DONDE EL CIELO SE UNE CON LA TIERRA Y LA TIERRA CON EL MAR

Sierra Nevada

La Sierra Nevada de Santa Marta es un destino turístico místico, donde se entrelazan la majestuosidad de la naturaleza y la sabiduría indígena. Cada paso hacia su interior es un encuentro con uno de los lugares más bellos y únicos en el planeta. 

Se ubica en el norte de Colombia, entre los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar. A solo 42 km de las playas se encuentran los picos nevados Colón y Bolívar, con 5.775 y 5.560 metros sobre el nivel del mar, que hacen de la Sierra Nevada de Santa Marta la montaña costera más alta del mundo. Esta imponente montaña tiene todos los pisos térmicos, desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas, ahí, de su deshielo nacen lagunas y ríos, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. 

Al ser hogar de comunidades indígenas y contar con una variedad de ecosistemas, pisos térmicos junto al mar, tener una belleza encantadora y albergar en ella una riqueza histórica y cultural, fue declarada Reserva de la Biosfera y patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1979.

Además es uno de los sitios más irremplazables en el mundo para las especies amenazadas. Segun el estudio publicado en la prestigiosa revista Science.

Para dirigirte a esta cuna de tesoros naturales y culturales solo basta con visitar alguno de los departamentos antes mencionados. Los viajes de acercamiento para realizar campamentos y escalar son de extensas caminatas por zonas boscosas de difícil acceso. Si te atreves a emprender esta desafiante aventura, recuerda que es necesario que vayas acompañado por un guía, además que poseas experiencia, equipo apropiado y condición atlética excelente.

Dentro de este macizo montañoso se encuentra el Parque Arqueológico Teyuna “Ciudad Perdida”, el cual es administrado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH. Un área de particular belleza paisajística, considerada el corazón y lugar sagrado de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra, Kogui, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo. Con ellos podrás conocer el gran significado cultural que se alberga en este lugar, las tradiciones, costumbres e historias de sus ancestros te dejarán maravillado.

En la Sierra Nevada nacen las aguas que abastecen los acueductos de todos los asentamientos que la circundan. Sus densos bosques tropicales te enamoraran, podrás adentrarte en ellos y sentir la conexión de la naturaleza de una manera mística, es ahí donde los animales se albergan. 

En estos recorridos no se consigue comida, hay que llevar equipo de cocina y alimentos. Se recomiendan los granos, verduras y frutas, sal, panela, granola y en general víveres de alto contenido proteínico y calórico. Algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de visitar este maravilloso lugar son: vacunarte contra el tétano y la fiebre amarilla, llevar botiquín de primeros auxilios. Debes contar siempre con un guía y con equipo completo de alta montaña, hamaca, saco de dormir o frazadas y preferiblemente utilizar camisas de manga larga y pantalones gruesos. 

Hay épocas en que la Ciudad Perdida permanece cerrada para los visitantes, por lo que es conveniente consultar al Instituto Colombiano de Antropología y al Ministerio del Medio antes de disponerse a realizar su visita. 

Todo lo que la Sierra Nevada alberga la hace un lugar único para visitar, anímate a conocerla, este sitio místico te envolverá en sus majestuosos paisajes de bosques tropicales y gran contenido histórico y cultural invaluable.

enero 7, 2021
CERRO KENEDDY

 Viaja al interior del bosque mágico Recorrer el camino hacia la Cuchilla de San Lorenzo o Cerro Kennedy es toda una aventura, el destino más hermoso que podrás conocer, en él se encuentra uno de los picos de la Sierra Nevada, la montaña más alta del mundo a orillas del mar, donde puedes observar distintas […]

Read More
enero 7, 2021
AVENTURA EXTREMA EN MINCA

Experiencia única en las montañas Después de recorrer un trayecto de aproximadamente 40 minutos desde Santa Marta a Minca y adentrarte un poco en las montañas encontrarás a Sierra Extrema, un sitio que te ofrecerá una variedad de actividades que te harán vivir una aventura extrema en Minca. Lleva tus emociones al límite En este […]

Read More
enero 7, 2021
AVISTAMIENTO DE AVES

La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña costera más alta del mundo con 5775 msnm a solo 40 km de la línea de costa, así mismo debido al aislamiento de la montaña de los andes se considera el mayor centro de endemismo continental con 28 especies de Aves endémicas, la mayoría de estas […]

Read More
enero 7, 2021
AVENTURA ROMÁNTICA EN LA MONTAÑA

Amor al aire libre ¿Qué tal una aventura romántica en la montaña? Imagina disfrutar de una buena taza de café recién molido, rodeado de la naturaleza en su máximo esplendor, donde la tranquilidad y la belleza son las mayores protagonistas. Ya sea en Minca o la Sierra Nevada, encontrarás distintos ambientes con misticismo, dotados de […]

Read More
visit santa marta

LINK HEADING

Contact Us
Support Forum
Free Trial

LINK HEADING

Contact Us
Support Forum
Free Trial

LINK HEADING

Contact Us
Support Forum
Free Trial

Call Us Today!

+57 301 209 2840

¡Siguenos!

Visit santa marta
Visit Santa Marta © 2020. All rights reserved.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram