica y un destino turístico monumental, donde se entrelazan la majestuosidad de la naturaleza y la sabiduría indígena este territorio natural cuenta con lagunas, páramos y los nevados y los cuatro pueblos indígenas que lo habitan y lo resguardan siendo los Kogui, Arhuaco, wiwa y Kakuamo. Cada paso hacia su interior es un encuentro con uno de los lugares más bellos y únicos en el planeta. 

Se ubica en el norte de Colombia, entre los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar. A solo 42 km de las playas se encuentran los picos nevados Colón y Bolívar, con 5.775 y 5.560 metros sobre el nivel del mar, que hacen de la Sierra Nevada de Santa Marta la montaña costera más alta del mundo. Esta imponente montaña tiene todos los pisos térmicos, desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas, ahí, de su deshielo nacen lagunas y ríos, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. 

Al ser hogar de comunidades indígenas y contar con una variedad de ecosistemas, pisos térmicos junto al mar, tener una belleza encantadora y albergar en ella una riqueza histórica y cultural, fue declarada Reserva de la Biosfera y patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1979.

Además es uno de los sitios más irremplazables en el mundo para las especies amenazadas. Según el estudio publicado en la prestigiosa revista Science. 

Para dirigirse a esta cuna de tesoros naturales y culturales solo basta con visitar alguno de los departamentos antes mencionados. Los viajes de acercamiento para realizar campamentos y escalar son de extensas caminatas por zonas boscosas de difícil acceso. Si te atreves a emprender esta desafiante aventura, recuerda que es necesario que vayas acompañado por un guía, además que poseas experiencia, equipo apropiado y condición atlética excelente.

Dentro de este macizo montañoso se encuentra el Parque Arqueológico Teyuna “Ciudad Perdida”, el cual es administrado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH. Un área de particular belleza paisajística, considerada el corazón y lugar sagrado de los cuatro pueblos indígenas, con ellos podrás conocer el gran significado cultural que se alberga en este lugar, las tradiciones, costumbres e historias de sus ancestros te dejarán maravillado.

En la Sierra Nevada nacen las aguas que abastecen los acueductos de todos los asentamientos que la circundan. Sus densos bosques tropicales te enamoraran, podrás adentrarte en ellos y sentir la conexión de la naturaleza de una manera mística, es ahí donde los animales se albergan. 

En estos recorridos no se consigue comida, hay que llevar equipo de cocina y alimentos. Se recomiendan granos, verduras y frutas, sal, panela, granola y en general víveres de alto contenido proteínico y calórico. Algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de visitar este maravilloso lugar son: vacunarte contra el tétano y la fiebre amarilla, llevar botiquín de primeros auxilios. Debes contar siempre con un guía y con equipo completo de alta montaña, hamaca, saco de dormir o frazadas y preferiblemente utilizar camisas de manga larga y pantalones gruesos. 

Hay épocas en que la Ciudad Perdida permanece cerrada para los visitantes, por lo que es conveniente consultar al Instituto Colombiano de Antropología y al Ministerio del Medio antes de disponerse a realizar su visita. 

Todo lo que la Sierra Nevada alberga la hace un lugar único para visitar, anímate a conocerla, este sitio místico te envolverá en sus majestuosos paisajes de bosques tropicales y gran contenido histórico y cultural invaluable.

Conoce mas lugares del caribe colombiano

Taganga

Taganga, es un corregimiento pesquero y la opción preferida de los mochileros, hogar de 3000 personas que disfrutan en su cotidianidad de los hermosos paisajes que se pintan en la inmensidad del mar haciendo perfecta sincronía con la arena y el cielo. Este es considerado el destino base para mejorar el condicionamiento físico, puesto que […]

Leer Más
Sierra Nevada

La Sierra Nevada de Santa Marta es una estrella hidrográfica y un destino turístico monumental, donde se entrelazan la majestuosidad de la naturaleza y la sabiduría indígena este territorio natural cuenta con lagunas, páramos y los nevados y los cuatro pueblos indígenas que lo habitan y lo resguardan siendo los Kogui, Arhuaco, wiwa y Kakuamo. […]

Leer Más
Santa Marta

Santa Marta es hoy el epicentro de desarrollo turístico de la región Caribe. Sus paisajes biodiversos y sus sitios cargados de historia y cultura, la convierten en uno de los atractivos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros. Es una ciudad mística que hechiza a sus visitantes, con sus maravillosos lugares, sus playas de ensueño, […]

Leer Más
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram