Es hoy el polo de desarrollo turístico de la región Caribe. Sus paisajes naturales y culturales; su biodiversidad y sus sitios cargados de historia y cultura, la convierten en atractivo de los turistas nacionales y extranjeros. Es la ciudad mística y está llena de una magia que hechiza a sus visitantes. Playas de ensueño, un patrimonio arquitectónico inolvidable y una variedad cultural infinita, la convierten en un destino que no te puedes perder.
En Santa Marta se puede llegar vía aérea por medio del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y lo operan las principales aerolíneas con vuelos en Colombia y por vía terrestre se comunica por la Troncal del Caribe que reúne a las principales capitales del caribe como Riohacha, Barranquilla y Cartagena. También, se comunica con la Troncal del Magdalena con las capitales de los departamentos y numerosas ciudades del interior del país, entre ellas Bogotá.
Hoy en día forma parte de las ciudades más visitadas por extranjeros pero también por colombianos de diferentes rincones del país. Santa Marta es una de las ciudades privilegiadas por contar con una red de ecosistemas única en el mundo. Esta zona de Colombia cuenta con altas temperaturas de la Sierra Nevada, y comparten escenario, con playas de ensueño como las del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante y reconocida entre las más bellas del mundo. Una ciudad perfecta para hacer diferentes clases de turismo con diferentes alternativas: ecológico, de aventura, arqueológico o de simple descanso.
Para las que van en busca de redescubrir la historia de Santa Marta, las calles del centro de la ciudad, serán el abrebocas perfecto para un recorrido lleno de historias con escenarios coloniales como el de la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de disfrutar de una tarde deliciosa, podrás gozar de un romántico atardecer en compañía de tu pareja. ¡Un dato! No dejes de visitar la quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, dos lugares emblemáticos que serán la cuota perfecta para conocer una parte de la historia de esta ciudad.