Taganga

Taganga es un pueblito de pescadores en una bahía de aguas turquesas, su atmósfera la hace el punto de partida de la aventura para muchos visitantes.

Publicado: 2023-01-03 09:31:21

Aventura entre playas y montañas

Taganga es un corregimiento pesquero y la opción preferida de los mochileros. Hogar de 3.000 personas que disfrutan de sus hermosos paisajes que se pintan en la inmensidad del mar. Es considerado un destino para mejorar el condicionamiento físico, puesto que puedes caminar entre sus entornos, playas y montañas áridas. Además, puedes alternar con aventuras con entornos naturales más rústicos como el Parque Tayrona, Ciudad Perdida e inclusive la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tiene una tradición pesquera que se remonta a los años anteriores a la Colonia, y una turística que data de la década de 1960, aproximadamente. Es una ensenada rodeada por montañas que se encuentra entre la bahía de Santa Marta y el Parque Natural Nacional Tayrona.

¿Dónde está ubicado Taganga?

Este bello lugar se encuentra a 15 minutos de Santa Marta, partiendo de del Centro Histórico de la ciudad. Para transportarte a él cuentas con dos opciones: la primera opción es más rápida, tomando un taxi que cuesta aproximadamente $12.000 COP. La segunda opción, un bus que pasa por la carrera 5ª del Centro Histórico, este posee un anuncio que dice ‘Kra 11 Taganga’ y tiene un valor de $2.000 COP. Al llegar podrás sentir el ambiente caribe en sus calles y el olor a sal marina. Además, encontrarás restaurantes que tienen como único objetivo deleitar con deliciosos platos, donde los mariscos, como fruto del mar, son los protagonistas, y todo esto a la orilla del mar, contemplando las puestas de sol de sus playas encantadoras. 

¿Qué hacer en Taganga?

  • 1. Cursos de buceo
  • 2. Senderismo entre las montañas
  • 3. Transporte en lancha con fondo de cristal
  • 4. Tomar la lancha hacia el Parque Nacional Natural Tayrona

Playa Grande: El mayor atractivo de Taganga

Su mayor atractivo es Playa Grande. Accedes a ella caminando a través de un sendero ecológico que atraviesa la montaña, esforzaras un poco tu cuerpo y probarás tu estado físico, pero el majestuoso paisaje que apreciarás una vez que estés arriba será tu recompensa. Por otro lado, si lo que deseas es disfrutar de una playa un poco más exclusiva, Playa Cristal es el lugar que debes visitar. Su ambiente, verdaderamente relajante y su agua cristalina, la hacen un lugar mágico, que sin duda no puedes quedarte sin visitar. 

El océano es el gran anfitrión de este corregimiento. Todo gira en torno a él. Tanto para sus habitantes que, en su gran mayoría, se dedican a la pesca, como para los visitantes que llegan a Taganga, y es que las actividades para disfrutar son infinitas. Puedes simplemente relajarte con el vaivén de las olas viendo su inmensidad, conectarte con la vida marina practicando buceo o Kayak, canopy mientras descubres lugares exóticos.

Si eres más de planes nocturnos, tienes una variedad de discotecas y bares por visitar en Taganga. Podrás bailar o tener una agradable conversación con tu pareja o amigos. Además, cuentas con muchas opciones de hospedaje para todo tipo de ocasiones y presupuesto. 

En definitiva, Taganga es de los destinos más llamativos y visitados de Santa Marta. Gracias, en parte, a la calidez de su pueblo pesquero y la infinidad de planes para vivir maravillosas experiencias.

Si quieres vivir una aventura en Taganga, contáctanos para más información, [email protected]