Vive una aventura en Cerro Kennedy

22 noviembre, 2021

Para los amantes de las buenas experiencias, vive una aventura en Cerro Kennedy y lo desconocido, Santa Marta es un paraíso donde se puede encontrar desde playas solitarias, rodeadas de selva y mares de 7 colores; hasta senderos de montañas que llevan a la nieve. Definitivamente Santa Marta es una tierra mágica donde puedes encontrar muchas aventuras y vivir innumerables experiencias.

Cerro Kennedy es uno de esos lugares fascinantes que se encuentran en la hermosa Santa Marta. Ubicado a escasos 40 kilómetros de Santa Marta, Cerro Kennedy en realidad es una cuchilla o filo de montaña que se eleva hasta más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Por su altura y ubicación, ofrece vistas espectaculares e inigualables de los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

También podrás observar desde lo alto la ciudad de Santa Marta, Ciénaga, el Mar Caribe y la Zona Bananera. Incluso, en días despejados podrás admirar la ciudad de Barranquilla (a unos 100 kilómetros de distancia).

En Visit Santa Marta te contaremos todo lo que necesitas saber para vivir una experiencia inolvidable en el mítico Cerro Kennedy.

¿Cómo llegar a Cerro Kennedy?

Como en la mayoría de las experiencias en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, para llegar hasta Cerro Kennedy deberás estar preparado para una aventura. Pese a su cercanía con el casco urbano de la ciudad, Cerro Kennedy se encuentra un tanto remoto. 

Deberás empezar tu aventura llegando hasta el pueblo de Minca, ubicado aproximadamente a 15 kilómetros de Santa Marta y a una altitud de unos 600 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a Minca puedes tomar un bus de servicio público desde el mercado de Santa Marta, tomando un taxi desde cualquier punto de la ciudad o en vehículo particular.

Cerro Kennedy Minca

Desde Minca deberás tomar otro transporte, ya que la carretera solo está pavimentada hasta un punto, por lo tanto, será necesario un vehículo 4x4 o una moto de alto cilindraje. También puedes subir caminando o en bicicleta, pero debes tener en cuenta la distancia, la pendiente y la altitud máxima. Si deseas ir en camioneta 4x4 o en moto, en Minca podrás adquirir los servicios, sin embargo, en Visit Santa Marta podemos armar tu viaje para que no tengas que preocuparte por la logística.

La ruta hasta Cerro Kennedy es bastante sencilla y directa. Desde Minca toma la carretera pavimentada que va hasta la Tagua, pasando por pozo azul y la Hacienda la Victoria, bordeando precipicios con vistas espectaculares. Aproximadamente a unos 30 minutos te vas a encontrar con un sector conocido como “la Y” de la Tagua donde hay una tienda y billar y desde donde empieza el camino sin pavimentar.

Desde este punto la vía es directa y pasarás por los terrenos de la Reserva El Dorado, una importante área de conservación privada donde también podrás encontrar alojamientos y realizar actividades de avistamiento de aves. Vale la pena resaltar que la Sierra Nevada es un “punto clave” de avistamiento de aves, muy reconocido a nivel mundial.

Desde “la Y” de la Tagua hasta Cerro Kennedy son aproximadamente 2.5 a 3 horas en vehículo por carretera destapada. Si deseas hospedarte una o más noches en la zona, te contamos que los alojamientos se encuentran en la reserva el dorado, en el sector de San Lorenzo y en la parte alta cerca al pico, en el hostal “Donde Moncho”.

¿Qué hacer en Cerro Kennedy?

Cerro Kennedy es una cuchilla o filo de una montaña, ubicado a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Debes tener en cuenta que las temperaturas oscilan entre los 7° y los 18° grados Celsius dependiendo de la hora y la época del año. Por lo tanto, deberás ir preparado para temperaturas frías en la noche y la madrugada.

Las vistas espectaculares, la vegetación y la fauna silvestre son atractivos únicos de la región que podrás disfrutar a tu antojo. Te recomendamos las siguientes actividades que podrás realizar en Cerro Kennedy:

  • Senderismo.
  • Ciclismo de Montaña.
  • Avistamiento de Aves.
  • Contemplación.
  • Yoga.
  • Avistamiento de Fauna y Flora.
  • Camping.

Definitivamente Santa Marta es un lugar absolutamente espectacular donde podrás encontrar una cantidad de aventuras increíbles. Descubre Cerro Kennedy y vive una experiencia totalmente única en Santa Marta.  

En Visit Santa Marta podemos organizar tu visita al majestuoso Cerro Kennedy, solo debes contactarnos a través de nuestro Whatsap  (+ 57 3108720384) o a través de nuestras redes sociales (@visitsantamarta).

By @coletcity

Conoce más de nuestras historias

Buceo en el Parque Tayrona: Una experiencia imperdible

Realizar buceo en el Parque Tayrona es una de las mejores experiencias de viaje que pueden hacer jóvenes y adultos
Conoce más

Tradiciones navideñas en Santa Marta

Las tradiciones navideñas en Santa Marta, son una mezcla de cultura y tradiciones a lo largo y ancho de su territorio.
Conoce más

Razones para escoger Santa Marta

Disfruta de playas amplias y variadas, hasta paisajes milenarios para conectar con la naturaleza.
Conoce más

Visita la Quinta de San Pedro Alejandrino

La Quinta de San Pedro Alejandrino está ubicada en el barrio Mamatoco, Santa Marta - Colombia.
Conoce más

¿Es seguro viajar a Santa Marta?

Santa Marta se ha convertido en el paraíso vacacional preferido de colombianos y extranjeros. Esto se debe al acercamiento con la riqueza cultural, variedad gastronómica y playas impresionantes
Conoce más

5 Planes para hacer en Minca Santa Marta

Minca es un pequeño pueblo de tradición cafetera situado en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Conoce más
Carrito de compra
Aún no agregaste productos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram